4.9.15

Reseña: Emma - Jane Austen

Emma 
Emma 
Jane Austen
Saleciones Editores
Autoconclusivo
462 páginas
978-968-9368-70-0
4/5


Sinopsis: Emma cuenta la historia de la señorita Woodhouse, una joven empeñada en hacer de Celestina de sus amistades y relaciones. Pero en el proceso se olvida de atender sus propios sentimientos. Cuando su institutriz, amiga y confidente, la señorita Taylor, decide contraer matrimonio, Emma se queda sola ante sus propios sentimientos. Emma se enfrenta a un vacío en su vida... y con un gran dilema: cómo ayudar a los demás a llevar una vida tan perfecta como la suya. Convertida en casamentera, busca candidatos para Harriet, una joven sencilla y modesta, alejada del estilo de vida de la alta sociedad inglesa. Sólo el hermano de su cuñado, Mr. Knightley, diecisiete años mayor que ella y hombre de temple y aplomo probados, se atreve a recriminar los errores de Emma, y será éste quien ponga fin a la confusión que ella misma ha provocado. Emma se empeña a manipular a todos los que la rodean, pero, naturalmente, no para de equivocarse y de ocasionar enredos y situaciones embarazosas. 


Opinión Personal

Tercer libro de Jane Austen que leo y que me encanta. 

Jane Austen nos narra básicamente la historia de Emma, una joven de sociedad que jura no casarse nunca, y que luego del casamiento de su mejor amiga, la señorita Taylor, decide de hacer de casamentera entre sus amigos. La única persona que le recrimina estos caprichos es el señor Knightley, su cuñado y el único capaz de ponerle los pies en la tierra. (Resumen del resumen del resumen XD)

A este libro le agarre cariño en una especie de efecto retardado. Al principio se me hizo pesado, con un personaje molesto y terrible que odiaba, pero después de un tiempo de haberlo leído (y sí que
ha pasado harto tiempo) empecé a agarrarle cariño y darme cuenta de la joya que creó la autora. 

Es bastante entretenido y relativamente ágil a la hora de leerlo. Los fallos y aciertos de Emma son bastante divertidos, en la protagonista encontramos a una chica multifacética, caprichosa y obstinada, que a lo largo de la novela comienza a cuestionarse sobre sí misma, dispuesta a fallar mil veces para poder lograr sus cometidos. Y como ya les decía en la mini sinopsis, él único que la quita de la nube es su cuñado, el señor Knightley, ya que todos los demás le tiran flores por cada cosa que hace y dice, por lo que las reacciones ante estas reprimendas también son muy interesantes.

"Está usted tan acostumbrado a vivir solo que no sabe apreciar lo que vale la compañía; y quizá ningún hombre sería buen juez cuando se trata de valorar la satisfacción que proporciona a una mujer la compañía de alguien de su mismo sexo, después de estar acostumbrada a ello toda su vida."

Ya es medio común en los libros de Jane Austen - o por lo menos en los que yo he leído - encontrar un personaje molesto que te hace pensar en las mil maneras en las que puedes hacerlo callar. Ese fue mi principal problema con el libro, aquí aparecen dos personajes muy fastidiosos que acaparan de dos a tres planas cada cierto tiempo en los capítulos y yo me sentía como si eso fuera una tortura eterna. Lo único que me hacía sentir bien era que a los personajes del libro también les molestaba. 

El plato fuerte del libro son los chismes, todos los protagonistas son unos cotillas de primera y cualquier rumor que llega a los oídos de Emma es suficiente para comenzar a hacer de casamentera. No importa si se encontraban en la calle o en una fiesta del té, ellos siempre tenían tiempo para contar chismes sobre todos los del pueblo.

Los demás personajes secundarios crean minihistorias que son vistas desde el mismo punto de vista de Emma, y que ayudan a crear una mejor perspectiva del libro. Como solo se sabe lo que
piensa ella, no sabemos qué es lo que está bien o mal hasta el final, y te mantiene enganchada con todos los dramas que la protagonista va creando. La prosa de la autora es genial, ligera y coloquial (para ese tiempo), y sus toques de ironía y sarcasmo, hace que te involucres rápidamente con los personajes y sus problemas, inventando divertidas maneras de resolverlos para meterte nuevamente en otros nuevos. 

"'Pero', le dije, 'para ser totalmente sincera, no creo que pueda vivir sin tratar a personas más aficionadas a la música. No pongo ninguna otra condición; pero sin música para mí la vida estaría vacía."

En cuanto al romance, debo admitir que me faltó un poco de amor en las páginas. Si bien Emma es la casamentera de todos sus amigos, ella está decidida a no caer en las trampas del amor, acompañar a su padre y ser una señora soltera de alcurnia y con mucho dinero. Lo más "romántico" que pasa con ella son los constantes tiras y aflojas con el Sr. Knightley y  no es hasta el final cuando los sentimientos de la protagonista afloran, para desencadenar un romántico y tierno desenlace para los
personajes. 

No sé si saben, pero la edición de este libro me la compré hace mucho tiempo y venía con una promoción del diario. El libro física y estéticamente es genial, la portada es muy bonita y los comienzos de capítulo también lo son, la letra es muy cómoda de leer. Lo único malo es que de vez en cuando aparecieron unas cuantas faltas de ortografía que empeñaron la belleza de un libro barato y que se bastante bueno. Pero fuera de eso, el libro es muy genial para venir de un diario XD

Resumiendo... Emma es otro de los grandes libros de Jane Austen. Con ingenio y comedia, la autora nos lleva a conocer las aventuras de casamentera de Emma, quien intentara convertir a diferentes personas en almas gemelas a través de chismes y drama. Romance, sarcasmo y un personaje que te encantara desde el principio, la autora convierte este libro en otra de sus grandes obras y una buena elección para ser tu próxima lectura. 

                                                                                                                  Val.

16 comentarios :

  1. Pues me lo apunto que me gusta mucho la forma de escribr de la autora, además, se agradece un libro ameno!!^^
    Beso
    nos leemos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que realmente te va a gustar muchísimo Emma, es lo más <3

      Eliminar
  2. Hola Valentina!
    A mí me gusta mucho Jane Austen, pero este libro todavía no lo he leído, lo tengo pendiente.
    Me ha gustado mucho tu reseña.
    Saludos! <3
    Por cierto, te he conocido por la iniciativa ¿Tú me comentas? Yo te comento, así que me quedo por aquí. Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ojala que puedas leer este libro de la autora porque es genial, a mí me faltan unos cuantos pero los voy a leer pronto, Jane Austen me encanta <3

      Eliminar
  3. Hola! Tengo muchas ganas de empezar a Jane Austen, pero comenzaré por Orgullo y Prejuicio ajjaja aunque Emma parece muy bueno, creo que será el siguiente en la lista :) !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orgullo y Prejuicio es muy genial también, cuando lo leas ya vas a entender porque Lizzie es la chica popular de los libros de Austen e-e

      Eliminar
  4. Te he nominado a Liebster Awards, mañana hago la publicación en el blog con las preguntas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ahora mismo me paso por tu blog <3

      Eliminar
  5. ¡Hola, maja! Gracias por la reseña, este libro de Austen aún no lo leí. Me quedo por tus mundos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas porque es como la joyita escondida de Jane Austen. Totalmente recomendable e-e

      Eliminar
  6. Hola cielo!
    La verdad es que tengo muchas ganas de empezar con algo de esta autora y creo que este es perfecto , así que lo apunto !
    Un fuerte abrazo , nos leemos ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola <3 Yo creo que con cualquiera de Austen es bueno empezar, yo empecé con el más cortito y desde ahí que me encanta.
      Un abrazo y gracias por comentar <3

      Eliminar
  7. Valeee!!!!! Fantástica la reseña de "Emma", que rico poder compartir esta lectura contigo!!! Yo lo leí en inglés, traduciendo y todo!! Es un novela romántica y otro buen título de la autora de Jane Austen!! ...Genial El blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !! Muchas gracias por comentar <3 Te admiro por leer así el libro, yo estoy esperando las ganas para leer Historia de dos Ciudades en inglés, me encanta ese libro ¡Saludos!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer a esta autora, pero quiero empezar por Orgullo y prejuicio.
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí, quizás quieras pasarte por el mío :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Orgullo y Prejuicio es genial <3 Espero que cuando lo leas te guste tanto como a mí. Y claro, muchas gracias por pasarte :)

      Eliminar

¡Hoola! Gracias por visitar Cazando Historias y Letras. Comenta sin vergüenzas, recuerda que los comentarios son el alimento favorito de un blog ¡Un beso! *-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...