Reseña: Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin) - Hajime Isayama

Ataque a los Titanes.
Shingeki no Kyojin.
Hajime Isayama.
Editorial Norma.
Tomos 1-21.
En emisión.

Sinopsis: ¡LA DESESPERADA BATALLA COMIENZA! La raza humana, en antaño dueña del mundo, se enfrenta a la extinción a manos de los titanes, gigantescos monstruos de inteligencia limitada que cazan y devoran personas por diversión. Los supervivientes se hacinan e intentan sobrevivir en una pequeña ciudad... pero algunos ya están hartos ¡van a atacar! (Sinopsis Tomo 1)

Opinión Personal

¡Hooooola mis queridísimos corazones! ¿Cómo han estado? ¿Cómo van esas lecturas? Como ya es habitual por estas fechas, les pido mil perdones por no estar tan presente en el blog, ni comentarles ni nada, pero la universidad me consume casi un 80% (el otro resto lo dejo para leer o ver anime jajajhsja) De todas formas, lo que me trae aquí hoy es mis impresiones de este maravilloso manga (y anime también); que es nada más y nada menos que Shingeki no Kyojin. Como me leí todos los capítulos que tiene el manga, voy a dividir la reseña en cinco partes, para evitar spoilers y que la reseña se alargue hasta el fin de los tiempos.
La reseña va a estar acompañada por buenos gifs sobre el anime y unas cuantas ilustraciones del manga ❤

Trama:

Es simplemente maravillosa.
A grandes rasgos, nos cuenta la historia de una sociedad que vive recluida bajo tres grandes murallas - Maria, Rose y Sina -  que los tienen protegidos por los titanes. Los titanes son una especie de raza que apareció de la nada y que se come a las personas por puro gusto; nadie sabe cómo viven realmente, solo tienen algunos tips sobre su fisiología. La humanidad, frente a esto, siempre ha intentado poder recuperar el territorio fuera de las murallas, así como también intentar erradicar la raza de los titanes, un sector del ejército de la sociedad de las Murallas, el grupo de expedición, se encarga de esto, pero lamentablemente no han tenido muchos avances que digamos.
Volviendo al tema de las murallas, resulta que éstas miden 50 metros, superando la altura de los titanes Pero resulta que un día, aparece un titán enorme - el Titán Colosal - que supera la altura de las murallas, y destruye una de las puertas de la muralla, dándole la bienvenida a una horda de titanes y al retroceso de la humanidad. Aquí es cuando conocemos a nuestros protagonistas: Mikasa, Armin y Eren; unos niños que vivieron en carne propia el terror y las atrocidades cometidas por los titanes el día en que el Titán Colosal rompió la puerta.  Afectados por esta situación, deciden alistarse al ejército, para luego entrar en el grupo de expedición para recuperar la muralla.
titanes, lo que mantiene protegida de la humanidad.

Como ven, el mundo está muy bien creado y definido. En general, la historia se desenvuelve súper bien; la acción está a la orden del día y hay un montón de drama político y moral; además que los plottwits son una maravilla. Me la pasé sorprendiéndome y haciendo teorías sobre lo que podía pasar a medida que avanzaba con el manga. Eso no quiera decir que tenga sus pequeñas yayitas, pero lo voy a detallas más adelante, en otra categoría e_e

Dibujo:

La verdad es que el dibujo no es tan bueno y poco preciso con respecto a los personajes y al paisaje, pero si detallan muy bien la cara de los titanes, dándole todo un toque perturbador. A algunas personas que les molesta que el dibujo no sea tan preciso como con otros mangas; pero a mí no me molesta nada. De hecho, me gusta que el dibujo sea impreciso, porque siento que igual le da un toque al manga y a la historia.

Personajes:

También son maravillosos e_e
Puede que esto sea una de las cosas que más me gustan del manga, ya que existen muchos personajes y con una gama de personalidades bastante variadas. Es bastante interesante como nuestros protagonistas se van desarrollando conforme avanza la historia, y como se van integrando en conjunto con los otros personajes.
Los personajes secundarios no sé si sean taaan secundarios, porque siempre se roban la pantalla a lo largo de la historia (y si les soy sincera, mis personajes favoritos son más los secundarios que los protagonistas jajajs); con características bastante excéntricas que los distinguen uno de otro.
Les voy a hablar un poco sobre los protagonistas y algunos de mis personajes favoritos e_e

Eren: No es el típico héroe de este tipo de historias distópicas, más bien es como la doncella del cuento jajajsja. Sin embargo es un muy buen personaje, esforzado y siempre intentando sacar lo mejor de sí mismo.
  Mikasa: La badass del grupo. De mis personajes favoritos del manga; callada pero fuerte y con una gran estrategia en combate, ella es la chica que probablemente te patearía el trasero si la haces enojar.  El único problemilla que podría tener es que siento que todavía no la han desarrollado en su totalidad. Me gustaría que la desarrollarán y mostrarán más sobre ella, porque es un personaje maravilloso.
   Armin: De los tres es mi personaje favorito de todo el manga. Es de los personajes más dulces e inteligentes del manga. A pesar de que no es de los más fuertes, su capacidad de estrategia, su audacia y su inteligencia lo compensan todo. Soy de las grandes creyentes que lo mejor que le pasó al grupo de expedición fue tener a Armin dentro de sus filas jajaja❤
   Sasha: Este personaje también es un encanto. Es una chica que vive en el campo, y que decide unirse a la milicia para ayudar a su familia. Es un personaje bastante carismático y simpático, y es, fácilmente, uno de los personajes que les da un poco de comedia al manga, dentro de tanta tragedia jajaja.
  Levi: Uffff, él es realmente fantástico. Es uno de los mejores soldados del grupo de expedición. Un poco serio y fanático de la limpieza, él es de los personajes más famosos y favoritos de la historia, por su excentricidad y su impecable trabajo matando titanes.

Lo malo:

De verdad me costó mucho encontrarle algo malo a este manga, para mí fue muy complicado. Sin embargo, conversando con una amiga sobre los últimos sucesos de la historia, pude encontrarle una cosa mala: el hecho de que Eren sea la especie de doncella dentro del manga se ha hecho demasiado repetitivo a lo largo del manga. Entiendo completamente que quieran quebrar el estereotipo de héroe con él, pero es que se pasan un poco, y el hecho de que pase tantas veces, hace que la trama en algunas ocasiones se haga pesada.

Sobre el anime:

Es una de las mejores adaptaciones que he visto hasta ahora; la fidelidad de la segunda temporada con respecto al arco correspondiente es algo que se agradece muchísimo (sobre todo teniendo en cuenta que solo van a ser doce capítulos, en vez de los 24 que tenía la primera temporada ☺). El plus que le da la animación a la historia es el cambio en el dibujo: la definición de las expresiones de los personajes, los titanes, el paisaje, las batallas... en fin, es simplemente maravilloso ver animada la historia. Los últimos dos capítulos emitidos de la segunda temporada han sido lejos los mejor animados de todo el anime, con un trabajo impresionante en las peleas y en los titanes.

Así que la puntuación del manga es *tambores*:

¡Totalmente recomendable! Si tienen el tiempo para leer, denle una oportunidad

Y eso sería todo por hoy ❤ Prometo estar pasarme por sus blogs durante esta semana, e intentar ponerme un poco más activa con las entradas, leí dos libros de los que quiero hablarles, así que se vienen unas cuantas reseñas por aquí ❤❤.
Además, estoy muy contenta, porque hace unos días me hice un instagram para el blog, donde estoy mucho más activa, y hablándoles sobre mis lecturas actuales, y algunas series que he visto ajajajs. El instagram es @cazandohistorias_yletras, por si quieren pasarse y cahuinear sobre libros un ratito ❤
No olviden contarme si han leído o si ven la segunda temporada se Shingeki no Kyojin para fangirlear un ratito je.
Ahora sí que me despido, que tengan una muy bella semana, que los libros que lean sean maravillosos. Un abrazo enorme, y muchos cariños.