3.2.15

Reseña: El Primer Viaje de Sócrates - Emil Ostrovski

El Primer Viaje de Sócrates
The Paradox Of Vertical Flight
Emil Ostrovski
Nube de Tinta 
Autoconclusivo
222 páginas 
5/5




Sinopsis: Me llamo Sócrates y siempre he sabido que soy adoptado. Pero hasta hoy, ignoraba como fue todo. El día de su cumpleaños, mi padre biológico recibió la llamada: acababa de tener un hijo. Con una resaca de campeonato y en plena crisis existencial adolescente, fue corriendo al hospital. Su misión era, en teoría, entregarme a mis padres adoptivos, una familia de las de verdad, donde no me faltaría nada. Pero cuando me vio, lo tuvo claro: antes, me llevaría a conocer a mi bisabuela Bob. La viejecita, por cierto vivía en la otra punta del país... 

Opinión Personal 

¡Hoooola! Hoy les traigo la reseña de "El Primer Viaje de Sócrates" que es el primer mejor libro del año, y también la lectura conjunta del Open Road Reading, así que aquí voy con la reseña.

La historia comienza en el cumpleaños de Jack que es a la vez el día del nacimiento del hijo que tuvo con Jess y que están a punto de dar en adopción. Jack no está realmente de dar en adopción a su hijo, y cuando lo sostiene en brazos y lo mira a los ojos se da cuenta que no está preparado para hacerlo. Así que lo secuestra y se lo lleva de viaje por la carretera para conocer a su bisabuela, junto con su
mejor amigo y la madre del niño.

Comenzando un poco la ficha técnica del libro, está narrado en primera persona, y tiene una fuerte conexión con la filosofía, o sea Jack le pone a su hijo Sócrates y la mayoría de las conversaciones que tiene con su hijo son filosóficas, lo que lo hace un poco pesado. Eso sí, en vez de molestarme, me agradó mucho, yo no soy una fan de la filosofía pero me gusta y todos los aspectos de la filosofía que tocaron en el libro eran de mi agrado y obviamente te hacen pensar sobre esas cuestiones filosóficas y te hacía parte de la discusión entre Jack y Sócrates.

Cuando lees el libro, te puedes dar cuenta de que el autor es joven (tiene como veintitrés más o menos) tiene muchas referencias al mundo actual, como también a Star Wars y a Harry Potter, y todas las cosas que ocurren son muy alocadas, siempre vas a estar con esa pregunta de wtf? en tu mente, es bastante chistoso. Eso sí, no avanza mucho en la historia, se está dando vueltas constantemente y no llega a algo, pero como trata temas filosóficos que tampoco llegan a nada, sentí que era una buena metáfora para recrear en un libro que habla de filosofía.



Lo que más me molesto fue que usaba mucho la muletilla "tío" en el libro, siempre estaba ahí presente, cuando Jack hablaba con sus amigos y con las cosas que pensaba, y eso me molestó un poco.

"—Bueno, algo así. Pero también has visto La guerra de las galaxias, El señor de los anillos y el puto Harry Potter. Has visto que al final todo el mundo se queda contento. Y esa es la parte que te muestran. Que todo el mundo se queda contento. No te muestran diez años después."

Todos y cada uno de los personajes que aparecen en el libro están locos, tanto los que aparecen de vez en cuando como los principales, sobre todo Jack, con su obsesión a la filosofía y todas esas locuras en las que pensó cuando secuestro a su hijo, donde también metió a Jess - que es la mamá de Sócrates - y a Tommy que es su mejor amigo que se ha inscrito en la milicia. Hacen un buen trío aventurero, los tres son muy diferentes pero se complementan bien y de alguna manera son el apoyo principal de Jack, que no está totalmente en sus cabales y tiene todas estas dudas existenciales no solo del mundo si no que también sobre el mismo y su futuro.

Y bueno, lejos mi personaje favorito fue Jack que está loco pero es adorable, me reí mucho con él, con las cosas que hacía y que se les ocurría a lo largo del libro, me gustó muchísimo.

"Siento en el corazón el ardiente deseo de decirle, necesito desesperadamente decirle: ¡Puedo darle Troya! ¡Puedo darle historias! Puedo ayudarle a cumplir sus deseos. No es poco, ¿verdad?"

El final lo sentí desesperado, tierno y triste a la vez. El final fue una mezcla de cosas y de sentimientos que me hicieron llorar y enternecerme a la vez, fue un final diferente, porque no era un final feliz, pero tampoco era triste ni amargo, fue solo un final que pego bastante con lo que era todo el libro en sí.


Resumiendo... El Primer Viaje de Sócrates es un libro divertido y que trata temas de filosofía con una mezcla de audacia, originalidad, sarcasmo y un montón de frikismo. Te enganchas muy rápido y toda la historia es una completa locura, aunque a medida que vas conociendo a los personajes te das cuenta de que además de ser una novela extraña es entrañable y adorable también. Yo disfruté muchísimo con el libro, y es una buena opción para una lectura de verano e_e

                                                                                                                    Val.

8 comentarios :

  1. ¡Hola preciosa!
    Wow, a mi no me gusto absolutamente nada. Todo lo que ha ti te gusto a mi se me hizo pesado y aburrido y pensaba que el libro nunca terminaba :O
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ooooh es súper opuesto la opinión que tenemos, debe ser por la filosofía que no te gusto el libro porque eso lo hace muy pesado igual xD
      Saludos :)

      Eliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Había oído hablar de este libro pero la verdad es que no me llamaba mucho. No sabía de lo que iba ni nada pero el hecho de que se nombre a Sócrates en el título me echaba para atrás (filosofía, uhhh) pero al parecer estaba equivocada en cuanto al argumento.. Me lo apunto a la lista de pendientes a ver si puedo leerlo ^^ ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola!! Sí, yo hace mucho que lo tenía en mi lista de pendientes y si no es por el reto no lo hubiera leído xD Es muy bueno eso sí, a pesar de todo lo filosófico tiene una muy buena historia
      Saludos :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Aquí tienes nueva seguidora :)
    Yo por el momento no he leído este libro y la verdad es que tampoco me planteé nunca hacerlo pero no descarto hacerlo más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola! Ojala que le des una oportunidad al libro y muchas gracias por seguir :)

      Eliminar
  4. Yo este libro no me lo he leído todavía pero me llama bastante... No sé porque la verdad pero tiene algo que me llama, aunque últimamente he leído reseñas un poquillos malas y me desilusiona un poquito.
    Pero bueno, seguro que este año me lo lea y haber que opino yo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, yo también he escuchado reseñas muy malas, aunque me sorprendió bastante que me gustara, ojala que te des la oportunidad y puedas leerlo :)
      Saludos :)

      Eliminar

¡Hoola! Gracias por visitar Cazando Historias y Letras. Comenta sin vergüenzas, recuerda que los comentarios son el alimento favorito de un blog ¡Un beso! *-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...