Reseña: El despertar de los esogidos - Daton (Legado de Excelsior #1)

Nombre: El despertar de los Escogidos
Autor: Daton
Editorial: Editorial Mundo de Papel
Saga: Legado de Excelsior #1
ISBN: 9789568866143
N° páginas: 276

Argumento: El príncipe Góderick ha sido traicionado, su familia; violentamente asesinada. Las desgracias y las traiciones aun entre los propios enemigos de la familia real, rondan en el Reino de Mint escondiéndose entre extraños misterios que parecen carecer de sentido. Con una guerra civil que estalla por motines en la corte, el único sobreviviente de la familia real; Góderick, logra escapar vivo de su propio castillo en ruinas, con la ayuda de una vieja amiga de la infancia, Hiedra y un pequeño Convocador de Energía, llamado Zatos. Siendo testigos de cómo la guerra devora la tierra que los vio crecer, Góderick y sus amigos se aventurarán en la travesía que cambiará sus vidas para siempre. Teniendo dudas respecto a si mismo acerca de un extraño poder maligno que percibe en su interior el cual emerge descontroladamente en momentos de ira, el joven príncipe no tendrá más opción que depositar todas sus esperanzas en Excelsior, un antiguo y poderoso guerrero renacido que muchos consideraban muerto, éste le demostrará que su verdadero y primer enemigo, se encuentra nada menos que en su propio interior. Algo muy oscuro, sin que él mismo muchacho lo sepa, está contaminando su alma...

Una historia de plena redención, llena de suspenso, acción, criaturas impresionantes, batallas épicas extraordinarias y personajes que se debaten entre la incandescente Luz de Excelsior y la sombra de muerte de Sir Nérregon, autor y padre absoluto de la oscuridad y el engaño, enemigo a muerte del Heredero del Fuego Blanco y su legado; el Legado de Excelsior.

¡Hoooooooola queridos lectores! Como ya les venía diciendo en el Wrap Up, debo muchas entradas y en las vacaciones me estaré poniendo al día, empezando hoy con un libro al que le tenía muchas expectativas, pero no me convenció del todo.
No sé si recuerdan que hace un tiempo subí una entrada sobre una junta de "Readers Chile" que es una comunidad de gente que lee y que habían ido muchísimos autores, y que uno de ellos me había invitado al lanzamiento de su segundo libro, y que yo iba a ir, y que iba a reseñar su libro en el blogg, bueno, este es el primer libro del autor, es la primera parte de El Legado de Excelsior, y como ya les dije, no me gusto nada de nada.

En sí, la historia es bastante original, acontece en la época medieval con magos y reyes y príncipes y caballeros. Blurían está dividido en cinco reinos, que viven en paz hasta que
la traición del Virrey de Mint desencadena toda una horda de horribles sucesos con la ayuda de los Caballeros Negros. Desde ahí, la historia comienza súper, me enganché con las primeras veinte páginas, donde era todo acción y sentimientos de dolor y traición por parte de la realeza de el reino en cuestión.

Después de esa parte, me fue muy difícil continuar, me costaba agarrarle el hilo a la historia, empezaba a convertirse en una verdadera introducción a lo que podría suceder en cierto momento (que es en el último par de páginas) y las situaciones no tenían un fin que te dejara claro todo el asunto, de hecho en más de una parte me quede con la duda de varias cosas porque de pronto dejaban de mencionarlas, como si nunca hubieran ocurrido, lo que también atribuyo a plantar esa semilla de la duda en el lector para que lea el segundo libro.

Ahora esto no sé a que atribuirlo, porque desde la mitad del libro en adelante sentí un parecido impresionante a lo que es la historia de Dios y todas sus historias (yo creo en Dios por si acaso, pero esto fue demasiado XD). Y de verdad que era idéntica, pasaba desde la creación, la traición de uno de sus personas más cercanas y que más querían a Dios, la creación de un Salvador para que todo el mundo pudiera redimir sus pecados, etc. Incluso los personajes eran demasiado llevados por su fe, eran como muy fanáticos y eso tampoco me gusto porque le quitaba toda esa esencia de la magia que ellos tenían con el poder de controlar los elementos y la manera en que ellos interactuaban con eso me gustaba, y al meterse a todo ese tema los personajes parecían poseídos a creer en Excelsior, que se supone que es el Dios de todo Blurían y que les ayudara a derrotar a los caballeros negros.

Los personajes tampoco me gustaron mucho, los encontré un poco inmaduros y muy influenciables (sobre todo Góderick), además de impulsivos y con un gran sentido de ego, aunque me cayó muy bien fue Hiedra y Sednar, que a pesar de que hayan aparecido poco en el libro me gustaron, eran bastante valientes y estaban dispuestos a todo por salvar a los que lo necesitaban.

Y por último y tiene que ver con la edición del libro (que está online por si quieren leerlo de todas formas, ya saben que a gustos, colores y que el que no me haya gustado a mi no significa que no les guste a ustedes) tiene algunas partes que están con mayúsculas y me daba como cosita leer esas partes porque sentía que me estaban gritando, lo que en realidad era así porque cada vez que aparecían las mayúsculas era porque la gente gritaba, a mi no me pareció muy estético en cuanto a la redacción del libro y hacia que todo se hiciera como muy desesperado y estridente. Pero no tiene nada que ver con la historia, solo es algo que no me gustó de la edición.

Le voy a dar una segunda oportunidad al libro, ya que las primeras partes suelen ser introductorias y con los personajes poco formados para lo que les depara, así que apenas salga el segundo tomo, lo voy a leer y les contaré si sigo pensando lo mismo o no.

Y ya con esto me despido, espero que tengan una muy buena lectura esta semana, y felicidades a los que ya están disfrutando de estas merecidas vacaciones de invierno ¡Disfrútenla un montón!
Abrazos y corazones para todos <3

Val