Mi principal razón para dejar el blog es mi estado emocional actual. Hace meses que no he estado muy bien, dejando botados muchos de mis proyectos que tenía para este año, además de mis estudios, el blog, y la lectura. No saben todo lo que me afectó esto último; yo siempre vi el leer como respirar, al igual que la Scout de Harper Lee, y de pronto, de un día para otro sentir el olor de los libros me causaba asco; no me podía concentrar al leer ni sentir cariño hacia lo que estaba haciendo. Mis emociones estaban entre el vacío y el asco; me sentí como si perdí una parte vital de mi cuerpo al dejar de leer y sentir el leer de esa manera.
Entonces, comencé a ver al blog como una carga; comencé a ver incluso mis ideales como una carga, y eso me llevo a estar en un hoyo del que todavía me estoy encargando de salir.
Conciliarme con la lectura fue difícil, y conmigo misma todavía más. Cerrar este blog es parte de esa conciliación con ambas cosas, porque significa que me quito un poco la responsabilidad de estar subiendo tan seguido y tener que leer para poder darle contenido a lo que escribo. No es un adiós a la escritura sinsentido ni a compartir mis gustos literarios, porque es algo que llevo haciendo desde que tengo un Internet decente en mi casa. Esto solo es un adiós a mi primera plataforma electrónica, a mis primeros pasos de bloggera y de lectora, a todo un mundo que voy a dejar al escribir estás últimas palabras.
Ahora, parte de toda esta conciliación se va a expresar en una nueva plataforma, es decir, en un nuevo blog, donde voy a dejar que mis pensamientos y mis gustos variados se tomen todo el control, mucho más que los libros y la "literatura", aunque esto no significa que no vaya a hablar de ellos nunca más.
Muchísimas gracias por leerme todos estos años, por comentar y continuar conmigo a pesar de tanto hiatus, odio y mala redacción.
Les quiero mucho <3 Besitos y abrazos.
Val.