27.7.15

Reseña: Will Grayson, Will Grayson - John Green y David Levithan

Will Grayson, Will Grayson 
Will Grayson, Will Grayson
John Green, David Levithan
Nube de Tinta 
Autoconclusivo 
330 páginas
978-956-9476-07-5
5/5 


Sinopsis: Will Grayson tiene dos reglas en la vida: guardar silencio y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer. Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona. Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzaran en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor, y por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto. Divertidísima, conmovedora y profundamente perspicaz, la novela de John Green y David Levithan reflexiona sobre la amistad y la identidad con todo el humor y la emoción propios de los maestros del género. 

Opinión Personal. 

 ¡Hoooooooola! ¿Cómo han estado? Yo bien, disfrutando de las vacaciones de invierno que ya están llegando a su final :'(  Como ya vieron, hoy les traigo la reseña de Will Grayson, Will Grayson, es un libro que me gustó muchísimo, muchísimo, harto.

La historia nos cuenta la vida de Will, que es de esos chicos que quieren pasar desapercibidos en el instituto, tienes sus reglas para lograr su cometido, y quizás lo único que lo aleja del anonimato es su mejor amigo Tiny Cooper. Tiny es un sol brillante que no puede pasar desapercibido, y más aun, cuando está totalmente dispuesto a lanzar su nueva obra musical: Tiny Dancer, donde cuenta su vida
con canciones bastante pegajosas.
También hay otro Will Grayson, un chico que sufre de depresión y que realmente no le encuentra un sentido a la vida en la que se encuentra ahora. A excepción, claro de Isaac, su novio online al que no conoce y que muere por conocer ¿Qué pasara cuando ambos se conozcan? Por supuesto, la genial historia que creo John y David.

Apenas llego este libro acá a Chile, junte todos mis pesitos y partí a la librería a comprarlo, y cuando lo tuve en mis manos, lo leí con toda la calma que me fue posible para disfrutarlo, porque desde que comencé, me gustó un montón.


"no tardamos en mandarnos fotos y archivos de mp3, y en hablar de que casi todo era una mierda, pero lo irónico era que, mientras hablábamos del tema, el mundo no era tan mierda. menos, por supuesto, al final, cuando teníamos que volver al mundo real."


Voy a partir con lo que más me gusto del libro: Tiny Cooper. El es un arcoíris viviente que lo único que quiere es ver a la gente que quiere feliz y sin problemas. Realmente me gusto como ambos autores confeccionaron a este personaje, porque a pesar de tener toda esta apariencia feliz, hay un chico que quiere ve a través de la gente, y que al igual que todos, quiere que se preocupen de él y que vean más allá de su bruma de felicidad. Antes de leer el libro, me leí unas cuantas reseñas que decían que él era el típico estereotipo de gay que se nos muestra habitualmente, pero a mí no me pareció así, quizás era un poco extravagante, pero más allá de eso, me pareció un chico normal feliz. Además, de Tiny Cooper se ha posicionado en uno de mis personajes favoritos. De esos a los que les apretas las mejillas y son unos terroncitos de azúcar.
alguna manera todo siempre terminaba girando alrededor de él. Y con su extravagancia, optimismo y su ferviente creencia en el amor,

Imagínense que en un momento de aburrimiento se me ocurre buscar mi nombre en Google. De seguro que aparecerían un montón de "Valentinas" en la búsqueda, y todas serían diferentes a mí. Con eso jugaron ambos autores, y les aseguro que ambos son un par de polos apuestos, además ellos viven diferentes vidas, están en diferentes edades y la manera con la que lidian las cosas. Realmente lo que estoy diciendo es muy obvio, pero la manera en que ambos polarizan a ambos Will es muy genial.

El Will de John Green me llego al corazón, me sentí un poco identificada con él porque cuando estaba en el colegio nunca quise destacar mucho, y siempre prefería pasar desapercibida, así que cuando leía sus capítulos me sentí devuelta a mis años en el colegio (que fue el año pasado, así que lo sentí más fuerte XD). La amistad entre Tiny y él es conmovedora, es como de esas amistades que a pesar de tener altibajos son de esas que te gustaría tener. Y me recordó mucho al eterno bromance entre Scott y Stiles (Teen Wolf pls).
Y el romance que pone John Green con el Will Grayson mejor amigo de Tiny Cooper es muy mono, desde el momento en que nota la diferencia entre las sonrisas de Jane hasta el final, realmente fue una de las cosas que más me enamoró en la narración del autor.

"–Hola, Jane, soy Will. Solo quería hablar contigo. ¿Quieres que sea del todo sincero? Acabo de pasarme cinco minutos pasando la lista de todas las personas a las que podría llamar, porque me gustas. Me gustas mucho. Creo que eres increíble. Eres... más en todo. Más inteligente, más divertida, más guapa y... simplemente más. Sí, bueno. Nada más. Adiós."


Por otro lado, el Will de David Levithan, es un poco muy deprimente. No en el sentido emo de que todo lo malo me pasa a mí y esas cosas, sino en el sentido de todo me importa una mierda y todos son una mierda. Incluso en la forma de narrar se nota lo poco que le importa todo, y me atrevo a decir que de todos los personajes, es el más rico en cuanto a construcción y desarrollo en la novela. Quizás sí se me hizo un poco pesado, pero realmente el personaje es genial, incluso la trama en la que está involucrado es genial, con todo esto de las relaciones online y la depresión adolescente. Son cosas que ahora pasan muchísimo, y David Levithan hizo toda esta trama muy bien. Nunca había leído nada del autor, pero con esto necesito probar un poco su prosa.

Otra cosa que no puedo no mencionar es el musical de Tiny, que a pesar de no mostrarlo en su totalidad me pareció genial. Y cuando terminé el libro no paraba de pasarme por la cabeza lo genial que sería esto como una serie al estilo Glee con las letras de las canciones bastante cómicas de Tiny.

La parte final del libro es arrolladora y muy hermosa. Se me salieron todos los feels y no pude evitar soltar unas cuantas lágrimas. Y el final final, fue bastante hermoso, cómico y me dejo completamente satisfecha.



Resumiendo... Will Grayson, Will Grayson es una novela que toca todos estos puntos que ahora son tan comunes en la adolescencia de una manera cómica, arrolladora y conmovedora. Ambos autores se complementan perfectamente capítulo a capítulo. Ágil y mordaz, tiene que estar entre tu lista de por leer el próximo verano e___e
                                                                                                                        Val.

17 comentarios :

  1. Hola Vale ya coloque tu reseña en mi entrada :D por lo que veo disfrutaste un montón el libro, pero conectaste mucho mas que yo, pero lo que mas me gusto fue la amistad de Will con Tiny, gracias a ese punto la historia me gusto mucho mas! Quiero seguir conociendo la prosa de Levithan pues los capítulos de su Will me gustaron mucho mas que los de Green, así que ahí estaré buscando algún libro de el, Saluditos y gracias por participar en la LC!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola! Yo igual tengo muchísimas ganas de poder leer más de Levithan, porque lo encontré asombroso, y gracias por hacer la LC xD ¡saludos!

      Eliminar
  2. La verdad es que la reseña que leí sobre este libro no era muy buena, pero ahora, con la tuya, me quedo en duda o.o ¿Sí, no? ¿Lo leo, no? Que despierte esas reacciones contradictorias la verdad es que es un punto a favor ya que me intriga qué efecto tendrá en mí Ö
    Así que bueno, quizás me anime sobre todo porque todavía no he leído nada de este autor. Lo intenté con Bajo la misma estrella pero empaticé demasiado con los personajes y tuve que dejarlo, no estaba emotivamente preparada jajaja
    Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala que cuando leas el libro te guste, generalmente con John Green la cosa es te gusta o no, si bien este no es de sus mejores, David Levithan le da todo lo bueno a esta novela XD ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola linda!!!

    Jajajaja yo me considero super joven para mis cosas, de hecho soy una cabra chica en todo aspecto de mi vida, pero algo me pasa con este autor, he leído todos sus libros para poder decir con propiedad que no fue cosa de uno solo, pero no hay caso que me guste ¿Será que me puse vieja sin darme cuenta? puede ser, pero también puede ser uno de esos casos en que simplemente la prosa del autor y yo no hacemos migas.

    Te dejo un beso!!

    Escriba de Avalon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que igual es complicada la prosa de John Green porque a veces se le va demasiado la olla con sus temas rebuscados, pero a mi eso me gusta kajajajaja Igual te recomiendo probar este libro, pero es más por David Levithan, todos los puntos se los lleva él ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Odio que las vacaciones de invierno ya se estén acabando :( Solo una semana de entrar a clases T__T ! En cuanto al libro a mi me gustó, pero habían partes que las encontraba muy predecibles, y me pareció que John Green repite mucho de sus tópicos, pero me agradó la parte de Levithan. Y en cuanto a Tiny, no me gustaba en un comienzo pero después me logró conquistar jajaja
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! RIP a las vacaciones de invierno ya u.u La verdad es que no he leído todos los libros de John Green, pero se escucha muy fuerte eso de que es bien típico en sus historias, y por eso, quizás no he seguido leyéndolo. Y Tiny es un pedacito de cielo <3 ¡saludos!

      Eliminar
  5. Hola!
    Increíble reseña! Yo también leí el libro y fue una sorpresa. La parte de Levithan me gusto mucho más :) Y Tiny! Me he reído mucho con ese personaje, además debió ser una experiencia única para los dos autores, ya que fue el personaje que más compartieron en sus capítulos jeje.
    Me gustó mucho tu blog, me quedo por aquí.
    Te dejo el mío por si quieres ir echarle un vistazo (pronto subiré reseña de este libro)
    http://sumergidoentrelineas.blogspot.com/
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias, y me alegro de que te haya gustado el libro, Tiny es de las mejores cosas que tiene, además de la prosa de David Levithan ¡saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! este libro hace ya tiempo que lo tengo en mi lista de pendientes, me llama bastante pero no me animo a leerlo. Me ha gustado tu reseña, puede que le de una oportunidad pronto.
    Un beso, me quedo por aquí ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ojala que puedas leerlo! Se pasa muy bien el rato con el libro, espero que cuando lo leas te guste tanto como a mí :) ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Hola! La forma en la que describes el libro es genial! C: Espero poder leer este libro pronto, por mientras me quedo picada con tu reseña (:
    Por cierto, yo también comencé un blog de reseñas y me gustaría que comentaras y me dieras tu opinión n.n Estoy empezando de nuevo en blogger y bueno (: Te agradecería mucho que pasaras n.n GRACIAS!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por comentar, y ojala que cuando leas el libro te guste tanto como a mí e_e ¡Saludos!

      Eliminar
  8. However I am experiencing trouble with the RSS . Unable to subscribe. So anyone else having same RSS trouble? Anybody who can help kindly Garcinia Cambogia Pure Select respond. Thanks in advanceProperly, that is my very first visit in your weblog! Were a group of volunteers and beginning a brand new initiative in a community within the same niche. Your weblog supplied us useful information to work on. You might have carried out a marvellous job! Anyway, in my language, there are not much good supply like this.http://www.supplements4help.com/garcinia-cambogia-pure-select/


    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me gustó mucho tu reseña :)
    Por mi parte, de John Green leí hace unos dos años BLME (que me gustó muchísimo), después leí Ciudades de Papel (que me gustó) y hace poquito terminé de leer El Teorema Katherine (que estuve bien).
    De Levithan nunca leí nada, aunque tengo muchas ganas de hacerlo, y es genial que creas que ambos autores se completan muy bien.
    Con tu reseña me diste más ganas de leer esta novela, a pesar de que después de El Teorema Katherine me daba un poco de "miedo" continuar con libros de Green.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola, al igual que tú, solo he leído TFIOS y Ciudades de Papel, con los demás libros no me atreví a seguir leyendo su prosa, hasta que apareció este, y realmente es bueno, como ya dije en la reseña, se complementa mucho con David Levithan y ese es el gran toque que tiene el libro e_e ¡Saludos!

      Eliminar

¡Hoola! Gracias por visitar Cazando Historias y Letras. Comenta sin vergüenzas, recuerda que los comentarios son el alimento favorito de un blog ¡Un beso! *-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...