6.3.15

Digno de Citar #3 | Ángel Mecánico - Cassandra Clare

¡Hooooooooola corazones! ¿Cómo están? ¿Ya entraron a clases? Yo estoy bien, disfrutando de mi última semana de vacaciones y haciendo una mini maratón de lectura para ponerme al día con todos los libros que tengo que leer e_e Eeeeeen fin, hoy les traigo citas de uno de mis libros favoritos, y creo que ya deben saber cual es xD Y es Ángel Mecánico de Cassandra Clare. La verdad es que me gusta la trilogía, pero obviamente voy a partir con el primer libro para que la gente que no ha leído la trilogía se enganche con las citas que voy a poner ahora xD



"<< Cuando encuentres a un hombre con el que quieras casarte, Tessa, recuerda esto: sabrás qué tipo de hombre es no por las cosas que dice, sino por las que hace>>."


"Pero no era eso lo que captaba la atención de Tessa. El chico tenía el rostro más hermoso que ella hubiera visto jamás. Cabello negro enredado y ojos como cristal azul. Pómulos elegantes, una boca carnosa y pestañas largas y espesas. Incluso la curva del cuello era perfecta. Era como todos los héroes de ficción que Tessa había llegado a conjurar en su mente. Aunque nunca había llegado a imaginar que uno de ellos la estaría insultando mientras agitaba la mano ensangrentada a modo de acusación contra ella."


"– En cuanto a la temperatura del infierno, señorita Gray – comentó él –, déjeme que le dé un consejo. El atractivo joven que está tratando de rescatarla de un terrible destino nunca se equivoca. Ni siquiera si dice que el cielo es lila y está plagado de erizos."


"Tessa miro a Will. << Al señor Herondale>>, se reprendió en silencio, pero le resultaba difícil pensar en él así. De alguna forma, se sentía como si lo conociera más de lo que lo conocía en realidad. Pero eso era una tontería."


"– Algunos de esos libros muerden – contestó –. Es mejor tener cuidado. 
– Siempre hay que tener cuidado con los libros – replicó Tessa –, y con lo que contienen, porque las palabras tienen el poder de cambiarnos."


"Él tenía esa expresión que a ella le resultaba tan extraña e irresistible; esa diversión que no parecía ir más allá de la superficie de sus rasgos, como si todo en el mundo le resultara infinitamente divertido e infinitamente trágico."

"– Bonito lugar para vivir, ¿no te parece? Esperemos que hayan dejado algo atrás aparte de porquería. Una dirección adonde reenviar el correo, un par de piernas cortadas, una prostituta o dos…
– Claro. Quizá, si tenemos suerte, aún podemos pillar la sífilis. 
– O la viruela demoníaca – sugirió Will alegremente, mientras probaba a abrir la puerta bajo la escalera. Se abrió, al igual que lo había hecho la puerta de entrada –. Siempre nos queda la viruela demoníaca."


"Dijo que quien la amara ahora, la amaría por ella misma, no por su bonito rostro. Ésta eres tú misma, Tessa. Este poder es parte de ti. Quien te ame ahora… y tú también debes amarte a ti misma… amar a tu verdadero ser."

"– Me encantan los patos – comentó Jem, con diplomacia –. Sobre todo los de Hyde Park. – Miró de reojo a Will; ambos estaban sentados sobre el borde de la mesa, con las piernas colgando –. ¿Recuerdas aquella vez que trataste de convencerme de que les diera de comer croquetas de ave a los ánades reales para ver si conseguías crear una raza de patos caníbales? 
– Pues vaya si se las comieron – recordó Will –. Bestezuelas sanguinarias. Nunca te fíes de los patos."


"Él la miró fijamente. Sus ojos azules se veían muy oscuros, de una forma singular. Tessa había conocido a gente con ojos azules, pero siempre se había tratado de un azul claro. Los de Will eran del color del cielo justo en la frontera de la noche."

"–Míralo. El rostro de un ángel malicioso y los ojos como el cielo nocturno en el Infierno. Es muy hermoso y a los vampiros les gusta eso. Y no puedo decir que a mí me moleste. – Magnus sonrió de medio lado –. Cabello negro y ojos azules son mi combinación favorita. 
Tessa alzó la mano para tocarse el cabello de Camille. 
Magnus se encogió de hombros. 
– Nadie es perfecto."


"[…] Y siempre que eso pasaba, Will pensaba que ya estaba, que Jem iba a morir esa vez. Incluso a veces pensaba en lo que haría después, pero no podía imaginárselo, no más de lo que podía recordar su vida antes de llegar al Instituto. No soportaba pensar demasiado en esas cosas."

"– Nunca te ríes – dijo Tessa –. Actúas como si todo lo que fuera una broma, pero nunca te ríes. A veces sonríes cuando crees que nadie se está fijando en ti. 
Durante un instante, él permaneció en silencio. 
– Tú – dijo finalmente con cierta renuencia –. Tú me haces reír. Desde el momento en que me golpeaste con aquella botella."


"Tessa se lo quedó mirando. Cuando él había entrado en su dormitorio de la Casa Oscura, Tessa había pensado que era el chico más hermoso que jamás había visto, pero en ese momento, mirándolo…, nunca había mirado así a un chico, de una manera que le hacía subir la sangre al rostro y le tensaba el pecho. Más que nada, deseaba tocarlo, acariciar su cabello mojado, comprobar si sus brazos, sus nudosos músculos, eran tan duros como parecían, y si la callosa palma de su mano era áspera; poner su mejilla contra la de él y notar sus pestañas rozándole la piel. Unas pestañas tan largas…"

"Tessa se dio la vuelta y hundió el rostro en la almohada. Durante muchos años había imaginado como sería su primer beso; si él sería apuesto, si la amaría, si sería bueno. Nunca se hubiera imaginado que el beso sería tan breve, tan desesperado, tan extraño. O que sabría a agua bendita. A agua bendita y sangre."

"– […] Él me explico que la forma de saber si un bicho o una serpiente son venenosos es observar sus marcas. Cuanto más bonita y brillante es su piel, más mortal resulta. Así es Will. Una bonita cara y esas cosas, que ocultan lo retorcido y podrido que está por dentro."

"– A veces nuestras vidas cambian tan rápido que ni el corazón ni la mente son capaces de seguir el cambio. Es en esas ocasiones, creo, cuando nuestras vidas han cambiado pero aún ansiabamos regresar al momento anterior a que todo cambiara, y el dolor es entonces mayor. Pero te puedo decir por experiencia que te acabas acostumbrando a ello. Aprendes a vivir tu nueva vida, y no puedes imaginarte, o incluso recordar realmente, cómo era todo antes."


"Miraba hacia Londres como un ángel descarado con la promesa de salvar a la ciudad de sus peores pesadillas, mientras a sus pies, Londres dormía, indiferente e ignorante."

"– La tía Harriet siempre decía que eras demasiado confiado. Por eso eres un jugador tan malo, Nate. Te mientes tanto a ti mismo que nunca te enteras de cuándo te mienten los demás."


"Charlotte tiene el corazón muy tierno, y Henry también. Y Will… Will se cree que es Galahad. Se ha propuesto salvar a todo el mundo. Jem también. Ninguno de ellos es práctico…"

"No se podía librar de la imagen de ella en la escalera, mirándolo mientras él decía las antiguas palabras. Había parecido tan preocupada, y la idea de que pudiera estar preocupada por él le había producido un placer inesperado."



Y eso es todo por hoy, espero que les hayan gustado las frases, voy a estar subiendo más seguido estos 'Dignos de Citar', me gusta mucho esta sección del blog porque te incita a leer los libros con las mismas prosas del libro y te hace pensar lo que te puedes esperar del libro, o si no es lo tuyo, simplemente xD

                                                                                                                                  Val.

8 comentarios :

  1. Ay! Sufro!!! La trilogía de Los Orígenes es realmente hermosa, trae una citas preciosas y toda la trama es tan sufrida, pero al final uno la disfruta bastante. Eso sí, aún sigo en shock por el final de Princesa Mecánica.
    Me ha encantado la publicación porque me recordó cómo me sentí leyendo éste libro, gracias :')
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final de Princesa Mecánica te saca el corazón del pecho, lo rompe, lo pica en pedacitos y después lo tira al cielo como si fuera confeti :c de solo recordarlo ya me duele xD
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. </3 quizá un día pueda contar en mi blog que esta es mi serie de series, mi saga de sagas, no hay nada con lo que sufra más que con Los origenes.
    Esta es la cita que más me gustó de las que pusiste:
    ""Él tenía esa expresión que a ella le resultaba tan extraña e irresistible; esa diversión que no parecía ir más allá de la superficie de sus rasgos, como si todo en el mundo le resultara infinitamente divertido e infinitamente trágico."

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos dos, esta saga se llevo mi corazón desde el momento en que leí la primera página. Y la verdad es que me encantan todas las frases, todas todas <3
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    ÁNGEL MECÁNICO ES DEMASIADO Y AÚN ASÍ EL PEOR PARA MÍ DE LA TRILOGÍA ASÍ QUE LOS SIGUIENTES IMAGÍNATE LOS FEELS.

    Demasiado bonitas las frases, ¡qué recuerdos! <3


    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola!
      Para mí todos los libros de la saga son súper tristes y me destrozan el corazón, así que te entiendo, te entiendo perfectamente xD
      Besos <3

      Eliminar
  4. Esta trilogía es tan hermosa :) lastima que cuando leí Ángel mecánico no tenía postick para ponerlas en mis frases preferidas u-u cuando haga una relectura tendre que hacerlo jajaj, Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola! Cuando lo releí lo llené de post-it, y creo que la próxima vez que lo relea también le voy a poner más y así xDDD ¡Saludos!

      Eliminar

¡Hoola! Gracias por visitar Cazando Historias y Letras. Comenta sin vergüenzas, recuerda que los comentarios son el alimento favorito de un blog ¡Un beso! *-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...