20.7.14

Serie v/s Libro: Delirium [Con spoilers]



¡Hoola corazones! No sé si han visto rondando por la red, el piloto de la serie de Delirium, que en un principio había sido rechazada, pero que hace unas cuantas semanas el canal Wings decidió publicar debido a que "es una buena historia y no debe ser desechada", así que lo dejaron por un mes en su canal de Youtube, para que el publico votara y se decidiera hacer o no la serie. 

Y bueno, la historia adaptada es malísima, y estoy muy enfadada por eso porque la trilogía de Delirium es una de mis favoritas, y pensé que haciéndola una serie se podrían mostrar todos los detalles de los libros, las relaciones, las traiciones entre los personajes, la tristeza, el mundo distópico, Alex, el mundo salvaje, etc. Y lo único que me gusto fue la forma en que operaban para no sentir amor, la encontré bastante original y no tan chocante para el público. 

                                          


No sé si algunos estarán de acuerdo conmigo pero el cast tampoco encaja mucho. Alex no es mi Alex, Hana no es Hana y a pesar de que Lena si podría encajar en algo, la personalidad que le pone Emma Roberts es un poco más extrovertida que el personaje en sí, y a pesar de que eso la hace un poco más querible como personaje, no convence del todo. No entiendo todavía porque aparece Julian en el primer capítulo, y que además sea vecino de Hana porque eso arruina toda la historia que va a pasar luego, cuando conoce a Lena. 

Todo el primer libro es un sólo capítulo malversado y combinado con un montón de cosas que sobran para ser un primer capítulo, cambian la historia de Lena y Alex, y en la serie hacen como que el amor siendo enfermedad es sólo para los que quieren y no para todos, como si fuera un experimento y no encaja bien. 

La relación entre los protagonistas la convierten en un tópico, porque Alex la busca para estar en contacto con su padre, que es un gran rebelde que intenta descubrir la cura de la cura para la enfermedad del deliria, y se supone que Lena sabe donde está, y como toda la relación crece en cuarenta minutos la hacen mucho más ligera y superficial que en el libro,  y eso me molesto muchísimo porque de verdad yo amaba a esa pareja y a Alex, y con esto, me lo arruinaron. 

Tampoco me gustó Hana, y creo que la traición de ella que le dice a los policías sobre Lena y Alex hubiera sido mucho más impactante y dolorosa si se hubieran hecho amigos, como en el libro, y vuelvo a recalcar, si no hubieran hecho del piloto una sobrecarga de información y le hubieran dado un plazo un poco más largo a la relación de ellos (ni siquiera pido una temporada, mínimo tres capítulos).  

No entendí porque Julian aparecía al principio y esa pelea extraña con el papá que tuvo, y que quizás ese caballero no este del todo curado de la enfermedad me dio un poco de intriga, pero aun así sigo odiando el piloto. 

Viéndolo como una serie más, no sé entiende mucho de que va todo, se hace un poco aburrido como a la mitad, pero deja intriga para los capítulos que vienen, sobre todo con la parte de Julian, y obvio que con el final del capítulo, que es el final del primer libro (ni siquiera me puse triste por que Alex muere, estaba muy enojada)

Y eso, necesitaba descargar mi rabia porque si pensaba que había adaptaciones malas, está para mí es la peor, principalmente porque Delirium es mi libro favorito, y la historia era buena, no había necesidad para hacer ese exceso de cambios que la historia tuvo. 

Con esto me despido, tengan una bonita última semana de vacaciones <3 Comenten si les gusto o no el piloto, que fue lo que odiaron, lo que les gusto, si están de acuerdo con el cast, me encantaría escuchar sus opiniones e_e 

Los quiero <3                                  
                                                                                


                                                                                            Val.


1 comentario :

  1. Hola Vale:
    No he leído este libro, pero conozco lo que se siente cuando no le hacen justicia a tus libros favoritos. Pásate por mi blog: tengo nueva reseña.
    Saludos con Hermes.

    ResponderEliminar

¡Hoola! Gracias por visitar Cazando Historias y Letras. Comenta sin vergüenzas, recuerda que los comentarios son el alimento favorito de un blog ¡Un beso! *-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...