7.10.13

Reseña: Opal - Jennifer L. Armentrout (Lux #3)

                                                                 
Sinopsis:
Nadie es como Daemon Black.
Cuando se dispuso a demostrar sus sentimientos por mí, no estaba bromeando. Dudar de él no es algo que haré otra vez, y ahora que hemos atravesado por los momentos difíciles, bueno... hay un montón de combustión espontánea pasando.
Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro al intentar liberar a sus seres queridos. 
Después de todo, ya no soy la misma Katy. Soy diferente... Y no estoy segura de lo que significa al final. Cada paso que damos nos acerca a descubrir la verdad sobre la organización secreta responsable de la tortura y pruebas de híbridos, más me doy cuenta que no hay fin a lo que soy capaz. La muerte de alguien cercano aún persiste, la ayuda viene de la fuente menos probable, y los amigos se convertirán en los más mortales de los enemigos, pero no nos retractaremos. Incluso si el resultado puede destrozar nuestros mundos para siempre.

                                  Juntos somos más fuertes y ellos lo saben. 
   
                        Lo siguiente contiene algunos spoilers del segundo libro

Opinión: 
La tercera parte de la saga Lux comienza justo donde terminó Onyx, Dawson por fin está en casa, y todas las mentiras de Blake y Will fueron descubiertas. Daemon y Katy por fin pueden estar juntos, pero no todo es color de rosa. 
En este libro ya no nos centramos en los problemas de los protagonistas, si no más bien en el hermano de Daemon, Dawson, quien luego de ser rescatado se empeña en recuperar a Beth cueste lo que le cueste. 
Daemon no está muy de acuerdo, pero tanto él como Katy saben que si no le ayudan a recuperarla, podrían perder a Dawson de nuevo, y está vez para siempre. 
El libro sigue igual de fluido y rápido, bastante adictivo y con mucho más intriga que antes. 
Aparece de lleno el personaje de Dawson, quien siendo capturado por el departamento de defensa y luego rescatado por su hermano tiene una personalidad bastante especial. Me gusto bastante, porque está adecuado a todo lo que tuvo que vivir en el DOD y la falta de Beth. También notamos un cambio rotundo en el personaje de Dee, se convirtió en una maldita perra, y la verdad es que dejo de gustarme bastante, era muy insoportable y a pesar de todo lo que había pasado, no tenía ningún derecho de comportarse así con Katy y sus amigas. 
Con respecto a Katy, está como en el limbo, me cae bien aveces y aveces no. 
Me gusta mucho la manera de narrar de la autora, es bastante clara, no deja ningún cabo suelto, y aun así mantiene la intriga que sobrelleva incluir al DOD y al gobierno en todo esto. 
Hay un montón de preguntas sin respuesta que deja para el siguiente libro, dejándome con la suficiente intriga, lo que me hace desearlo más y devorármelo tal como los otros de la saga. 
¿Es posible seguir enamorándote de un personaje? Porque Daemon cada vez está mas perfecto, y sigue siendo el mismo arrogante e idiota de todo - lo que me gusta, porque mantiene la linea del personaje - pero ahora está mucho más abierto a Katy, y muestra ese lado romántico que nunca le había mostrado a nadie. Es que con cada cosa bonita que hacía mi corazón daba un vuelco y lograba que me enamorara cada vez más de Daemon. 
Y la relación sigue igual de perfecta, Katy sigue imponiendo sus ideas sin dejar pisotearse por sobre la protección de Daemon, lo que me gusta demasiado, ya que la valentía de Katy nunca la había visto en otro personaje. Los tira y afloja de antes son menos constantes, pero cada cosa que pasan juntos es cada vez más intensa y cada vez los sentimientos son más grandes. 
Y si creían que Blake desaparecía, están completamente equivocados. El muy bastardo aparece como si nada en el instituto a enturbiar todo el ambiente, tanto de Katy y Daemon como los demás Luxen amigos de ellos, quienes tendrán que aceptar un plan junto a él para rescatar a Beth y al Luxen amigo de Blake, Chris. Y es que si lo odiaba en Onyx, mi odio crece infinitamente hacia él cada vez más, es uno de los personajes antagonistas mejor creados hasta ahora, la manera en que puede introducir y parecer verdaderamente inofensivo frente a todos es impresionante. Y a pesar de que sabía que algo ocurriría al final con Blake y la pareja, definitivamente no me espere esto. 
Los nuevos personajes que aparecen si bien, no son muy necesarios complementan perfectamente la historia para dar aun más detalles de la vida de los Luxen y los híbridos. 
El libro es un poco más adrenalínico que los anteriores. Y el final ... el final me dejo impactada, te deja con unas ganas tan impresionantes de correr y agarrar el siguiente libro de la saga que terminas con una desesperación impresionante. Es la mezcla perfecta de tristeza y desesperanza que dejan al lector con los ojos tan abiertos que tienes que leer para saber si es o no cierto. 
Este libro me ha encantado mucho más que los otros dos, y tienen que leerlo. Es P-E-R-F-E-C-T-O.




                                                                                                                 Val.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hoola! Gracias por visitar Cazando Historias y Letras. Comenta sin vergüenzas, recuerda que los comentarios son el alimento favorito de un blog ¡Un beso! *-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...