1.2.16

Bitácora del Cazador #2 | Shadowhunters - Capítulos 1 y 2

¡Hooola mis queridos corazones! ¿Cómo han estado? ¿Cómo van sus lecturas veraniegas? Yo he estado bastante bien, no he leído mucho, la verdad pero sí he visto muchas series, así que de eso vengo a hablarles hoy e_e


Ya deben saber que hace unas semanas se estrenó la serie Shadowhunters, la nueva adaptación de la saga de Cazadores de Sombras en plataforma televisiva por Freeform, y que es transmitida por todo el mundo gracias a Netflix. Los capítulos son semanales y todos los miércoles están en la plataforma digital de Netflix, aunque en Freeform, que es la plataforma original, donde se está transmitiendo en EE.UU se adelantaron un capítulo porque dieron los dos primeros juntos.

La idea de esto es comentar y discutir los capítulos, aunque yo voy a guiarme por Netflix, porque por ahí los estoy viendo. Y eso más que nada. Desde que salió el rumor de darle una nueva oportunidad a la saga de Cassie Clare, pero esta vez por una serie de televisión, me emocioné muchísimo, los que me siguen en el blog deben saber lo fan que soy de esta serie y lo mucho que adoro a los personajes, por lo que la idea de una serie de televisión era perfecta para mi corazón fangirl de Cazadores de Sombras.

Por lo que he visto en los dos capítulos, la serie no se parece mucho, pero eso ya lo sabía, así que no voy a hablar aquí sobre los cambios que existen en la serie, solo de lo que pienso en ella, y de los actores y de la esencia de los personajes. (Aunque sí me molesta que Maureen este como la mejor amiga de Simon y que Luke sea policía, son cambios que mi pequeño cerebro no entiende e_e)

El primer capítulo me decepcionó muchísimo, más que nada por la presentación de la serie que los grandes cambios que la serie nos muestra en comparación al libro. El piloto no llevaba ni veinte minutos y ya me sentía bombardeada de clichés sobre criaturas paranormales y drama adolescente, como por ejemplo: los signos muy obvios de friendzone, el típico cliché de hombre lobo con los perros, y los seres paranormales infiltrados en la policía para mantener el mundo paranormal fuera de la vista de los humanos.

Pero ya con el segundo capítulo todo mejora un poco, principalmente porque Simon y los hermanos Lightwood aparecen un poco más en pantalla, además nos cuentan mucho más sobre la historia y el drama que tendrá la serie, por lo menos, en la primera temporada: rescatar a su madre, secuestrada por El Círculo. 

Los actores, en general van bien, pero no quiero decir más porque solo llevo dos capítulos y no quiero tomar conclusiones apresuradas, aunque creo que el único que se robó la pantalla fue Simon. La interpretación de Alberto Rosende es pintadita a como me imagino a Simon en mi cabeza: el sarcasmo, la broma ligera y esa ligera referencia freak que tiene me encanta.

Y el otro que me gustó mucho fue Alec. En primer lugar, creo que el actor es guapísimo, pero cuando me enteré del cast estaba un poquito enfadada porque no tenía los ojos azules, pero luego me dije a mí misma "Le van a poner lentes de contacto" y no. Y ustedes saben que los ojos azules son una parte importante en la trama de Malec, y yo amo a Malec. Eeeeeen fin, me sorprendió muchísimo la interpretación de Matthew Daddario, es como el enanito gruñón de Blanca Nieves, y me encanta porque así era Alec en el primer libro y mantiene la idea.

Me gusta cómo se está desenvolviendo el personaje de Izzy, aunque quiero esperar un poquito más para hablar más de su personaje, al igual que con Magnus, que ha aparecido como cinco capítulos en cada capítulo, aunque tiene ese estilo brillante de Magnus y su personalidad de "No me importa nadie que no sea mi persona." Y de Valentine, creo que es un maniático, pero aparece igual de poco que Magnus, y quiero esperar un poquito más para conocer su malvada mente. (¿Por qué Chernóbil? ¿Por qué?)

Todavía no logra convencerme la pareja principal. Siento que la personalidad de Jace es muy seria, o sea, tiene todo el sarcasmo y arrogancia del personaje, pero le falta esa picardía que tiene al ser sarcástico, como que sus chistes llegan hasta cierto punto a ser chistosos, y creo que debe ser porque Dominic Sherwood se está yendo por el camino del drama de la vida de Jace, más que la misma personalidad de él.

Ahora vamos con Clary, y es que el principal problema con ella es que la actriz sobreactúa demasiado. Muchísimo, en realidad, y para que yo diga que un actor sobreactúa quiere decir que se nota que sobreactúa. En el primer capítulo, por ejemplo, hay una escena de pelea entre Jace y un miembro del Círculo y cuando la apuntaban a ella, hacía unas muecas dignas de una actuación de una obra infantil en el colegio que me hicieron reír un montón.

Me encanta cuando Clary o Simon hacen referencias medias nerds hacia los Cazadores de Sombras y ellos no entienden, porque eso captura la esencia de lo que transmite el libro, con jóvenes que tienen que crecer antes de tiempo para luchar y salvar la humanidad, además de las diferentes vidas que tienen en relación a los mundis e_e Lo otro que me gustó fue la maldición que tienen los ex miembros del Círculo, me parece interesante y original aunque no entiendo mucho porque tooodos, incluido Valentine tienen la maldición y no sepan que él está vivo. Pero bueno, ya lo veremos a lo largo de la temporada.

Lo que no me gusta: los efectos, y los diálogos (sobre todo en el piloto).

Lo que me pasa con los efectos es que se nota que hay muy bajo presupuesto, lo que es entendible, porque es una serie nueva, y están probando a la audiencia, pero se nota muchísimo y eso le quita ese suspenso y acción fantástica que podría tener la serie. Aunque puede que los efectos sean como en Once Upon a Time y duren por siempre, lo que rompería mi pequeño corazoncito fangirl.

Ahora, los diálogos están muy forzados, no se siente mucho la química y en algunas partes pareciera que los actores simplemente lo están leyendo, como Clary diciendo que su vida simplemente era "mundana", las charlas con su madre, y esas charlas extrañas entre la jefa de policía y Luke. No me convencieron en el primer capítulo y en parte es una razón de que no me gustara tanto.

Tampoco entiendo mucho esta idea de los cazadores de sombras como la CIA del mundo de las sombras, como que lo entiendo pero no del todo porque estaba más acostumbrada a ese Instituto de pocas personas y con los hermanitos Lightwood y Jace, pero, como les he dicho con la mayoría de todo, quiero esperar un poco más para ver que tal.

Lo último ya tiene que ver con Netflix, porque los subtítulos son muy malos. Mi inglés no es perfecto, pero hay algunas frases que no tienen nada que ver, y eso de poner "Shadowhunter" en vez de poner Cazador de Sombras, cosa que hacen también con el doblaje al español latino también. Esto debe ser una cosa con el título, para relacionar lo que pasa con lo que ellos son, pero no lo entiendo, y me incomoda verlo en la traducción del subtítulo e-e



Y es el fin, por fin e_e Díganme que les parecieron los capítulos y la serie ¿Le tienen fe? ¿Van a seguir viéndola? Mi plan sobre esta discusión de la serie es subir semanalmente lo que pienso de los capítulos para que comentemos y fangirleemos y seamos todos felices e_e Todavía no he visto los otros capítulos, pero pronto sabrán de mi opinión.
Besos y abrazos para todos, que tengan una muy buena semana <3 

                                                                                                                                  Val.

17 comentarios :

  1. Hola guapa, no es una serie que a mi me atraiga mucho. Me pilla un poco mayor, jajaja pero muchas gracias por tu entrada.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, igualmente deberías darle una oportunidad, la verdad es que igual es entretenida ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola!
    Al fin alguien que piensa lo mismo que yo sobre los efectos. Esos saltos raros. No, por favor. Tenés razón el actor que hace de Alec es relindo, y es el que más me gustó hasta ahora.
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! De verdad que respecto a los efectos yo espero que mejoren con el tiempo, y Alec es genial, estoy esperando los capítulos para shipear a Malec e-e
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerme los libros y ver la serie, pero no sé cuando llegue el momento.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que leas pronto los libros y que te gusten tanto como a mí ¡Saludos!

      Eliminar
  4. No me atrae mucho pero, espero que la disfrutes,
    Nos vamos leyendo!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Si le tengo fe, pero ahora viendo el capitulo tres y cuatro siento que ya se esta yendo fuera de lo que los libros son o me parece a mi, así que no estoy seguro, pero le tengo fe y me esta gustando aun así, así que veamos que pasa, saludos :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola! No he visto todavía los capítulos, pero creo que me siento preparada para los drásticos cambios que tenga la serie ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Hola! Tengo muchas ganas de empezar a ver la serie pero todavia no tuve la oportunidad, espero que te sigan gustando! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que puedas verla pronto, la verdad es que es buena y a lo mejor y te termina gustando ¡Gracias por comentar! ¡Saludos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! He visto que participas en la iniciativa seamos seguidores ¡así que me quedo entre tus palabras!

    Un abrazo ♡

    ResponderEliminar
  8. Muy de acuerdo con todo lo que has dicho. Yo estoy viendo la serie con subtítulos y también doblada al español, de España en mi caso, y también odio cuando dicen "Somos Shadowhunters..." supongo que será porque en el doblaje no quedaría bien decir "Cazadores de sombras" pero aún así al haber leído los libros en español, no me acostumbro.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin alguien que está de acuerdo conmigo!!! Soy un poquito quisquillosa con eso, es que es mucho más fácil ponerles Cazadores de Sombras y ya, más con los doblajes jajajaja
      Besos!

      Eliminar
  9. Nos pasa igual que a ti, que no traduzcan Shadowhunters es lo peor de la serie y va a confundir a los fans que no sepan inglés, aunque nosotras preferimos verla en versión original. Y con lo de Chernóbil pensamos lo mismo, cualquier otro sitio hubiera sido mejor.
    Aún con los fallos la serie está muy y esperamos que hayas seguido viendo los capítulo porque va mejorando.
    Un saludo desde España :) y gracias por compartir tu opinión.

    ResponderEliminar

¡Hoola! Gracias por visitar Cazando Historias y Letras. Comenta sin vergüenzas, recuerda que los comentarios son el alimento favorito de un blog ¡Un beso! *-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...