16.7.15

Pic Reseñas #4 | Tales from the Shadowhunter Academy

¡Hoooooooooola mis queridos corazones! ¿Cómo han estado? ¿Han tenido buenas lecturas? Yo sí, y estoy muy contenta por eso. Hace tiempo que no me encontraba con tantos buenos libros seguidos e_e
En fin, hoy les traigo unas cuantas reseñas, del nuevo libro de historias de Cassie Clare. Como los libros son cortitos, mi opinión no es muy extensa, así que preferí juntar las tres reseñas. Recuerden que esto ocurre luego del desgarrador y triste final de Ciudad de Fuego Celestial, y si no lo han leído, se van a spoilear mucho.



Welcome to Shadowhunter Academy
Cassandra Clare, Sara Rees Brenan 
Tales from Shadowhunter Academy #1 (1/10)
78 páginas
5/5







Sinopsis: Después de vivir como mundano y vampiro, Simon nunca pensó que se convertiría en un Cazador de Sombras, pero hoy comienza su entrenamiento en la Academia de Cazadores de Sombras. Le seguiremos a través de sus siguientes años de entrenamiento, cubriendo preguntas como, ¿Simon y Clary serán amigos de nuevo? ¿Qué ocurre con Simon e Isabelle? ¿Con Simon y su familia? ¡Y más!


 Opinión Personal

Me agradó muchísimo poder volver a leer sobre el mundo de los Cazadores de Sombras. Ustedes saben que es mi saga favorita, y Simon siempre ha sido uno de los personajes más queridos por mí, no saben todo lo que sufrí con el final de CoFH, y estas mini historias son pequeños parches que intentan cerrar la herida xD
Básicamente, la primera historia es una introducción de lo que va a ocurrir en un futuro. Es Simon conociendo a los cazadores de sombras y a los mundanos que van a participar en la Academia. Simon aproblemado y triste por no poder recordar y hacer sufrir a quienes cree que fueron una de las personas más importantes durante una de las etapas de su vida, y a quienes no quiere decepcionar más de lo que ya están decepcionados.
Ustedes saben que el humor de Simon es súper sarcástico, aparte tiene todas estas manías frikis geniales que admiro de él, y eso no se perdió en la primera patita de los cuentos. No está de más decir que la autora que escribe esto con Cassie (Sara Rees Brenan) es súper fan de Simon, y se nota.
Lo que más me llamó la atención del libro fue toda la superioridad que creen tener los Cazadores de Sombras sobre los mundanos que están en la Academia (que se supone fue abierta por lo mal parados que quedaron luego de la batalla con Sebastian),y la postura que tiene Simon, realmente es una de las cosas que más llama la atención y es entre interesante y molesto porque los nephilim rayan a la locura con creerse más que los demás.


The Lost Herondale
Cassandra Clare, Robin Wasserman
Tales from Shadowhunter Academy #2 (2/10)
98 páginas
5/5




Sinopsis: Simon aprende el peor crimen que un Cazador de Sombras puede cometer: desertar a sus camaradas. A principios del Siglo XIX, Tobias Herondale abandonó a su compañero Cazador de Sombras en el corazón de la batalla, y La Clave reclamó la vida de su esposa a cambio de la de Tobias. Simon y sus compañeros estudiantes están sorprendidos al aprender sobre esta brutalidad, especialmente cuando es revelado que la mujer estaba embarazada. Pero, ¿qué pasa si el niño sobrevivió...? ¿Hoy podría haber un Herondale perdido en el mundo?

Opinión Personal

Antes de leer esta historia, yo ya la amaba solo porque tenía la palabra Herondale en su título. Si bien me imaginaba una trama más grande, como algún Herondale nuevo que aparecía de la nada en la Academia, pero es diferente, y ese "diferente" de lo que me imaginaba me agradó muchísimo también. 
Esta historia rompe totalmente con la dinámica heroica que teníamos con los Cazadores de Sombras en los libros anteriores, TODOS los libros anteriores. Y no solo con el tema heroico, también con La Clave. O sea, siempre se supo que ellos tenían una ley dura, pero matar a la esposa embarazada de alguien por escapar es cuatico. Para mí fueron 98 páginas pensando en cómo pudieron hacerlo, ser tan crueles y fríos, y aun así tomarlo como un ejemplo de lo bueno que es su política de "La Ley es dura, pero es la Ley". 
Eso sí, lo que se llevo mi corazón fue el momento Sizzy que hubo. Fui una niña fangirl en el momento en que aparecieron los dos juntos. Es genial y triste, pero siempre se agradecen estas partes en los cuentos para mantener apaciguada a mi parte fan de Sizzy e_e. 



The White Chapel Fiend
Cassandra Clare, Maureen Johnson
Tales from Shadowhunter Academy #3 (3/10)
98 páginas 
5/5 










Sinopsis: Simon aprende la verdad sobre los asesinatos de Jack "El Destripador", Will Herondale, su actual parabatai y el Instituto Victoriano de Cazadores de Sombras. 


Opinión Personal

No puedo intentar ser objetiva con esta historia, de verdad que no.



Es mi historia favorita hasta ahora de todas las historias que he leído sobre Simon. Es que realmente fue tan hermoso volver a revivir la historia de Los Orígenes, pero con los protagonistas siendo más grandes, y Will, oh mí querido Will, con su amor incondicional a Tessa y al peligro que realmente no puedo dejar de contarles mis sentimientos. 
La manera en que las autoras supieron conectar ambos tiempos fue de partida, muy hermoso. Aparte tienen que tener en cuenta que para este tiempo en las historias, Simon se debate entre querer formar parte de esta elite extraña, arrogante y cruel, y tener sus recuerdos de vuelta, y aun cuando vuelva a tenerlos ¿Va a ser el mismo que fue antes de que se los quitaran? ¿Van a quererlo como antes, ignorando el sufrimiento que él les hizo pasar cuando no tenía esos recuerdos? Son muchas cosas de las que Simon no está seguro y no sabe a quién contárselas tampoco.  Es esa lucha constante entre su presente y su pasado perdido que sigue creciendo y muy pronto va a explotar. 
También aparece Jace en la historia, lo que fue un plus muy grande, porque él es genial, lo hace notar y todos los nephilim en la Academia lo idolatran y las mujeres mueren por el rubio natural. Es muy genial la amistad que ellos dos entablan en estas historias, me reí muchísimo cuando ambos lanzaban su artillería ácida, y qué más les puedo decir, es Jace. Y Simon. Ambos me encantan. 
Volviendo a Will y el mundo Victoriano de los Cazadores de Sombras, fue hermoso y desgarrador para mis sentimientos. Fueron tantos sentimientos acumulados en apenas un par de páginas. Él y su familia, él y su odio amoroso por Gabriel, él y su amistad incondicional con Jem a pesar de ser Hermano Silencioso, él y sus hijos, él y su amor con Tessa. Él siendo él y enamorándome más que antes.  Realmente disfrute mucho como tomaron el tema de Jack - menos el final - y ustedes saben que creo que los personajes de Los Orígenes son los mejor que Cassie ha hecho hasta ahora, tanto en la construcción como con las relaciones que tienen, y eso. Me encantó mucho esta historia. 
Lo único que no me gusto fue el final que le dio a la historia de Jack el Destripador. Me pasó lo mismo con las historias de Magnus, hacía historias tan buenas pero en el final se desinflaba y me dejaba con un "¿Y eso fue todo?" en la boca. Ahora se lo perdono porque apareció Will, solo por eso.




Nothing But Shadows 
Cassandra Clare, Sarah Rees Brenan
Tales from Shadowhunter Acadamy #4 (4/10)
96 páginas 
5/5










Sinopsis: Simon desafía al equipo de la Academia de Cazadores de Sombras y al hacerlo conoce la historia de James Herondale y Mathew Fairchild y la inusual forma en que se convirtieron en amigos y parabatai.

Opinión Personal

Esta es mi segunda historia favorita, creo que compite con la tercera porque es reaaaalmente asombrosa. 
Tal como dice la sinopsis, nos cuenta la historia de James Herondale y su primera vez en la Academia, donde conoce a Matthew y a pesar de tener un inicio bastante conflictivo, terminan siendo amigos y parabatai
Si les soy sincera, esto es como un relleno que introduce a la próxima saga de Cassandra Clare que es The Last Hours, cuyos protagonistas son los hijos de los antiguos protagonistas de Los Orígenes. Yo estoy contando los días para que salga el primer libro, así que no se sorprenderán si les digo que me encanto y que estoy completamente enamorada de los personajes que han aparecido. 
Tengo cierta debilidad por los Herondales, así que, que no les sorprenda mi amor por James, él es tímido, del tipo que prefiere tener un buen libro en sus manos que conversar con otras personas. Y por otro lado esta Mathew, que es totalmente encantador. Especializado en encandilar tanto a adultos como a niños, y con especial amor por el arte, los tiene a todos en la palma de su mano. James lo odia por eso y ni siquiera puede tenerlo cerca. Además, al pobre chico comienzan a pasarle cosas que no son características de un Cazador de Sombras - incluido juntarse con los mundanos de la Academia - por lo que James es el paria del lugar. Pero cuando ambos se dan cuenta lo que tienen en común, su amistad es segura. 
Creo que no he mencionado que Will aparece y, Dios querido, es más perfecto que antes, y si antes quería a un Will en mi vida, les juro que ahora lo quiero con más ganas que antes. (Es que en serio, me hace tanto reír, y que ganas de alguien que me quiera como él lo hace con Tessa, de verdad)
Volviendo con Simon, que es el importante, por fin comienza a tener el camino un poco más claro. Pero para encontrar ese camino siempre tiene ayuda. Generalmente aparecen distintos personajes que lo ayudan con sus recuerdos y a no ser tan cruel con los que más quiere por no tenerlos. Digamos que son los Yoda que lo guían hacia el camino de la luz e__e  Y todas las historias anexas que han aparecido, son de bastante ayuda para guiarlo también, así que no siempre va a ser un relleno de los futuros libros de Cassie. 



Y eso es todo, por fin XD Sé que la entrada se hizo un poco larga, pero tengan en cuenta que son cuatro reseñas, así que era bastante probable su extensión. De todas maneras muchas gracias por leer, y si han leído los cuentos, comenten porque necesito comentar todo e_e
Además, esto es definitivamente para los fans, ya se termino la saga principal, y no creo que a los personajes a los que tanto les agarramos cariño ahí aparezcan con tanta fuerza en los futuros libros, creo que algunos ni siquiera aparezcan, y es bonito ver como siguen las vidas de nuestros personajes favoritos. 
Saludos. Besos y abrazos para todos. Los leo pronto <3 

                                                                                                                           Val.

10 comentarios :

  1. Hola!!
    No sabía que existían estas historias!! Ahora me muero por leerlas *-*
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tienes que leerlas, porque son muy geniales y te van a encantar mucho xD ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    ¡Me alegra que hayas tenido unas buenas lecturas!
    Tengo muchas ganas de leer estos relatos en inglés. ¿Se te hicieron difíciles?
    ¡Espero que pueda leerlos pronto!
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Se me hicieron un poco difíciles porque nunca había leído nada en inglés, así que solo leí el primero y los demás por las traducciones de los foros. Si tienes más manejo que yo, de seguro se te hace fácil ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Ay vale no quería leer esta reseña para que no me dieran ganas de leer las historias y esperar a que salieran en físico (en muchoooooo tieeeempoo maaas), porque eso es lo que hice con las de Magnus y en Septiembre lo traducirán :D, y lo malo es que como se lo mucho que falta para que estas historias salgan puede que las lea antes, para disfrutarlas al igual como tu lo hiciste y mas ahora que quiero mucho mas a Simón (después de COHF) y por leer de nuevo algo de los orígenes *---* así que ahora estoy en un dilema jajajajaj. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manu por favor lee estas historias porque son muy geniales XDD Al principio pensé igual que tú pero con lo que se demoran las editoriales preferí leerlas por mí misma y luego comprarlo cuando lleguen. Si los lees realmente no te vas a arrepentir e_e ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Confieso que aun no he leído la saga "cazadores de sombra" están adornando mi estantería. Muy mal por mí, ya que he leído maravillas de esa gran historia.
    Gracias por la reseña :) Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola!
      Por favor, tienes que leer la saga, no hay nada peor que libros tan buenos como esos adornado una estantería XDD Espero que cuando la leas te encante, porque es genial ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Hola!!! la verdad es que no conocia esta saga hasta ahora, pero me ha llamado la atencion, asi que a ver si me hago con ellos
    Gracias por estas reseñas
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog yme gusta mucho su diseño, ya te sigo y te invito a visitar mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte por el blog, y espero que leas los libros, porque son buenísimos <3 ¡Saludos!

      Eliminar

¡Hoola! Gracias por visitar Cazando Historias y Letras. Comenta sin vergüenzas, recuerda que los comentarios son el alimento favorito de un blog ¡Un beso! *-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...