26.1.16

Top | Mejores libros del 2015

¡Hooooola mis queridos corazones! ¿Cómo han estado? ¿Cómo van sus vacaciones? Las mías van de maravilla, viendo series y leyendo como loca e.e



Hoy les traigo una de mis entradas favoritas cuando hago los recuentos del año: los mejores libros del 2015. No está de más recordarles que todas son mis opiniones y mis gustos, y que la mayoría de las descripciones en esta lista son mucho fangirleo. Teniendo esto en claro, empecemos con la lista.


El primer viaje de Sócrates - Emil Ostrovski.

Qué manera de disfrutar este libro, de principio a fin. Me reí muchísimo de todas las ocurrencias del protagonista, y me encantó la manera en que se ponía a filosofar sobre la vida y la manera en que trataba a Sócrates. Es verdad que tiene una que otras fallitas, pero hace tiempo que no me había reído tanto con un libro y conecté mucho con el personaje, que es totalmente genial. (x)

El último héroe del Olimpo - Rick Riordan. 

La mejor manera de terminar una saga con todo el estilo de Rick Riordan. Ya he dicho un millón de veces que amo el mundo de los semidioses, y la manera en que adapta toda la mitología griega a la actualidad. A lo largo de la saga, los libros se fueron poniendo más y más buenos, y de todos, este es el mejor. Rick tiene esa capacidad de mantenerte enganchada en cada capítulo, con toda esa acción y comedia típica de Percy. 

Percy es uno de los mejores personajes que he leído en mi corta vida de lectora y estar en su cabeza es asombroso. Me reí, lloré, me sorprendí y me enamoré de los personajes y de la historia. Y como último libro de la saga está lleno de feels y esa sensación de una etapa que está por terminar, porque esta es la primera parte de la travesía que tienen estos personajes y eso hizo que se ganara todo mi corazón <3 (x)


Aquerón - Sherrilyn Kenyon. 

Desde que comencé la saga de los Dark Hunter que quería leer el libro de Ash, así que estaba llena de expectativas cuando lo tomé para leerlo. Y todas esas expectativas que tenía se superaron con creces. La historia de Ash es tan trágica y hermosa que me hizo llorar cada capítulo. De todos los libros que he leído de la autora, este es el mejor. Si no han leído la saga, o se quedaron estancadas, yo les aseguro que vale la pena: cada libro, cada personaje, cada historia. Todo.

Amor o Chantaje - Susan Elizabeth Phillips. 

Ya es común que algún libro de SEP este entre mi top del año. Y Amor o Chantaje no fue la excepción. La historia entre los protagonistas es de esas que se cuecen a fuego lento y que tienen enganchada hasta el final, y no solo eso, creo que también he dicho muchas veces que adoro como ella arma sus historias, desde el pasado desde los protagonistas hasta la integración de los personajes secundarios, todo tiene el espacio perfecto y gracias a la pluma grácil y cómica de la autora la novela se hace mucho más amena entre tanto drama y romance. Con este libro, la autora ya se consolida entre mis autores favoritas de toda la vida, y el libro, obviamente entre los mejores del año. 

Orgullo y Prejuicio - Jane Austen. 

Y hablando de romances, como no mencionar Orgullo y Prejuicio. Todo el libro es perfecto, y eso es lo único que debo decir. 
Disfrute este libro como ninguno. Recuerdo que lo leía cuando iba de camino a la universidad y tenía que hacerme de todo mi control para no suspirar de amor cuando Lizzie y Darcy se tomaban las páginas del libro. El romance es tan hermoso, los personajes y las relaciones que existen entre los mismos. La prosa de la autora es simplemente perfecta. Darcy es perfecto, quiero a un hombre como él, y si no, voy a quedarme sola y con mil gatos jajajajaja. (x)


Caballero Oscuro - Kinley MacGregor. 

Sherrilyn Kenyon está nuevamente en la lista, pero esta vez bajo el seudónimo de Kinley MacGregor. El romance histórico me encanta, y cuando se nota cuando hay investigación de por medio y los cambios que existen son coherentes con lo que en realidad paso todo es perfecto. El romance entre el caballero y el juglar, el misterio y el suspenso que acarrea este caballero tan misterioso. 
Fue una gran sorpresa este libro, porque cuando lo compré me lo compre porque estaba barato, no sabía que era un libro de Sherilyn, y no tenía ninguna expectativa sobre él, y ahora lo único que quiero es seguir con la saga, y enamorarme más de la prosa de esta mujer porque es totalmente asombrosa. 

Saga los Héroes del Olimpo - Rick Riordan.

¿Cómo no iba a estar esta saga acá? Si desde que empecé con el primer libro que me enamoré y empecé a fangirlear como loca. Si me preguntan qué fue lo mejor de lo mejor del año definitivamente fueron estos libros. La presentación de los nuevos personajes, el cambio en la narración que existe respecto a la antigua saga de Percy, el juego con la mitología griega y romana, las aventuras, el romance, la comedia, todo, me enamoré de todo con esta saga. Quizás el final fue un poco flojo, pero lo entiendes cuando sabes que hay una nueva saga y es sobre ¡Apolo! (x


Emma - Jane Austen. 

La construcción del personaje de Emma es épica. Creo que es una de las principales razones por las que este libro está en el top, El carisma y el encanto de Emma es único, te tiene enganchada desde los primeros capítulos con todo el juego de ser casamentera y la genialidad de los tira y afloja que tiene con el Señor Knightley. Es verdad que la autora tiene esta característica de añadir personajes un poco molestos, y quizás se excedió un poco - a mi parecer - pero eso no quita que los caprichos y emociones de Emma son lo que más cautiva de la novela. (x)

Tales of Shadowhunter Academy - Cassandra Clare y otros autores. 

Este libro está en este top más que nada por mi parte fangirl de Cazadora de Sombras. Todos los que me conocen o leen el blog de vez en cuando saben que es una de mis sagas favoritas, y que cuando supe sobre las historias de Simon, me puse a leerlas enseguida. Deben saber además que pienso que estas pequeñas historias son un pequeño adelanto para las nuevas sagas que tiene en mente, y que a veces se nota mucho, fuera de esto realmente no me importa eso XD 
Volver a tener los personajes de la saga de TMI en nuevas aventuras, y desde el punto de vista de Simon, que es uno de mis personajes favoritos de la saga fue un deleite para mi yo fangirl. Disfruté cada una de las historias, me emocioné, lloré, me reí y me enamoré más de los personajes. Aunque el final me decepcionó un poco y jugó con todo mi corazoncito lleno de feels. (x)


Mención Honrosa. 

Si bien estos dos libros no llegaron a eclipsarme como los que mencioné anteriormente, sí se ganaron un pedacito de mi corazón y se convirtieron en mis favoritos dentro de mi estantería. Estos libros son Dos Soles, que finaliza con la trilogía Across The Universe, y fue completamente genial, cumplió todo lo que me esperaba, el final fue precioso y tuvo una maravillosa vuelta de tuerca que me dejó helada y totalmente impresionada. 



El otro libro fue Will Grayson, Will Grayson. El juego entre John Green y David Levithan fue genial. Conocí a mi nuevo autor favorito, David Levithan, con su parte que me impresionó desde el comienzo hasta el final. La narración, la manera en que escribe, la historia, todo llegó a mi corazón y se alojó ahí porque conecté mucho con la historia. No entró en el top por la parte de John Green, porque a pesar de que es uno de mis autores favoritos en las novelas juveniles, me di cuenta de que tiene este arquetipo para crear sus historias y se repite en cada una de ellas. No quiere decir que lo que escribió acá estuvo mal, me gustó en realidad, pero lo encontré un poco soso y repetitivo en cuanto a otros libros que he leído de él. Y después de esto no me atrevo a leer otra cosa de él para no desencantarme de su prosa XD. (x)


Y eso es todo, estos son los mejores libros del 2015, me encantaron muchísimo estos libros y estoy muy contenta de haberles dado una oportunidad a todas estas joyitas que alegraron y enternecieron mi año con todas esas hermosas historias. Espero que este año me encuentre con cosas mejores, y que ustedes también lo hagan, por supuesto e_e Cuéntenme cuáles fueron sus mejores libros, si alguno coincide con el de la lista y que esperan para este 2016. Besos y abrazos para todos <3 

                                                                                                                                      Val. 

10 comentarios :

  1. ¡Hola!
    No he leído ninguno de ellos pero tengo muchas ganas de leer a Jane Austen.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que pronto puedas leer alguno, los de Jane Austen son geniales ¡Besos!

      Eliminar
  2. No he coincidido con ninguna de tus lecturas. Gracias por la info

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que puedas leer alguno de los libros ¡Saludos!

      Eliminar
  3. De todos los libros que nombras el único que he leído es Orgullo y Prejuicio, y tengo pendiente releerlo a lo largo de este año c:

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Orgullo y Prejuicio es uno de los mejores que he leído en el año, y al igual que tú, también planeo releerlo ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. Hola!
    Yo también amé Los Cuentos de la Academia de Cazadores de Sombras, más por Fangirl (como vos) que por cualquier otra cosa. Me dieron muchísimos feels sobre todo la tercera historia (La de Will), por favor! Los de Percy Jackson los tengo rependientes.
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que leas los de Percy Jackson porque son geniales, y con las historias de Simon fangirlee un montón, sobretodo e igual que tú con la tercera historia, fue de lo más genial !! ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Leí algunos, otros no, pero voy a averiguarlos
    Gracias por las recomendaciones! Tengo muchas ganas de leer Dos Soles :B
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos soles es genial, es el perfecto final para la trilogía de Across The Universe ¡Nos leemos!

      Eliminar

¡Hoola! Gracias por visitar Cazando Historias y Letras. Comenta sin vergüenzas, recuerda que los comentarios son el alimento favorito de un blog ¡Un beso! *-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...