28.9.14

Reseña: Carrie - Stephen King

 Título Original: Carrie
Autor: Stephen King
Editorial: Sudamericana
Autoconclusivo
N° Páginas: 255
Puntuación: 3/5
ISBN: 978-950-07-3160-7


Sinopsis: El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica. 

 Opinión Personal

Otra lectura decepcionante para mí :( 

La novela narra la historia de Carrie, que es la típica chica inadaptada de instituto,y que además es el centro de burlas de todo la escuela. Y todo parte el día en que a Carrie tiene su primer periodo en las duchas luego de la clase de gimnasia y ella no conocía esto del periodo, pensaba que se iba a morir, por lo que sus compañeras se empiezan burlar. La razón por que ella no sabe todo esto que es tan normal para las otras es su madre, Margaret White es una fanática religiosa totalmente demente y metió a su hija en esto, así que imaginense que la pobre chica ha tenido la peor adolescencia alguna vez contada o por lo menos que yo he leído XD La cosa es que después de este traumático incidente, Carrie comienza a tener poderes
telequinésicos y a raíz de estos poderes es de lo que el libro trata, como Carrie los maneja y todo eso. 

A grandes rasgos, la historia está narrada en tercera persona desde el punto de vista de varios personajes del libro, además de extractos de textos y noticias sobre lo que "ocurrió" en el pueblo natal de Carrie junto otros aspectos de lo que fueron sus primeros años de vida.

La madre cerró la puerta detrás de ella. —Eres una mujer —dijo en voz baja. Carrie sintió que su rostro se retorcía contraído y no pudo evitarlo: —¿Por qué no me lo dijiste? —grito—. ¡Oh, mamá, estaba tan asustada! Y todas esas chicas se rieron de mí y me arrojaron cosas y… Su madre se había estado acercando y ese momento su mano se alzó ágil y veloz, una mano dura, callosa, llena de músculos. La golpeó en la mandíbula con el dorso y Carrie, llorando a gritos, cayó sobre el suelo del vestíbulo.

Todos los personajes a excepción de Carrie me cayeron pésimo, los personajes eran muy bastardos, y todo lo hacían para el bien de ellos. y como el libro también estaba narrado por ellos se me hacía muy exasperante y aburrido. Y eso sin contar esas partes de libros que incluía el libro sobre Carrie, que eran terribles, me aburría un montón con eso. 

Igual el libro es cuatico, la manera en que todos tratan a Carrie, como la mamá trata a Carrie, su fanatismo y todas esas locuras que se le pasaban por la cabeza eran impresionantes, y me mantuvieron con la garganta apretada, yo no podía concebir como la pobre de Carrie se aguantaba todas las burlas, las bromas, a su mamá, la experiencia de leer eso y como King lo narraba fue casi macabro y te dejaba con una sensación
extraña en la boca, y con la pregunta '¿Cómo pueden ser tan crueles?'

Antes de leer el libro, me había visto la película (bueno, hace mucho tiempo, tenía como 14) y me había encantado, para mí ese final era súper épico y pensé que en el libro sería igual. Y no fue así :'( sentí que las cosas pasaron muy rápido, como que en la página doscientos treinta y en la doscientos treinta y cinco ya estaba todo arreglado y listo (es una suposición XD no sé crean lo que digo ahora) y eso me decepcionó un poco.

Me voy a ver las películas en uno de estos días, quiero ver el remake que hicieron el año pasado del libro, y las otra  que es más antigua y si las veo me tendrán aquí escribiendo un versus. 

Hablando en general del libro, no es tan malo, está bien para pasar el rato; es más como suspenso que de miedo, y creo que me decepcionó más porque yo le tenía muchas expectativas. 

4 comentarios :

  1. ¡Hola! Wow, no me esperaba eso de este libro. Le daré una oportunidad, pero mucho más adelante :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Dale tiempo al libro, no es tan bueno como dicen XD ¡Besos!

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer el libro solo he leído un libro de King, Misery y me gusto mucho pero por tu reseña me da susto que sea tan aburrido. Quizás algún día le daré una oportunidad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también leí Misery y me encantó, esperaba casi lo mismo de este, pero me decepcionó :'( es más como un libro de suspenso que no sabe llevar bien el tema que como lo pintan :/ ¡Saludos!

      Eliminar

¡Hoola! Gracias por visitar Cazando Historias y Letras. Comenta sin vergüenzas, recuerda que los comentarios son el alimento favorito de un blog ¡Un beso! *-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...