16.11.13

Reseña: Cazadores de sombras: Ciudad de los ángeles caídos - Cassandra Clare (Cazadores de sombras #4)

Sinopsis: 
Alguien esta dando muerte a los cazadores de sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los cazadores de sombras con los submundos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que los llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre. 
Amor, sangre, traición y venganza... los peligros son mayores que nunca en esta cuarta entrega de la exitosa serie de Cassandra Clare, que retoma la historia donde la dejo Ciudad de Cristal






                                          Contiene spoilers de los libros anteriores
Opinión: 
No había querido leer este libro porque el tercero terminaba bien y no sentía que había necesidad de seguir con la saga, o sea, Valentine muere ¿Qué seguiría después?
Y en realidad tampoco sé  porque tome el libro y me puse a leerlo, pero fue una sorpresa agradable, me gustó bastante, tiene el toque sarcástico de los libros anteriores, pero está mucho más dramático. 
Y es que el mini resumen del libro es que Simon siendo Daylighter, empieza a ser amenazado por una extraña, y claro, teniendo la marca de Cain, esta jodido porque cada persona que intenta herirlo termina muerto. Además, a pesar de que Jace y Clary pueden por fin estar en paz, sin ningún estigma de eso de ser hermanos, Valentine muerto, ellos deberían ser felices, pero no lo son, los problemas están a flor de piel, se distancian y todo parece estar de mal en peor, sin mencionar claro, la muerte de los cazadores de sombras pertenecientes al círculo de Valentine. 
En el cuarto libro, los protagonistas, Clary y Jace, pierden protagonismo, para darselo todo a Simon y los hermanos Lightwood. Y eso me gustó bastante, ya que en este libro, Clary y Jace (ambos, lo sé y eso que a Jace yo lo amo) estuvieron del asco, y pensando que Clary ya me caía mal, en este libro fue totalmente insoportable. 
En cuanto a la narración del libro, sigue siendo fluida, rápida, atrayente, pero está vez hubo un problema. Cambiaba demasiado rápido de tema, ya que ahora no sólo era la historia de Clary y Jace, también estaba lo de Simon, Izzy, Alec, etc. Y cambiaban el tema cada dos páginas, y lo hacía un poco estresante, está bien querer dejar con la duda en algunas partes, pero no cada cinco minutos, y de verdad me hubiera gustado que algunas cosas estuvieran de corrido y no interrumpidas como lo estaban en el libro. 
No tiene tanta acción como los otros libros, ahora la acción pasa a un segundo plano, y el dramatismo se gana la tarima. No me molesto mucho eso, tampoco me agrado al extremo de amarlo, pero estaba bien, el libro tenía unas frases que me rompían el corazón y habían algunas escenas muy bonitas y otras que me hacían querer tirar el libro por el enojo, o seguir leyendo. 
La historia sigue teniendo el hilo de los anteriores, porque todos los antagonismos (No diré cuales, esos son spoilers), tenían que ver con la ex figura de Valentine, aunque espere a que él reviviera, me gustaba él como villano. 
Me gusto que hayan puesto a Simon con más protagonismo, como que eso de la friendzone en los libros anteriores no le había sacado todo el jugo, y ahora, es que me encanta, no lo amo como a Jace, pero si me gusto, es simpático, preocupado, y tan lindo. 
En cuanto a Jace, me decepcionó un poco, es que es difícil de explicar sin decir el spoiler, pero todo eso de el sarcasmo, arrogancia, y bueno, en general todo lo que caracterizaba a Jace, se fue, fue reemplazado por un Jace totalmente inseguro e insoportable que lo único que pensaba era que podía era ser igual a su padre, y no me gustó eso, porque él siempre fue mejor que eso, incluso sabiéndolo, lo fue ¿Por qué justo ahora Cassandra tenía que arruinarme el personaje ahora?
Y Clary, bueno como venía diciendo antes, Clary nunca me cayó bien, y menos ahora. Estaba insoportable, todo giraba en torno a Jace, que Jace no estaba siempre con ella, que quería que Jace la tocara, etc, etc. Y la verdad es que está bien que lo ame, pero no a tal extremo, eso ya bordea la obsesión. 
Y claro, la relación de ambos es un desastre, aveces es romántica, otras ni tanto, se la pasan peleados, distanciados, que Jace no quiere ver a Clary, y Clary lo único que hace es seguir intentado acercarsele, así que en realidad no me gustó mucho la relación
También está la relación de Magnus y Alec, que me encanta, y está no es la excepción, a pesar de que tienen una que otras peleas por un personaje nuevo, sigue estando la química, la diferencia que hay entre ambos que los complementa bastante, y que bueno, también deja a la incógnita para el quinto libro. 
 En cuanto a Simon, está vez esta entre un trío amoroso, no sabe si decidirse entre Maia, la mujer lobo, o Isabelle, la cazadora de sombras, y también me gustó, Simon merecía esto de que alguien se peleara por el, y a pesar de que dijera que estaba con ambas, entre líneas se notaba en seguida con quién se quedaría. 
Aparecen nuevos personajes, que me gustaron bastante, y ojala que sus acciones encaminen a lo que yo quiero que ocurra, sobre todo con las parejas. 
En general el libro me gustó, fueron esos dos detalles que lo hicieron un poco molesto, no me arruinó todo el libro, sólo lo hizo un tanto pesado. Y deja con un final que da para continuar la saga, así que con todo esto, el libro es recomendable, me decepcionó un poquito, pero está bien. 

                                              

                                              
                                                                                            Val 






No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hoola! Gracias por visitar Cazando Historias y Letras. Comenta sin vergüenzas, recuerda que los comentarios son el alimento favorito de un blog ¡Un beso! *-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...