20.3.17

Datos Curiosos #1 | Virginia Woolf

¡Hooola mis queridos corazones! ¿Cómo han estado? Yo muy bien, por fin entré a la universidad, así que estoy media adormilada porque hace mucho que no me levantaba tan temprano jajaja Hoy les traigo una nueva sección (que espero prospere casi tanto como la de autor/a del mes XD): Datos Curiosos, (no se me ocurrió un nombre más imaginativo, ustedes saben cómo soy con los títulos) que va a tratar básicamente sobre datos curiosos de alguna figura importante de la literatura, algún libro, película, etc., etc.



Se supone que esta semana les iba a traer la reseña de Un cuarto propio de Virginia Woolf, que es la autora del mes de Marzo, sin embargo, el libro no lo he encontrado por ninguna parte. Hoy agoté mis últimas esperanzas en la biblioteca de la universidad, pero no está. Fui a la biblioteca de mi comuna, al Bibliometro, a una feria del libro usado, a las librerías y no encontré ningún rastro del libro. Esta semana voy a tratar de ir a San Diego a ver si esta, y le pedí a una amiga de otra universidad que me viera si estaba; ojalá que salga, para que pueda traerles lueguito la reseña y una entrada especial que tengo planeada sobre Woolf y el feminismo.

Por eso decidí traerles este especial de datos que quizás no sabían de Virginia Woolf. Busque harto para no traer tanta información repetida (habían páginas con las mismas cosas sobre la autora, era una copia calcada), aunque obviamente van a aparecer uno que otro que ya conozcan o les suene sobre ella.


1. A los siete años, Virginia ya sabía hablar latín y francés, este último fue el que más dificultad tuvo para aprender de pequeña.

2. Al escribir su primera novela Fin de Viaje, pidió muchos consejos a sus amigos, puesto que se sentía bastante insegura y dudosa sobre la historia.

3. Al igual que ella, su esposo Leonard, fue un apasionado de la literatura. También fue escritor y parte del Círculo de Bloomsbury.

4. Algunos de sus primeros artículos fueron publicados en el diario inglés The Guardian.

5. Junto a su esposo, creo la editorial Hogarth Press, que dio a conocer las obras de T.S Eliot, Katherine Mansfield y Sigmund Freud. Una historia interesante sobre la editorial es que se negó a publicar Ulises de James Joyce. Los rumores dicen que fue más que nada por falta de maquinaría.


6. Virginia fue profesora en el Morley College. Una de las principales tareas que les dejaba a sus estudiantes era que ellos hicieran ensayos sobre ellos mismos.

7. Disfrutaba muchísimo del acto de escribir en papel. Cuando tenía once años, probó con diferentes plumas con la esperanza de encontrar una que le proporcionara la sensación perfecta.

8. Se considera que Orlando es "la carta de amor más larga y encantadora" dela autora, puesto que está basada en la relación que mantuvo con la escritora Vita Sackville-West durante la década del 20'.

9. Tanto ella como su esposo fueron incluidos en la lista de muerte de Hitler, puesto que Leonard era judío.

10. Durante toda su vida, Virginia padeció diferentes alucinaciones, ataques depresivos y lo que hoy se conoce como bipolaridad. Sus cercanos siempre comentaban esa vez en que decía que los pájaros le piaban en griego y que el rey Eduardo VIII maldecía detrás de un seto. Así como también su primer intento de suicido a los 22 años.

11. No tenía mucha experiencia con la moda. Muy pocas veces sabía que ponerse.


12. La mayoría de las investigaciones actuales sobre sus obras varían entre feministas y lésbicas. Además como ya les había mencionado antes, en la entrada de la autora del mes (que pueden ver aquí), su libro Un cuarto propio fue una de las bases del movimiento feminista del 70', con la frase "una mujer debe tener dinero y una habitación propia si va a escribir ficción".

13. A los 59 años, en una de sus crisis depresivas, lleno su abrigo de piedras y se lanzó al río Ouse. Tres días después su cuerpo fue encontrado. Antes de suicidarse, le dejó una carta a su esposo y a su hermana.
A continuación les dejo la carta que le dejó su esposo. En lo personal, la carta me llegó, en el sentido de que es una pena que ella haya tenido que sufrir tanto para llegar a tomar esa decisión.

"Querido:
Estoy segura de que me vuelvo loca de nuevo. Creo que no puedo pasar por otra de esas espantosas temporadas. Esta vez no voy a recuperarme. Empiezo a oír voces y no puedo concentrarme. Así que estoy haciendo lo que me parece mejor. Me has dado la mayor felicidad posible. Has sido en todos los aspectos todo lo que se puede ser. No creo que dos personas puedan haber sido más felices hasta que esta terrible enfermedad apareció. No puedo luchar más. Sé que estoy destrozando tu vida, que sin mí podrías trabajar. Y sé que lo harás. Verás que ni siquiera puedo escribir esto adecuadamente. No puedo leer. Lo que quiero decir es que te debo toda la felicidad de mi vida. Has sido totalmente paciente conmigo e increíblemente bueno. Quiero decirte que… Todo el mundo lo sabe. Si alguien pudiera haberme salvado, habrías sido tú. No me queda nada excepto la certeza de tu bondad. No puedo seguir destrozando tu vida por más tiempo. No creo que dos personas pudieran haber sido más felices de lo que lo hemos sido nosotros.
V."

Y eso es todo por hoy ❤ Espero que les haya gustado la entrada y las curiosidades sobre Virginia. Habían muchísimos más, pero esos fueron los que me parecieron más interesantes. Cuéntenme si conocían algún otro dato curioso sobre ella, o si han leído alguno de sus libros. Muchos abrazos para ustedes, que tengan una muy buena semana ❤❤

                                                                                                              Val.

2 comentarios :

  1. Hola, pues aunque conozco la autora nunca he leido nada suyo y no conzco su historia... me has abierto la curiosidad con esta entrada y me ha conmovido mucho su carta de despedidda.

    Gracias ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me han gustado mucho los datos curiosos. Yo también fui el otro día buscando Una habitación propia por varias librerías y tampoco lo encontré, pero no me doy por vencida jajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar

¡Hoola! Gracias por visitar Cazando Historias y Letras. Comenta sin vergüenzas, recuerda que los comentarios son el alimento favorito de un blog ¡Un beso! *-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...