Slammed
Colleen Hoover
Planeta
Slammed #1/3
292 páginas
4/5
Sinopsis: Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial que no son capaces de poner en palabras... todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía... ¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener? Una novela que te enseñará a no tomarte la vida demasiado en serio. Dale un puñetazo cuando se merezca un buen golpe y ríete de ella.
Opinión personal.
Esta sí que es la Colleen Hoover que me habían recomendado.
Con el libro nos metemos en la piel de Lake, que debe mudarse junto a su hermano y su madre a Michigan, comenzando una nueva vida luego de la muerte de su padre. Durante su primer día en Michigan, ella conoce a Will, su vecino y hermano del nuevo mejor amigo de Kel, su hermano menor. La atracción entre ambos es innegable, y luego de una primera cita llena de poesía y amor convencerán a Lake de que Will es el indicado. Eso hasta su primer día de escuela... cuando se entera
que Will es su profesor.
Es verdad, suena un poquito cliché, pero es de esos libros que lo manejan muy bien. Al principio nos encontramos con un típico instalove de las novelas románticas juveniles, y luego el tan típico amor prohibido. Sin embargo, el punto fuerte de la novela, y lo que la hace tan original y hermosa es la poesía Slam.
La poesía Slam es un tipo de poesía que se basa principalmente en la interpretación, donde diferentes personas se enfrentan en un escenario frente a un juez con sus rimas y palabras. Yo ya conocía de hace mucho este tipo de poesía, y me encanta, no te das cuenta cuando estás escuchando la interpretación y te quedas encandilado y con la piel de gallina. Aunque aquí es un poco diferente, porque lees las poesías y no las escuchas, pero la autora enfatiza las palabras importantes con negrita y con eso ya te sientes un poco parte de lo que pasa en la historia.
La dinámica de la relación se define principalmente bajo este tipo de poesía, no es algo que nace al final del libro; está presente desde el principio, y en cierto sentido influye en la mayoría del libro. No solo los personajes principales son parte del mundo de la poesía Slam, todos están involucrados y lo hacen de una manera tan genial que terminas encantada no solo con las historias que cuentan a través de la poesía sino que también con la misma personalidad de los personajes.
Como ya deben de haber adivinado, el romance me gustó muchísimo. Tiene la pizca justa de picardía, ternura y atracción incontrolable entre los protagonistas. Will es un pedacito de cielo,
tierno y romántico como pocos, y, sorprendentemente, Lake me cayó bien, un poco dramática como toda adolescente y con los pies en la tierra.
Los personajes secundarios también me gustaron muchísimo, Eddie se llevó mi corazón desde el primer momento en que apareció en escena, al igual que el hermano de Will. El único personaje que no me gustó, porque encontré poco creíble fue el hermano de Lake, Kel, que para ser un niño me pareció demasiado inteligente, como si él pudiera dar todas las frases sensatas de toda la historia, le faltaba un poco más de niñez y hacer tonterías por todas partes. Qué se yo xD
El final estuvo bien, sin embargo, no entiendo cómo habrá una segunda parte porque fue bastante cerrado. Obviamente le voy a dar una oportunidad al siguiente libro, la historia me gustó mucho y me gustó la manera en que la autora aborda este tipo de poesía, por lo que creo que pronto me verán haciendo una reseña sobre la segunda parte e__e
Resumiendo... Amor en verso podrá parecer a simple vista otra de las tantas novelas YA que existen en el mundo actualmente, pero una vez que te internas en la historia, el encantó de la poesía Slam le dará toda la originalidad y romance que el libro necesita. Dulce y tierno, la historia entre Lake y Will te mantendrá con el corazón en un hilo, y con ganas de saber cómo terminará este prohibido romance entre la alumna y el profesor.
Val.
¡Hola! Este es un libro que he escuchado muchas recomendaciones buenas sobre el.
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leerlo, a ver si me hago con él y lo disfruto tanto como tú:)
Un saludo.
Hola^^
ResponderEliminarPues aunque tengo ganas de leer algo de la autora, no es una prioridad ni me llama mucho este libro por lo que lo dejaré pasar.
un beso!
hola. hermoso.me encanta visitarte y ver tu reseñas lindisimas. gracias.saludos.
ResponderEliminar