28.8.13

Reseña: Obsidian - Jennifer L. Armentrout (Lux #1)







Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del ultimo curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes...y también insufrible, arrogante y malcriado. 
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.

Si, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.






Esto es un poquito parecido con lo que me ocurrió con Divergente, no estaba muy tentada al leer el libro porque no me llamaba mucho la atención. Pero cuando lo leí, me quedé atrapada y no pare de leer más. 
La historia va más o menos de la vida de Katy, quien se muda West Virginia para tener un nuevo aire, aunque ella no este del todo de acuerdo. 
Y también está Daemon, el vecino de Katy, un chico que es arrogante de pies a cabeza y el gran dolor de cabeza de Katy en West Virginia. 
Pero Daemon tiene un secreto, y Katy por un simple accidente, se ve obligada a descubrirlo.
La trama es sobre alienígenas, adolescentes y un amor que no va de lo tiernos y románticos. 

Lleva bien el tema, y no nos propone los tipicos seres extraterrestres verdes, con ojos enormes y cabezas del doble del porte de sus cuerpos. Nos propone un tipo diferente de alienígenas, que tienden a tener una forma humana, pero tienen unos que otros poderes que van fuera de lo normal. 
Además de este tema, nos presenta un tema por parte de Katy, los blogs literarios, que la verdad me gustó mucho que haya tocado el tema, es diferente, más que ser bailarina o una artista, lo que hace el texto más variado y fresco.
Y en torno a Damon, es pesado, orgulloso, petulante y molesto, y aún así terminó encantandome de todas maneras. 
Su relación con Katy es un tira y afloja constante, no hay frases románticas, ni ternura entre ellos. Si no constantes encontrones que hacen que haya una chispa entre ellos y que hagan que te enganches cada vez más en el libro, y que no lo sueltes hasta terminarlo. 
No es la típica relación en donde uno de ellos tiene la intención de estar con el otro, si no que ninguno quiere estar con el otro, pero a pesar de eso hay una química impresionante entre ellos, es un odio constante y ese momento en que cada uno está en bandos diferentes de una guerra, y pelean casi hasta morir. 
Lo que sí, eso de los tópicos como el instituto, los bailes, no me gustaron mucho, no lo hicieron pesado, pero debería tener una que otra cosa diferente (Los institutos no son la única cosa que se pudo haber participado). Y lo que sí me gusto, fue lo del pueblo, eso de que apenas había una estación de correo, lo de dos semáforos y tener que recorrerse toda la carretera para encontrar un centro comercial fue divertido y un buen punto para el libro. 
En general, el libro es buenísimo, si quieren leer un libro con una temática nueva, una relación que no es ni tan relación, y adentrarse en un pueblo que aun tiene un semáforo. Leer Obsidian sería lo mejor. 

                                                                                 Val. 


                                          

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hoola! Gracias por visitar Cazando Historias y Letras. Comenta sin vergüenzas, recuerda que los comentarios son el alimento favorito de un blog ¡Un beso! *-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...