25.10.15

Reseña: Raken. La Ciudad del Origen y el Olvido - Jorge A. Garrido

Raken. La, Ciudad del Origen y el Olvido
Jorge A. Garrido
Autopublicado
Autoconclusivo
382 páginas
978-150-772-238-52
3,5/5


Sinopsis:Pasado el año 2080, la hegemonía del ser humano sobre la Tierra sufre un profundo revés. Las ciudades se encuentran aisladas unas de otras y la supervivencia pasa por pequeñas comunidades de personas. Los recursos son muy escasos, pero no solo han de preocuparse por llevar algo a la boca, sino también por no convertirse en el plato del día de ellos. Algunos creen que son monstruos; otros humanos que perdieron toda fe y cordura; algunos incluso que son demonios.Fil es uno de estos pocos supervivientes, aunque él hace mucho tiempo que decidió ir por libre, sin confiar en nadie más que en él mismo. Sin embargo, su encuentro con Inara puede cambiarlo todo, incluso lo que cree saber sobre su mundo.Aún hay quien busca la verdad a este desastre, pero la mayoría únicamente ve algo cierto: cada nuevo amanecer vivo es una nueva victoria frente a la muerte. 

Gracias al autor por el ejemplar. 

Opinión Personal 


¡Hoooola! ¿Cómo han estado? Hoy les traigo la reseña de Raken, la ciudad del Origen y el Olvido, escrito por Jorge A. Garrido, quien amablemente me envió su obra para leerla y reseñarla en el blog. :3 

El libro nos cuenta la historia de Fil, uno de los pocos sobrevivientes de un desastre apocalíptico, donde los seres humanos habitan con los clomas, unas criaturas un tanto parecidas a los zombies (pero no lo son). Fil vive solo y todos los días deambula por los escombros de la ciudad para abastecerse de comida y armas para sobrevivir. Uno de esos tantos días, se ve apresado por un cloma y una extraña chica llega para rescatarlo. Ella es Anara, vive en un refugio bastante peculiar, en él viven personas desvalidas que no sobrevirían ni un día fuera. Fil, quien ha pasado la mayor parte del tiempo en que sucedió la tragedia solo, no sabe si aceptar o rechazar la oferta. Hasta que encuentra un extraño panfleto que avisa sobre la venida de esas criaturas, y que está relacionada directamente con el jefe del refugio, el tío de Anara. 

La trama es ciencia ficción pos apocalíptica muy a lo The Walking Dead por lo que comienza bastante bien, con todo esta idea de sobrevivir y darnos a conocer el mundo en ruinas en el que vive el protagonista. La narración que tiene es bastante especial, pareciera que tú estás dentro de la historia y  el protagonista te está contando una anécdota, al principio fue muy genial, pero después me fue aburriendo un poco porque a veces se iba mucho por las ramas en momentos cruciales de la novela.

No existe mucha relación entre los personajes, ya que se la pasa casi todo el tiempo solo y las veces que aparecen los otros personajes son más que nada para introducir tanto al personaje como al lector a la siguiente aventura dentro de la ciudad. Todo gira en torno al protagonista desde el principio hasta el final. 

"Por mi mente pasa la idea de preguntarle si se acuerda de cuando todo era normal, de cuando el hospital funcionaba como debía. Sin embargo, rectifico a tiempo. No quiero que se borre esa sonrisa de su rostro, no me apetece entristecerla al hacerle recordar a su madre. Quién sabe cuándo veré a alguien sonreír de esa manera."

Hay veces en que el libro iba un poco lento, pero en general está bien. La pluma del autor hace que estés atento a cada detalle y te mantiene en el suspenso hasta el final, sobretodo porque hay una vuelta de tuerca que los va a dejar alucinante. Nunca en la vida me espere que eso fuera a suceder, y lo maneja de una manera tan buena y prolija que no sabes qué pensar mientras sigues avanzando. 

Una de las cosas que encontré más originales y que sobresalen en este tipo de temáticas es el anti héroe. Pero no es un anti héroe cualquiera, Fil es de aquellos que te dejarían solos solo con salvar su vida, lo que me molestó y me agrado a partes iguales ¿Por qué? Me gustó porque siento que es muy realista esa manera de crear al protagonista, no solo representa algo que haría la mayoría de la población en un caso como ese, sino que también representa muy bien lo que es la sociedad hoy en día con su individualismo y egoísmo constante. Es por eso mismo que no me gusto, estoy tan en contra de ese tipo de visión individualista que lo terminé odiando XD Pero reitero que es bastante genial ver a un protagonista de esa calaña en un libro como estos. 

El final estuvo bien, no fue el broche de oro para lo que me espere luego de ese gran giro en la historia, pero tampoco me decepcionó, así que estuvo justo en la línea. Espero leer más sobre el autor, y espero que saqué una segunda parte del libro, porque me gustó mucho la historia. 



Resumiendo... Raken. La Ciudad de Origen y Olvido es una novela de ciencia ficción con misterio y acción que no te permitirá soltarlo hasta que llegues al final. 

                                                                                                                              Val.                            

5 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Yo también lo leí y reseñé, hace algunos meses ya, y con el giro inesperado me quedé como tu ¡a cuadros!
    Un besote y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola! Es que el giro te hace repensarte todo el libro !

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo también lo leí y reseñé, hace algunos meses ya, y con el giro inesperado me quedé como tu ¡a cuadros!
    Un besote y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. END OF THE YEAR BOOK SURVEY: Te invito cordialmente a participar de las premiaciones anuales de tus lecturas del año 2015 (Mejor libro, mejor personaje masculino, peor libro, mejor adaptación, etc)
    ¡Espero te animes!
    Saludos desde el blog Epidemia de Libros

    ResponderEliminar
  4. Celebro que te gustara tanto la historia. Muchísimas gracias por un reseña tan extensa y valorar tantos aspectos de mi novela.

    ¡Un saludo y hasta la próxima!

    ResponderEliminar

¡Hoola! Gracias por visitar Cazando Historias y Letras. Comenta sin vergüenzas, recuerda que los comentarios son el alimento favorito de un blog ¡Un beso! *-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...