22.6.15

Reseña: Choque de Reyes - George R.R Martin (Canción de Hielo y Fuego #2)

Choque de Reyes 
Clash of Kings 
George R.R Martin
Gigamesh Ficción 
911 páginas. 
Canción de Hielo y Fuego 2°/5 
978-84-96208-50-6 
4/5 




Sinopsis: En esta novela prodigiosa nada es realmente lo que parece ser. Los protagonistas, trazados con una complejidad asombrosa, son capaces de hacerse odiar o amar desde las primeras páginas. George R.R. Martin, con pulso firme y energético, vuelve a ofrecernos un brillante despliegue de personajes, en una trama rica, densa y sorprendente. Nos convierte en testigos de luchas fraticidas, intrigas y traiciones palaciegas en una tierra maldita por la guerra, donde fuerzas ocultas se alzan de nuevo y acechan para reinar en las noches del largo invierno que se avecina. 

 Opinión Personal 

Este es el libro más largo que he leído en toda mi vida.

Por si acaso, habrán montones de spoilers del primer libro, y una pequeña discusión con respecto a la serie, porque necesito desahogarme un poco e-e

Ha muerto el rey de los Siete Reinos y frente al alzamiento de su sucesor, no todos están de acuerdo. Stannis, el hermano mayor del Rey Robert, reclama su puesto en el trono, así como su hermano menor Renly, quien con el apoyo de Alto Jardín tiene todas las posibilidades de poseer el trono. Por otra parte, el Norte quiere justicia. Tras la muerte de Ned, su hijo, Robb se ha impuesto como Rey en el Norte, y todos los norteños les brindan su apoyo. Además de la venganza por la injusta muerte de su padre y recuperar a sus dos hermanas en desembarco del rey. Frente a esto, los Lannisters deberán idear un plan para hacer frente a los tres falsos reyes que se han impuesto en su contra, y Tyrion, como nueva mano del rey, deberá defender la corona y a su familia.
Por otra parte, Danny ha emprendido un difícil viaje frente a su pueblo, el alimento escasea y no
todos están de acuerdo de seguir a su Khaleesi a cruzar el mar para recuperar su reino perdido. Por ahora, su única esperanza son los tres dragones bebés que nacieron del fuego y las cenizas.
Más allá del muro, Mance Rayder se ha proclamado rey de los salvajes y la Guardia de la Noche debe prepararse para la guerra contra los millones de salvajes que conviven tras el muro. Es por esto que envían pequeños grupos de expedición hacia lugares abandonados del muro para mantener el control en cada lugar del Norte.
Con respecto al resto de la familia Stark, Sansa vive la miseria junto a Joffrey. Arya consiguió escapar de las garras de Cersei y viaja haciéndose pasar por un niño hacia El Muro para poder volver junto a su familia. Bran se ha convertido en el Señor de Invernalia, pero ha comenzado a tener sueños extraños y necesita saber lo que significan.

"Su hermana se consideraba una mujer sutil, pero Tyrion había crecido a su lado. Podía leer su rostro como si fuera uno de sus libros favoritos."

Después de haber leído Juego de Tronos y seguir la serie como una fiel fan, tenía todas las expectativas en este libro y una ligera idea de lo que podía ocurrir. Lamentablemente esta ligera idea de lo que podía ocurrir hizo que el libro me decepcionara.

La narración es muy pesada, si bien esto ya lo tenía en cuenta con el primer libro, no se sintió tanto por el hecho de que el drama y la traición estaban a flor de piel, aquí se sintió como una introducción de lo que podía pasar en el próximo libro y todo este drama que había fue dejado en un segundo plano (Y ustedes saben que me encanta el drama y el cotilleo entre personajes, sobretodo aquí que tiene un montón de personajes para crear hipótesis maquiavélicas). Por ejemplo, con Dany no avanzaron nada, fue un relleno terrible teniendo en cuenta todo el potencial que tenía la historia con los tres dragones y siendo la Khaleesi de su pueblo. También lo innecesario de incluir tantos reyes para nada. Y no estoy siendo mala en este punto, pero es que realmente no servían de nada en la trama del libro xD.

De todas maneras, el libro tuvo bastantes aciertos, como introducir a Davos y Theon en las narraciones; y que la narración de las guerras y batallas entre los diferentes reyes (porque créanme,
hay un montón de reyes), fuera en algunos casos de manera testigo y no protagonista, ya que hacía ver toda esta guerra por el trono como algo que está lejos de ser correcto y que podía terminar mal para cualquiera de los tantos bandos que participaban.

Otra de las cosas que me gustaron bastante del libro, y en general del autor - por lo que llevo hasta ahora con esta saga - es la variedad de voces narrativas que tiene, lo diferentes que son una de la otra. Además está esta relación entre algunos personajes que narran, y puedes darte cuenta de la idealización que tienen con los personajes, lo que hace que el libro se haga más interesante a medida que le tomas el ritmo.

Uno de los personajes que más aparecen durante la narración es Tyrion, y eso me agrado y me molesto a partes iguales. Me agrado porque Tyrion es lejos mi personaje favorito de la saga y me gustó mucho conocer más sobre su pasado y la manera en que apoyó a Joffrey como Mano del Rey, Creo que este libro lo potenció mucho, pero eso hizo que le quitara importancia a otros personajes, lo que es muy triste porque lo que más apreció de la saga es la variedad de personajes que el autor crea en cada página.

Con Bran me pasó un poco lo mismo, sentí que aparecía mucho y que siempre se daba vueltas en lo mismo. Entiendo que el ahora con sus sueños geniales vaya a realizar un cambio importante en su vida, pero yéndote por las ramas no vas a conseguir nada e_e.

"El mundo está lleno de gente que quiere ayuda, Jon. Ojala algunas de esas personas juntaran el valor necesario para ayudarse a sí mismas."

En cuanto a las otras hermanitas Stark, debo decir que Sansa me da pena y siento empatía por ella, partiendo del hecho de que tiene que aguantar a Joffrey, y el de actuar y pretender que realmente esta cómoda con la familia que mató a su padre. Y según lo que pude sacar del texto, sentí que Cersei realmente se ponía en los pies de Sansa e intentaba apoyarla y tratarla como una hija. A lo mejor son ideas mías, pero me gusto mucho esa extraña unión entre las dos. Y realmente amé esta extraña relación que tuvo con El Perro, que fue buenísima. Los shippeo a ambos.

En cuanto a Arya, creo que fue una de las mejores transformaciones del personaje en el libro, ella es más fuerte que antes, más decidida, más independiente, y realmente eso es genial, me gusta que haga todo lo posible por sobrevivir para llegar a su familia, y tratar de alguna manera vengar a su padre.

Como dije ya con Dany, no avanzó mucho, fue un relleno total. Y con Catelyn, muchas relaciones con los demás reyes para intentar destruir a los Lannisters, lo que no es malo tampoco, porque nos muestra las grandes dimensiones de lo que la muerte del Rey Robert fueron para los Siete Reinos.

Sentí que también se estancaron un poco con Jon, aunque sí pasaron cosas importantes en la línea de El Muro y la gran frase "Winter is Coming". Me gusta mucho Jon porque veo características de Ned en él, y eso es entrañable, porque a pesar de ser bastardo sacó lo mejor de él.

Mis personajes favoritos siguen siendo Dany, Tyrion y Jon. Siento un pequeño crush por Robb, porque él es súper genial, y es el rey de Invernalia, y en la serie el actor es un minazo. Y muero por leer el tercer libro, aunque es muy largo, y eso hace que lo ponga en mi lista de espera.

El último punto es a favor de la edición de la editorial, porque es realmente genial, Viene con dibujos de los personajes que son realmente geniales, y en los comienzos de capítulo, habían pequeños bosquejos de los personajes que narraban. Terminé enamorada de esos dibujos, que eran un poco retorcidos, pero bonitos.


Resumiendo... Choque de Reyes es el salto para lo que está a punto de ocurrir en el próximo libro de la saga. Se dio muchas vueltas en lo mismo, y no avanzo tanto como pensé que iba a hacerlo. No es una lectura de lo más ágil, ya que el autor se toma su tiempo en las descripciones, pero a medida de que te enganchas en la historia, lo devoras.



En cuanto a la serie... 

Bueno, aquí me voy a referir solo a la segunda temporada de Juego de Tronos y no a lo que va porque esa temporada corresponde a este libro. (Tengo pensado en hacer una entrada con la discusión del último capítulo, porque todavía siento los feels XD)

Esta vez la balanza declina en la serie, porque fue mucho más sabrosa que el libro, más drama, las cosas que el libro dejaba implícitamente acá las mostraban hasta que te aburrieras y eso lo encontré genial. Sí, me refiero a Loras y el Rey Renly, y su relación, me piqué tanto cuando caché que no aparecía en el libro. 

Además la serie tiene un cast increíble, y realmente es una delicia sentarte a ver la serie y ver que tus personajes son representados tan bien, me pasa mucho con Tyrion, siento que el personaje le viene como anillo al dedo a Peter Dinklage. Y también con Jon, y Cersei, me gustan mucho esos personajes en la serie porque la manera en que los actores le dan vida es buenísima. 


Y eso ha sido todo, sé que la reseña se me hizo un poco larga, pero el libro es larguísimo y tiene tanta historia que me fue imposible acortarla y esto fue lo que salió. Muchas gracias por leer <3 

                                                                                                                      Val.

10 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Pues para mí, aunque creo que me quedo con el primero porque me encantó, en Choque de reyes ya pasan bastante más cosas, no sé, me pareció que había mucha más acción que en el primero, que ya se había desencadenado un poco la "locura" con todo eso de la guerra de los cinco reyes.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que sí había acción, pero encuentro que comparado a todo con lo que paso en la serie - porque, admito que vi la serie y por eso comencé con los libros - pasaban muchas más cosas y era todo mucho más genial y me hice muchas ilusiones. El libro es genial igualmente, pero no me logro conquistar como a los otros xD ¡Saludos!

      Eliminar
  2. No leí la reseña porque pusiste que habrían spoilers del primer libro y yo aún no lo leo :( ! Eso si espero hacerlo pronto porque esta saga me llama muchísimo!
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que no lo leíste porque si había spoilers xD Ojala que te hagas pronto con la saga porque es genial, y que te guste, que eso es lo más importante ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola! Tienes razón, como que se hace un poco pesado Choque de reyes, pero en verdad cuando te acostumbras al estilo del autor ya todo va bien :)
    Por otro lado, no he visto la serie, así que no sabría si estar de acuerdo o no con lo que dices :o
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Dicen que el tercer libro se pone menos denso y eso espero, porque como los libros solo los leo en verano, me desengancho de la forma de escribir del autor y las primeras páginas se me hacen muy pesadas xD ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! la verdad es que estos libros no me llaman demasiado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola! La verdad es que al principio tampoco me llamaban demasiado, pero cuando los comencé no pare de leerlo xD ¡Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Pinta interesante y tengo ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

¡Hoola! Gracias por visitar Cazando Historias y Letras. Comenta sin vergüenzas, recuerda que los comentarios son el alimento favorito de un blog ¡Un beso! *-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...