3.9.14

Pic Reseñas #1

¡Hoola <3! Hoy les traigo una pseudo nueva sección al blogg, ya que es un mix de reseñas con todo lo que necesitan saber de algunos de los libros que he leído este tiempo, habrán como tres reseñas por entrada, así que todo va a ser súper resumido, y voy a tratar de que los libros sean de la misma temática para hacer un especial o algo así.

Está vez, por ser la primera, no será así. Les traigo las reseñas de "El lado irresistible de Jude", "Noches de baile en el infierno" y "Metamorfosis, que si bien no fueron las mejores lecturas del mes, fueron una buena opción para entretenerse.

1. El lado Irresistible de Jude - Nicole Williams (Crash #3)

Título Original: Crush
Autor: Nicole Williams
Editorial: Montena
Libro: 3°/3
N° Páginas: 352
Puntuación:  1/5
Sinopsis:Si compartir los sueños con un chico normal ya es complicado, hacerlo con Jude Ryder es casi una imprudencia. Impulsivo, apasionado y temperamental, Jude sólo quiere vivir el presente -y esto no está nada mal, porque es un bombón-; pero Lucy sabe que para que lo suyo funcione deberán aprender a superar sus pasados y esforzarse por compartir los planes de futuro. Y, claro, esto no es tan divertido como vivir su pasión como si no hubiera mañana... Además, las vacaciones separarán de nuevo sus caminos: Lucy se debe al ballet y a la búsqueda de un trabajo de verano mientras que Jude tiene que entrenar para las pruebas de la NFL. ¿Pueden los polos opuestos atraerse lo bastante como para superar la distancia o se darán cuenta que su destinos son incompatibles?

Terrible, pero terrible este libro. Siento que la autora escribió esto solamente para terminar la trilogía, la historia se me hizo pesada, los protagonistas insoportables, sobretodo Lucy, se me hizo eterno terminar este libro, la relación es enfermiza así pero nivel Dios, y todos los tira y afloja, las peleas de Jude y Lucy vienen de la nada y son tan estúpidas, que uno piensa que quedaron atrás en los libros anteriores. Me gusto bastante el hermano de India, creo que es el único personaje que se podría destacar del libro, porque ni siquiera Holly ni Jude se salvaron en este libro. La trilogía estaba bien en su primer libro, pero con el segundo ya se hundió un poco y en el tercero, es terrible, terriblemente malo. Y me da tanta pena decir esto, porque nunca había odiado un libro tanto como este :/

2. Noches de Baile en el Infierno - Multiautor

Título Original: Prom Nights from Hell
Autor: Meg Cabot, Lauren Myracle, Stephanie Meyer, Michelle Jaffe, Kim Harrison
Editorial: Punto de Lectura
Libro: Autoconclusivo
N° Páginas: 303
Puntuación: 3,5/5
Cinco historias de amor y seducción sacudidas por lo sobrenatural. Vampiros exterminadores, ángeles contra demonios… todo un tipo de seres fantásticos que se aliarán en este volumen para convertir los bailes de fin de curso en algo… inolvidable.


La verdad es que tenía cero expectativas con este libro, pero me lo habían regalado y era uno de esos tantos libros que tenía rezagados en mi estantería y que debía leer. Y no es nada a como yo me lo imaginaba. La verdad es que a excepción del primer cuento, todos los demás están bastante buenos y sus finales son lo suficientemente abiertos como para hacerte pensar en el que sería de sus personajes. Destaco dos de los cuentos que me gustaron muchísimo y son "El ramillete" y "Verdades" que fueron de los cuentos que más disfrute y con los cuales más me enganche. La selección de cuentos es bastante recomendable para leer entre libros, porque son bastante cortitos y algunos son bastante cómicos y llenos de fantasía y romance.


3. Metamorfosis - Franz Kafka 

Título Original: Metamorfosis
Autor: Franz Kafka
Editorial: Edimat
Libro: Autonclusivo
N° Páginas: 110
Puntuación: 3,5/5

La metamorfosis narra la pavorosa transformación de un hombre en insecto. En un ambiente de pesadilla, la novela transmite al lector la sensación de excentricidad y de extrañamiento que asalta al protagonista, quien poco a poco va tomando conciencia de que se ha convertido en un parásito con respecto a sus seres más queridos


Este es uno de los tantos libros que tengo que leer en el colegio, y la verdad es que leer este libro fue súper complicado de leer para mí, porque a pesar de ser cortito y totalmente conocido por todo el mundo, estuvo lleno de metáforas y críticas a la época actual que me dejaron pensando bastante (tanto me dejaron pensando que me saque una pésima nota en la prueba del libro XD), y ahora entiendo porque mencionan tanto este cuento y todo, que no es de esos libros que te encantan, pero si de los que te dejan pensando un montón.




Bueno, hasta aquí las reseñas, díganme si han leído estos libros o si quieren leerlos, la verdad es que esto es muy demasiado express, y soy pésima con las cosas cortitas (ustedes saben que me encanta explayarme) pero estaba un poquito atrasada con las reseñas, y durante las próximas semanas no tendré nadita de tiempo libre ni para leer ni para el blog :'( Así que espero leerlas lo más pronto posible, adiós <3

5 comentarios :

  1. Estas mini-reseñas son geniales porque capturan en sólo un par de frases qué te parecieron las lecturas ;)
    De 'El lado irresistible de Jude' leí 3 párrafos y lo abandoné. ¡Es mi récord! 'Hush Hush' lo encabezaba con 20 páginas, pero Jude se llevó el premio al libro que me espantó más rápido.
    'Noches de baile en el infierno' lo leí hace muuuucho tiempo, y sólo recuerdo que la historia de Kim Harrison desembocó en una trilogía que me interesaba leer. A estas alturas ya la olvidé :P
    'La metamorfosis' me encanta. Lo he leído dos veces, y sólo en la segunda conseguí captar la gran metáfora de la que trata. De Kafka te recomiendo 'El proceso'.
    Ojalá que las próximas semanas pasen rápido para que vuelvas pronto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola <3
      Que bueno que no continuaste con la saga de Jude porque de verdad es decepcionante, y creo que buscaré la trilogía de Kim Harrison, porque ese fue el final más abierto de todas las historias que tenía el libro. Me anotaré 'El proceso', la verdad es que después de 'La Metamorfosis' me quede con muchas ganas de leer otras de sus obras :)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. De los tres libros del único que puedo opinar es "La Metamorfosis", la verdad lo encontré taaan aburrido, especialmente la segunda vez que lo leí. Pero tiene un trasfondo y una crítica social muy interesante, es sólo como está escrito lo que no me gusta. Como dato 'freak', "La Metamorfosis" viene siendo la vida de Franz Kafka, como era sometido por su padre, su enfermedad, como fue su hermana la única persona que se preocupó de él, y eso... *momento cultural con Edgardo* XD.
    ¡Saludos! Que estés bien :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusto por la crítica, y no tenía ni idea de eso xD, pero ahora todo parece tener sentido para mí e_e
      Saludos!!

      Eliminar
  3. Hiciste bien en sopesar los significados simbólicos de «La metamorfosis», pues no se entiende desde la literalidad sino desde la apreciación de la poderosa metáfora que sostiene: la problemática a la que se lleva enfrentando el hombre moderno, en el que cada cual ha de encajar en una compleja maquinaria cuyo fin en última instancia es la optimización de la productividad, y para ello las piezas han de tener un fin meramente útil; surge la estandarización. En base a esta idea, Gregorio se convierte en escarabajo, pero la intención de Kafka no es que se interprete este hecho tan llamativo y estrafalario como una "fantasía" que alude al absurdo o al surrealismo, muy al contrario: está denunciando algo claramente palpable, a saber, el que es distinto a los demás hasta el punto de no poder resultar "operativo" –es decir útil– es apartado, despreciado y finalmente descartado, como una pieza con un fallo de fabricación en la cadena de producción.
    Los hombres de actitud tan misteriosa representan el mecanicismo de esa sociedad de la que hablábamos: fría, indiferente, interesada y carente de empatía. Ni siquiera la familia será garantía para Gregorio, que le despreciará igualmente, lo que desvela también la honda preocupación de Kafka por la integración de semejantes comportamientos en pleno entorno familiar.
    «El extranjero» de Camus toca también muy cercanamente este tema, pero abordándolo desde un ángulo más "convencional", y le añade certeramente el dilema del nihilismo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

¡Hoola! Gracias por visitar Cazando Historias y Letras. Comenta sin vergüenzas, recuerda que los comentarios son el alimento favorito de un blog ¡Un beso! *-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...