31.1.17

Booktag #9 | Orgullo y Prejuicio



¡Hoooola mis queridos corazones! ¿Cómo han estado? Yo estoy un pequeño dolor en mi corazón después de ver Goblin: the lonely and great god, un dorama que terminó hace muy poquito y que es completamente maravilloso. Si tienen un poco de tiempo libre podrían darle una oportunidad, se trata de un hombre que fue maldito y bendecido con el don de la inmortalidad, y la única manera de poder descansar en paz es encontrar a la "novia del ser inmortal" que le quitara la maldición. La cosa es que la conoce y todo está lleno de acción, misterio y mucho romance. Todo es muy bello y la trama es bastante buena, al igual que el romance. 

Sin embargo, hoy no les vengo a hablar de doramas jajaja, si no que les traigo un booktag de Orgullo y Prejuicio, en conmemoración a los 204 años que cumple el libro desde su publicación el 28 de enero de 1813. Los que ya me siguen desde hace un tiempo deben saber que el libro es de mis favoritos, así como Jane Austen es una de mis autoras favoritas. Así que, qué mejor que celebrar su cumpleaños con un booktag, ya que siempre son una manera divertida de recomendar libros e_e 

Jane Bennet - Un personaje muy dulce.


Para Jane escogí a Dante de Aristóteles y Dante descubren los secretos del Universo, porque es un sol. Hace poquito leí el libro y la verdad es que Dante brilla por su dulzura y su sensibilidad hacia el mundo, y cuando estaba haciendo el booktag, fue de los primeros personajes que pensé cuando vi la pregunta. Siento además, que si se conocieran, ambos serían muy buenos amigos, incluyendo a Lizzie, habrían muchas conversaciones divertidas sobre libros y otras cuestiones de la vida XD

Mary Bennet - Un personaje incomprendido. 


José Arcadio Segundo de Cien años de Soledad es uno de los personajes más incomprendidos dentro de la familia Buendía. Todo lo que tuvo que pasar en la bananera lo hizo cerrarse frente al mundo, pero nadie comprendió el por qué ni quiso entenderlo verdaderamente.
Es uno de mis personajes favoritos del libro. Aunque en general, siento que la mayoría de los personajes de la novela son incomprendidos en diferentes grados, y por lo mismo sufren y se encierran. Sus historias son muy trágicas, pero a veces muy bonitas también. 

Kitty Bennet - Un personaje manipulable. 


No se me ocurre nadie más manipulable que Tessa de After, Hardin hace lo que quiere con ella, y más de una vez se dejó influenciar por varias personas, lo que hizo cambiar su personalidad y su perspectiva real sobre las cosas. 

Lydia Bennet - Un personaje insoportable. 


Ay, Clary de la saga Cazadores de Sombras es de los personajes más insoportables que he leído en mi vida. Cada libro de la saga me hizo hervir la sangre con algunas decisiones que ella tomo. Y ahora con la serie, es muchísimo más insoportable, no sé si es porque la actriz la está interpretando de pelos, o es porque hicieron al personaje muchísimo más insoportable XD

Señor Bingley - Un personaje tímido. 


Cath de Fangirl fue el primer personaje que se me paso a la mente. Ella es súper tímida e introvertida, prefiere pasar el tiempo con sus libros de Simon Snow que hablando con la gente jajaja.

Señor Wickham - Un personaje traicionero.


SPOILER 
Hana de Delirium fue de las primeras traiciones que leí en mi vida. Y de verdad que me dolió mucho, porque ella era amiga de Lena y por un momento pensé que de verdad iba a apoyarla. En la mini historia que Lauren Oliver hace del personaje se detalla todo mucho más, y de verdad que terminas odiándola. 
FIN SPOILER 

Georgiana Darcy - Un personaje inocente. 


Anaya de Sin Historial es inocente en casi todos los sentidos. En su viaje con Irah llega a conocer todo un mundo que se le había negado, y es muy tierno porque mientras va conociendo, se da cuenta a lo que se enfrenta y va madurando como personaje. 

Señora Bennet - Un personaje superficial. 


A pesar de que este es uno de mis libros favoritos de la autora, así como también la protagonista, debo admitir que Francesca  en un principio fue demasiado superficial, aunque no la culpo porque nació en un ambiente lleno de narcisismo. Por lo mismo creo que es muy bella la evolución que el personaje tiene a lo largo de la historia. Muy propio de la autora jajaja.

Señor Bennet - Un personaje permisivo. 




Al recordar a Evie de Three Simple Rules me vino todo el mal trago que tuve al leer este libro. No fue solo el hecho de que el protagonista fuera una persona completamente odiosa y mala, sino que ella le aguanto todo y le dio pase libre para tratarla mal y hacerle pasar muy malos ratos.
Igual siento que esta pregunta es muy parecida a la del personaje manipulable, así que Tessa también estaría aquí, así como Evie estaría junto a ella en el personaje manipulable jajaja.

Caroline Bingley - Un personaje manipulador. 


Y hablando de personajes manipuladores, Emerson de Unbroken es uno de los tantos ejemplos claros que varios libros NA nos tienen para ofrecer. Como si fuera un títere, agarro a la protagonista y la trató como quiso, siempre siendo persuasivo, de tal manera que ella siempre fuera la culpable de todo y volviera casi arrastrándose a sus pies siendo él que se mandó todos los cagazos en el libro. 
Odie el libro, y odie a los personajes XD

Charlotte Lucas - Un personaje conformista. 


Clark de Yo antes de ti fue un personaje súper conformista con su vida, con sus deseos, ¡con todo! Por lo mismo, creo que su evolución como personaje es muy buena. Me pasa un poco lo mismo que con Francesca, ella estaba en un ambiente que le hacía ser conformista, pero cuando vio el mundo se dio cuenta de que había mucho más allá, y que ella podía conquistarlo. 

Señor Collins - Un personaje pesado. 

Alison de Solo un día es realmente pesado. Quizás más pesado en relación a todas las decisiones que tomó a lo largo del libro, más que en personalidad, aunque eso tampoco quiere decir que haya sido un sol jajajaja. 

Lady Catherine - Un personaje despreciable. 




No hay personaje más despreciable que Nate, el hermano de Tessa en la trilogía Los Orígenes. Como odie a este hombre, en todo sentido, en el mismísimo momento en que apareció XDD No quiero contar mucho, porque es un spoiler, pero va más allá de las acciones, sino que en la personalidad, ese chico es muy tóxico. 

Elizabeth Bennet - Un personaje prejuicioso. 


Siento que Lena de Delirium es un personaje muy prejuicioso, aunque en realidad, siempre hay mucho prejuicio en todos los personajes jajaja. Se le nota mucho más en la segunda parte de la saga, eso sí, entiendo porque es así XDDD

Señor Darcy - Un personaje perfecto ❤❤


Dos hombres completamente maravillosos. Realmente no creo que tenga que explicar porqué Will esta aquí, le he tirado muchas flores ya en el blog, es simplemente maravilloso ❤

Jane Austen - Autora favorita. 



La verdad es que tengo muchas autoras favoritas, pero la que últimamente se llevó todo mi corazón fue Rainbow Rowell, ustedes ya saben que todos los libros que he leído de ella me han encantado, y sé que sus libros me van a seguir sorprendiendo y enamorando. Su prosa es sencilla, pero muy bonita y sus historias no cuentan mucho pero a la vez lo dicen todo XDD 


¡Y eso es todo! Espero que les haya gustado mucho el booktag. Pronto se viene una reseña de Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo, lo terminé hace poquito y ya me hice una idea más o menos de como plasmar mis ideas sobre esta maravilla de libro. Nos leemos pronto, besitos y abrazos para todos ❤



                                                                                                                                         Val.

6 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Que chulo el book-tag, es la primera vez que lo veo pero me ha encantado, y todos los personajes que has puesto cumplen la categoría a la perfección.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola! Muchísimas gracias por pasarte, me costó un poquito poner a los personajes idóneos, me alegra mucho que te haya gustado <3

      Eliminar
  2. ¡Hooola! Qué entretenido se ve este booktag, nunca antes lo había visto pero me dieron ganas de hacerlo ya que se ve de lo más interesante. Me lo apunto para cuando termine Orgullo y prejuicio, libro que leeré lo antes posible. c:
    Coincido totalmente contigo con Dante, para mí es el chico más dulce que he tenido el placer de leer. Su personalidad me parece de lo más linda además que cada vez que lo leía solo quería meterme al libro para abrazarlo. Me encanta ese personaje. *w*
    Clary también me parece demasiado insoportable, aunque es peor Nora de Hush Hush o Luce de Oscuros, creo que fue en el tercer libro de sus sagas que ambas me comenzaron a sacar de quicio y las quería matar por lo idiotas que eran las muy malditas vnksjdnkj.
    No recordaba lo de Hana hasta ahora NJKCNSKJADNKJ ctm, sufrí tanto con eso porque Hana me caía demasiado bien, era muy genial y cuando me enteré que ella había traicionado a Lena me dio mucha pena cnkjsnkj. :c
    Y con los demás no coincido porque ps, no he leído los libros en donde aparecen. Lo sé, soy un desastre, no he leído ni Cazadores de Sombras: Los orígenes, ni Fangirl, aunque me muero por leer pronto estos dos. Espero poder tener tiempo pronto. c:

    En fin, me ha encantado el booktag, ¡muchas ganas por compartirlo! Espero que tengas un muy buen día. Saludos. c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola! Dante es la cosa más bonita del universo *-* Y concuerdo contigo en que Nora y Luce también podrían estar en esa sección, no las puse porque Clary se gana todo porque me leí la saga completa de CDS.
      Lo de Hana siempre duele en todo el corazón, de verdad a veces me cuesta creer que le haya echo eso a su amiga :ccc
      Muchas gracias por pasarte ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola, me parece un book tag increíble y Rainbow también es una de mis autoras favoritas jeje. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rainbow es una maravilla de autora, aunque no me he leído todos sus libros, me gusta muchísimo y siempre que la leo me sigue encantando
      ¡Muchas gracias por comentar!

      Eliminar

¡Hoola! Gracias por visitar Cazando Historias y Letras. Comenta sin vergüenzas, recuerda que los comentarios son el alimento favorito de un blog ¡Un beso! *-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...