17.5.13

Reseña: Divergente - Veronica Roth



                                                                         



En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta. Reseña: Como dice la sinopsis nos encontramos en un Chicago distopico donde nuestra protagonista Beatrice o como le gusta que le digan "Tris" vive junto a sus hermano Caleb y sus padres. El libro comienza cuando tanto Tris como Caleb están apunto de rendir su prueba de actitud donde la respuesta que salga de ella les dirá a que facción pertenecerán en el futuro porque cualquier facción es buena a estar... sin facción.

                                                      



Al principio, cuando vi por primera vez el libro me dijeron que se parecía mucho a los Juegos del Hambre. Esa fue una de las razones por las cuales no quería leerlo. Y cuando por fin me decidí a leerlo, me quede casi sin palabras .... El libro era impresionante y nada parecido a Los Juegos.
En un principio nos encontramos con Beatrice, una chica de la facción Abnegacion que está a punto de decidir su futuro; o mantenerse en la misma facción, o de lo contrario cambiarse a otra de las cuatro: Concordia, Intripidez, Sinceridad y Sabiduria. 
Y aquí es donde comienza toda la acción ... ella decide cambiarse a Intripidez, donde todo es totalmente diferente a su antigua facción, son valientes y aventureros, la facción encargada de resguardar el bien del país. En está facción conoce a Cuatro, su instructor. 
Este libro me dejo sin palabras, me encantó desde el principio hasta el fin, todo lo que ocurria me tenía infartada esperando más y más ... y sakdkls no sé como decir que es tan genial. Me enamore perdidamente de Cuatro, amo su personalidad, como trata a Tris, es un personaje tan perfecto, tan romántico y valiente y lindo. 
Tambien me fascino las temáticas de las facciones, sobre todo la de Abnegación y Sinceridad. Las facciones eran como super extremas, porque por ejemplo en Sinceridad tenias que decir la verdad siempre aunque doliera y todo, y Abnegación donde tienes que dar todo de ti hacia las otras personas, eran demasiado extremas y eso le daba un toque bastante bueno al libro, por la combinación de facciones en las pruebas de Intripidez.
Y los personajes tambien me gustaron mucho, estaban super bien elaborados y algunos era caracteristicos de las mismas facciones que provenian (supongo yo, para explicar más el libro), me gusto mucho el personaje de Tris, cuando es bien raro que me gusten las protagonistas, y tambien el de Will y Eric, que a pesar de ser como el malo ... no sé tiene algo que me gustó. 
Tambien me gusto (Claro, todo me gusto klasjdkldsj) la forma de narrar de la escritora, es que cuando estaban en una de esas partes adrenalinicas podía sentir todo y estaba encantada leyendolo. 
Ahora si, lo único que no me gusto fue el final ... no por como terminó si no más porque fue muy precipitado, como que paso de algo a otra cosa de un momento a otro y yo aun estaba en shock por la escena anterior, y por supuesto quería más. 
   Como la mayoria sabe, Divergente es el primer libro de la trilogía con el mismo nombre, y ya esta preparandose la pelicula *-* así que aun tenemos Divergente para rato 

                                                              Descargar
                                                                                               Val'

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hoola! Gracias por visitar Cazando Historias y Letras. Comenta sin vergüenzas, recuerda que los comentarios son el alimento favorito de un blog ¡Un beso! *-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...