15.9.13

Reseña: Misery - Stephen King




                                                                  


Sinopsis: 
Paul Sheldon es un escritor que sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una sospechosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Fanática de un personaje de una serie de libros que él ha decidido dejar de escribir, está dispuesto a hacer todo lo necesario para convencerlo de que retome la escritura. Está mujer es capaz de los mayores horrores, y Paul, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tendrá que luchar por su vida.






Opinión: 
 Annie Wilkes tiene demasiada suerte al encontrarse a su escritor favorito en un terrible accidente automovilístico. Así que en vez de llevarlo a un hospital y dejarlo en manos de expertos, ella decide cuidarlo. 
Y pobre de Paul Sheldon, el escritor de la serie de libros tan aclamada sobre la pobre Misery Chastain. 
No he leído otro libro de Stephen King, pero está bastante bien elaborado y es bastante sádico y cruel con respecto a la odisea de Paul.
El autor no se inmuta en esconder la demencia de Annie, por lo que en los primeros capítulos nos damos cuenta que Annie definitivamente no está en sus cabales, y a mi me hubiera gustado que la hubiera escondido un poco, no sé, hubiera llevado mucho más a la incertidumbre del libro. 
También entramos de lleno en la mente de Paul, quien a base de imaginaciones, recuerdos, secretos sobre su escritura y un montón de hipótesis sobre quien es Annie y que habrá hecho en su pasado como enfermera, hacen que la historia sea más completa, teniendo en cuenta que en la mayoría de las páginas tenemos solo a dos personajes. 
Y lo de los personajes, el que sólo hubieran sido dos, y aun así la historia fuera completamente buena, es perfecto, ya que la locura de Annie da una atmósfera de saber que es lo que pasara por su cabeza ahora, cual es su pasado, y porque se volvió así de loca. 
El libro es bastante violento, y hay un montón de sangre y dolor, que aveces me hizo soltar el libro y dejar de leerlo por un momento. 
La historia está relacionada con la serie de libros de Paul, por lo que no sólo tenemos sus pensamientos, si no también la manera en la que escribe y como lo relaciona a su confinamiento en la casa de Annie. 
La manera en que el autor describe el ambiente, hace más tétrica la historia, y combinado con las partes del libro combinan perfectamente. 
Ciertamente no me leeré en un buen tiempo más otro libro de Stephen King, hasta que supere el trauma de este, no me gusta mucho este genero porque soy un poquito miedosa, pero para ser el primero me gusto bastante. 



                                                                                                   Val 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hoola! Gracias por visitar Cazando Historias y Letras. Comenta sin vergüenzas, recuerda que los comentarios son el alimento favorito de un blog ¡Un beso! *-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...