14.10.15

Reseña: Saga Los Héroes del Olimpo - Rick Riordan

¡Hoooooooola mis queridos corazones! ¿Cómo les fue en la semana? ¿Cómo van sus lecturas? Hoy les traigo una nueva modalidad de reseñas, les traigo la reseña de una saga y es la de Los Héroes del Olimpo, escrita por Rick Riordan. 
Como hace poquito me terminé la saga, y todavía no he subido la reseña de ningún libro de la misma, decidí hablar sobre los cinco libros y la trama en general que separarlos uno a uno porque así se entiende mucho mejor de qué va todo y se capta mucho mejor la esencia de lo que Rick Riordan quiere mostrarnos.

PD: La reseña tendrá gifs (porque los gifs son lo mejor de la vida), y van a demostrar, más o menos, lo que sentí mientras los leía e_e 



No está de más decirles que hay una saga anterior a esta, que es la de "Percy Jackson y los Dioses del Olimpo" y aunque no es muy necesario leer esta saga para comprender la saga, van a quedar colgados en algunas partes porque lo mencionan mucho, y parte de los protagonistas de la saga de Percy aparece en la saga de Los Héroes del Olimpo (el mismo Percy XD)
Aparte si la leen no van a perder el tiempo, porque es genial, igual que esta e_e 

La saga está compuesta por cinco libros, que están en español y publicados por la editorial Montena, creo que en Chile bordean los trece mil pesos y son bien bonitas las portadas. Aquí les dejo el orden de los libros: 



El Héroe Perdido
El Hijo de Neptuno
La Marca de Atenea
La Casa de Hades
La Sangre del Olimpo

Las aventuras comienzan cuando Jason aparece mágicamente en un bus de camino a una correccional en Nevada, junto a Leo, su mejor amigo, y Piper, su aparente y muy guapa novia. Jason no recuerda nada de esto, de hecho no recuerda sobre su vida, solo tiene para recordar un extraño tatuaje en su brazo y una moneda de oro que aparentemente se puede transformar en una espada.
Cuando unos venti los atacan de improviso, no solo Jason se entera de una parte de su identidad como hijo de Júpiter, y que además pertenece al Campamento Júpiter, o sea, el campamento Romano. Piper y Leo también son semidioses, pero de la dinastía griega. Hijos de Afrodita y Hefesto respectivamente, y parte del plan de Hera para evitar el despertar de Gea, la diosa de la Tierra.

Luego de ser salvado por Annabeth, son llevados al Campamento Mestizo, donde se dan cuenta de que no solo ellos están en los planes de Hera, Percy Jackson, el novio de Annabeth,  también ha desaparecido y todos creen que ha llegado a otro campamento, al que pertenece Jason, para unir a griegos y romanos para batallar en contra de la Diosa de la Tierra, y sus hijos los Gigantes, que han despertado para derrotar a los Dioses del Olimpo.

Mientras tanto, Percy ha llegado a duras penas a un extraño lugar llamado "Nueva Roma", y lo único que puede recordar es a una chica llamada Annabeth, nada más. En Nueva Roma, se entera de que es hijo de Neptuno. Ahí conoce a Hazel, hija de Plutón, y Frank, hijo de nadie, literal porque su padre todavía no lo ha reclamado. Los tres deberán viajar a Alaska para recuperar el Águila - signo de la legión romana - y rescatar a Tánatos, que ha sido capturado por los gigantes, en un intento para saturar a los semidioses de monstruos y revivir lo más pronto posible a los demás gigantes.

Todos, los siete semidioses, tendrán que cumplir la profecía, y evitar que se destruya el mundo.



Esas son las sinopsis del primer y segundo libro (no se preocupen, los primeros dos son paralelos y no hay spoilers), y es el comienzo de lo que se narra en los demás, la lucha por evitar que Gea (o Gaia) despierte, unir a romanos y griegos (que se llevan súper mal), y, por supuesto, derrotar a los Gigantes.

Además de los personajes que nos dejó la saga de Percy Jackson, (el mismo Percy y Annabeth), Rick nos presenta nuevos personajes que deberán salvar al mundo: Jason, Piper, Leo, Hazel y Frank. Todos los personajes son entrañables, adorables, con unos pasados bastante crueles, y la química entre todos es bastante genial. Como son una mezcla entre los campamentos, se nota la incomodidad del principio, además de ser los elegidos para una misión suicida y los problemas que a todos los aquejan.



Siempre han sabido lo mucho que me encanta la manera de narrar de Rick Riordan, sobretodo la manera en que relaciona la mitología con el mundo actual, como la hace atractiva para la gente joven que no conoce tanto sobre este tema. Y saben además que estoy estudiando historia, entonces ver la manera en que él se desenvuelve con los mitos y la historia grecorromana es un gusto para mí. (Él es mi modelo a seguir, realmente me encanta como mezcla todo). Si antes me había enamorado de su prosa con los libros de Percy donde solo hablaba sobre mitología griega, imagínense como estuve leyendo la mezcla entre los griegos y los romanos, Rick se superó a sí mismo en comparación a la primera saga.



La narración es bastante ligera, ágil y cómica, no necesariamente tienes que saber sobre mitología griega o romana para poder entender los libros, porque él te lo explica, y como ya mencione antes, su versión está un poco tergiversada ya que lo adapta perfectamente al mundo actual. Los capítulos se dividen dependiendo los personajes, y se nota el cambio entre cada uno, logrando así la identidad de cada personaje, se nota el cambio entre Leo y Jason, o Piper y Hazel. Cada uno es muy diferente, pero aun así se complementa perfectamente a la hora de formar el grupito de los siete héroes.

Cada libro se supera a sí mismo, las aventuras de los chicos cada vez se ponen mejores, hay mucho suspenso y a medida que avanzan los libros, eres consciente de todo lo que han cambiado, su madurez y las decisiones que tienen que tomar para cumplir su destino.



Todos los personajes son mis favoritos, no puedo elegir a uno solo porque mientras más los vas leyendo, más empatizas con ellos y más te encariñas. Mientras lees no puedes evitar sentirte parte de ellos mientras luchan contra los gigantes y se debaten con sus problemas. Y eso que no estoy contando el romance, porque son tan tiernos y adorables que dan ganas de apapacharlos y apretarles las mejillas XDD

Para los que no han leído los libros, les dejo estas cinco razones para leer la saga (y resumen a la perfección lo que les he estado contando):

1. La mitología griega y romana es genial.
2. La prosa de Rick es ágil, original y la manera en que relaciona los mitos con la actualidad es genial.
3. Los personajes son geniales y adorables, te encariñas muy rápido con ellos.
4.  Siempre vas a terminar con una sonrisilla en la cara, los libros son bastante divertidos.
5. Cuando empieces, no vas a parar de leer.



Y bueno, eso es todo, la saga se lleva cinco estrellitas y más.

Si ya leyeron los libros, no se olviden de pasar a comentar, y si no, también y díganme que están esperando de la saga. Realmente no sé qué más decirles, porque si no han leído estos libros, yo no sé qué están haciendo con su vida XDDD 
Besitos y abrazos <3

                                                                                                                      Val.

14 comentarios :

  1. Hola!!
    Hace tiempo que leí los libros de Percy, pero aún no me animé con esta segunda saga, el hecho de ser tantos libros me echa para atrás jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te juro que los libros se te van a pasar volando, el primero me lo leí en un día!!! y los demás también jajaja Espero que les des una oportunidad :)
      Besos!!

      Eliminar
  2. "Percy Jackson y los Dioses del Olimpo" siempre será mi saga favorita pero "Héroes del Olimpo" está casi a casi ahí. Me encantó saber que Rick Riordan seguía con la historia y que además la continuaba añadiendo a los romanos. Lo malo es que acostumbrada a los libros tan finos de Percy, me costó bastante leerme los nuevos. Algunos, los últimos creo que los devoré.
    En resumen: me encanta Percy Jackson ♥
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo contigo, los libros de Percy - todos los libros - son una maravilla, me encariñe mucho con ambas sagas y estoy muy contenta de que salgan más <3 ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola!
    Mi saga favorita! Siempre tendra un lugar especial en mi corazoncito! *-*
    Todos los personajes tienen una personalidad unica. Mis favoritos Leo y Percy *-*
    Nos leemos!
    Besos!

    xoxo

    welcome-to-izzy-world.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los míos son todos, no puedo elegir entre un personaje. Me encanta encontrar gente que ame la saga tanto como yo, es compartir buenas historias <3

      Eliminar
  4. Hola!
    No me maten pero aun no leo esta saga, aunque esta en mis pendientes. Espero poder tenerlos y leerlos prontito, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala que cuando los tengas disfrutes tanto como yo de los libros, de verdad son muy geniales y bonitos y los personajes son encantadores <3 ¡Saludos!

      Eliminar
  5. A mi me encantó la saga de Percy 💜
    Y ya tenía pensado leerme ésta donde sigue la trama :
    Una pregunta, ¿te han hecho llorar estos libros? Porque soy muy chillona con todos los libros y con ese tipo libros es con los que me encariño más 🙊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, tienes que continuar la trama porque es excelente, Rick se pasó con esta continuación para las aventuras de Percy y sus nuevos amigos :D
      Y respondiendo a tu pregunta, sí, lloré mucho, sobre todo en los libros finales, es que te encariñas tanto con los personajes que al final todo lo que les pasa llega al corazón
      ¡Un abrazo y disfruta la saga!

      Eliminar
  6. Yo todavía no lo leo, pero ya lo estoy buscando, ya que me estoy releyendo la de Percy porque no tengo otra cosa XDD. Volveré cuando ya la lea toda!!

    ResponderEliminar
  7. De seguro la mejor saga que he leído, juro por la Laguna Estigia que jamás la olvidaré, cada personaje es único, tiene sus problemas y los intenta solucionar, aunque a veces nos cueste pedir ayuda es necesario y los Héroes del Olimpo se ayudan entre si, pq aparte de ser los siete de la profecía también son una familia.
    Besos Mestizos!!! Y a los que no son mestizos, no pierdan más tiempo y unanse al campamento mestizo/Júpiter.

    ResponderEliminar
  8. Hola,acabo de terminar el último libro de la saga, la ame, pero estoy muy triste, ya no se que hacer jajaja. Se que hay otras sagas pero también debo admitir que no serán Iguales.
    Me gusto mucho pero me decepcionó un poco el final, la pela fue muy corta, y me faltó más cosas de la primera saga, Percy, Annabeth, Grover, Sally, etc.

    ResponderEliminar
  9. hola me encantan estos libros tienes toda la razón Rick relata muy bien mis personajes favoritos son percy y leo no se siento que son los que mas han sufrido osea todos sufrieron y todos son unos personajes increíbles

    ResponderEliminar

¡Hoola! Gracias por visitar Cazando Historias y Letras. Comenta sin vergüenzas, recuerda que los comentarios son el alimento favorito de un blog ¡Un beso! *-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...