12.9.14

Reseña: Ciudades de Papel - John Green

Título Original: Paper Towns
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Auto conclusivo
N° Páginas: 365
Puntuación: 4/5

Sinopsis: Quentin Jacobsen ha pasado toda su vida amando a la magníficamente intrépida Margo Roth Spiegelman a la distancia. Por lo que cuando ella fuerza una ventana y vuelve a meterse en su vida, vestida como un ninja y reclutándolo para una gigantesca campaña de venganza, él la sigue. Después de que su gran noche termina, y un nuevo día llega, Q va a la escuela para descubrir que Margo, siempre un enigma, ahora es un misterio. Pero pronto descubre que hay pistas, y son para él. Apresurándose en un camino sinuoso, mientras más se acerca, menos ve a la chica que creía conocer. 

 Opinión Personal: 

Todo lo que rodea este libro es una mitad de buenas opiniones, y la otra mitad de malas opiniones, y a mi me gustó bastante el libro, es entretenido, pero no creo que este sea uno de los mejores libros del autor *cof*Bajolamismaestrella*cof*, aunque si hay que destacar un montón todas las metáforas y la historia en sí del libro.

Nos encontramos con Quentin, quien es uno de los tantos inadaptados de su instituto, que cuando pequeño fue el mejor amigo de la popular Margo Roth Spiegelman, pero luego de encontrarse a un cadáver en medio del parque mientras eran niños se distanciaron. Quentin ha estado enamorado de ella desde siempre, pero ella realmente no está interesado en él. Hasta que de pronto aparece tras su ventana, toda vestida de negro para pedirle un favor: Que le ayude a maquinar un enorme plan de venganza hacia ciertas personas del instituto. Quentin no
puede negarse a su pedido, y una vez que todo termina, Margo Roth Spiegelman desaparece dejando ciertas pistas sólo para Quentin, para que la encuentre. Por lo que junto a sus amigos Ben y Radar, saldrán de viaje para encontrarla.

”Margo siempre amó los misterios. Y en todo lo que vino después, nunca pude dejar de pensar que tal vez ella amaba tanto los misterios que se convirtió en uno.“

Ya ni sé como empezar la reseña, pero lo que más puedo destacar de la novela es la manera de narrar de John Green, las metáforas, la historia de las Ciudades de Papel, las frases, la historia, creo que eso es lo que más le dio puntos, creo que la pluma de Green es grandiosa, y leerlo en un ambiente que no es en sí romántico (yo por lo menos no lo encontré romántico), me gustó mucho, muchísimo.

También me gustó la idea de novela, este casi misterio de buscar a Margo y las pistas, y el principio con la venganza de Margo, de verdad el libro me atrajo bastante, y me entretuvo mucho también. Se lee súper rápido, yo me lo leí como en una semana y me reí un montón, había un montón de partes donde yo quedaba como 'Whaaat?' y eso me daba risa, sobre todo con todo lo que le pasaba a uno de los amigos de Quentin, Ben que es como el chico al cual todos le hacen bullying por ser como es, obviamente no voy a decir mucho porque o si no es spoiler, pero Ben como personaje es bastante chistoso.

En cuanto a los personajes, la verdad es que destacan Ben, Quentin y Radar, juntos porque separados son como un personaje más del montón. Los tres tienen una historia bastante especial, se complementan bastante bien, porque los tres son diferentes y realmente parece súper irreal que los tres sean amigos, pero lo son, y me encantan.

Ahora el personaje que trae problemas es Margo Roth Spiegelman, la odie un montón, pero creo que John quería que la gente la odiara, porque todos la odian, y era bueno que todos, incluidos los lectores, la odiaran (?) Y es que Margo es una chica problemática y lo único que quiere es llamar la atención, entonces todo este giro argumental de encontrar a Margo y lo que pasa al principio es porque ella quería y porque quería que todos pensarán en ella y se preocuparan por ella. Y Quentin que es todo un terrón de azúcar lo hizo por ella.

"Dijo que es una ciudad de papel. Ya sabes, todo es tan falso y tan poco sólido"

Creo que antes de leer este libro tienen que quitarse el estigma de que está novela puede ser un 'Bajo la Misma Estrella 2' porque no es así, porque Ciudades de Papel es un poco más ligero en cuanto a los temas que trata, y es como más de aventura y de misterio, que la novela romántica que es 'Bajo la misma estrella'.

El final no me convenció mucho, pero creo que estuvo bien para el libro, solo le faltó un poquito más.

Quiero leer los otros libros de John Green, muchas personas los tienen por las nubes, pero no sé por qué siempre voy sin expectativas con este autor, solo espero a que me sorprenda XD

12 comentarios :

  1. He leído muchas reseñas de esta novela y aún no tengo claro si me gustará o no. Tengo ganas de leerla, al menos para contrastar con Bajo la misma estrella, que no me convenció del todo, pero cada reseña que leo me entran las dudas xD.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciudades de Papel contrasta mucho con 'Bajo la misma estrella', no es la mejor novela del autor, pero igual se destaca mucho la manera que narra, eso es lo que más me gusta :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. holaaa!!!
    la verdad es que estoy un poco saturada con Green y quiero dejar pasar el tiempo antes de leerlo nuevamente.
    Me gustó mucho la reseña sobre todo tu sinceridad :)
    un besito enorme y gracias por influenciarme a tener anotado éste libro en mi TBR...
    Nos leemos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Todos deben de estar saturados con John Green, desde que estalló el boom de TFIOS que aparece hasta en la sopa xD
      Espero que lo leas y lo reseñas y ojala que te guste!!
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que desde que salió este libro en español no me han dado ganas de leerlo, pero creo que poco a poco me está llamando la atención.
    Gracias por la reseña, saludos :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojala que te animes y leas el libro, la verdad es que no está tan mal como algunos lo pintan, es bien entretenido :)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Yo aún no he leído nada de este autor, y la verdad es que la mayoría de las reseñas que leo lo ponen por las nubes. Y me da un miedo empezar a leer cosas de él, porque seguro que me decepciona >.<
    Bueno, aún así, este libro me llama mucho la atención y espero poder leerlo en algún momento :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola! Yo creo que es mejor que vayas sin expectativas con el autor, porque he conocido gente que tenía las expectativas en las nubes y terminó decepcionándose. En mi caso, con ambos libros he ido sin expectativas, y me han gustado bastante :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. La verdad es que me da miedo leer Ciudades de papel y los demás de John Green recientemente publicados, ya que tengo miedo a que me decepcionen, pero como tu has dicho hay que ir sin expectativas. Así que espero poder leerlo pronto.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Será una de mis próximas lecturas y le tengo muchas ganasss.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar

¡Hoola! Gracias por visitar Cazando Historias y Letras. Comenta sin vergüenzas, recuerda que los comentarios son el alimento favorito de un blog ¡Un beso! *-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...