21.2.18

Cortitos #1 | Made in Abyss

¡Hoooooooola mis queridos y maravillosos corazones! ¿Cómo están? Espero que muy bien y llenos de mucha energía para lo que queda de semana. Yo he estado bien, como siempre jajaja, ya terminando con "Las chicas" de Emma Cline. A pesar de que no lo he terminado todavía, se los recomiendo muchísimo, tanto la historia como la pluma de la autora son geniales, con un toque que varía entre lo amargo y lo agridulce, contándonos una historia basada en la secta que Charles Manson dirigió en la década de los 60'.




Hoy vengo con una nueva sección bajo el brazo. Va a estar enfocada principalmente para contarles mi opinión sobre algunas series y animes (en realidad todo lo que no esté relacionado con libros) que he visto durante el último tiempo. Tal como lo dice el título, se va a llamar Cortitos, ya que la idea es reseñar y opinar sobre las diferentes historias de manera concisa y rápida, evitando el largo habitual de mis reseñas jiji. Y qué mejor que comenzar esta sección con uno de mis animes favoritos del 2017, Made in Abyss.

¿De qué trata?

La ciudad de Orth ha crecido rodeando un extraño y enorme agujero llamado El Abismo. En él se han encontrado reliquias de culturas antiquísimas y extintas. Estás reliquias valen muchísima plata, y por lo mismo, miles de personas han decidido convertirse en cave raiders, aventureros que recorren el abismo para recolectar estás reliquias y venderlas.
El Abismo, en sí mismo, es todo un ecosistema nuevo que afecta de diferentes formas a las personas dependiendo a la profundidad del mismo. Es por esto que los cave raiders están divididos por la profundidad en que pueden llegar al Abismo, y se identifican con diferentes silbatos. Los silbatos blancos, por ejemplo, son aquellos cave riders que han ido a lo más profundo del Abismo, y son famosos por sus grandes hazañas y su conocimiento dentro de las profundidades.



Riko, nuestra protagonista, vive en un orfanato en el que educan y entrenan a niños para que estos se conviertan en cave riders, cosa que a ella le viene genial porque quiere ser como su madre, Lyza, una de las silbato blanco más famosas del mundo.
Un día, durante sus expediciones en las primeras capas del abismo, sufre el ataque de una bestia de las profundidades, y si no fuera por Reg, un chico que parece ser alguien que vivió en el abismo y que aparenta ser un humano, no hubiera sobrevivido.
Sus intenciones de recorrer cada capa del Abyss aumentan al conocerlo. Sin embargo, el día en que un sobre junto al silbato de su madre llegan a la ciudad con extraños mensajes y el fuerte rumor de su desaparición, Riko finalmente decide bajar, con ayuda de Reg, y así poder encontrarla.

Opinión personal

Debo admitir, que yo comencé a ver el anime por la linda animación que tenía. Me había imaginado una historia suavecita y de comedia, algo ligero. Pero mientras la historia iba avanzando, me di cuenta de lo equivocada que estaba. 
Made in Abyss es un anime lleno de matices. El juego entre la preciosa y tierna animación en los personajes   que nos hace pensar en una historia infantil , en conjunto con las trágicas y crueles pruebas y aventuras que viven nuestros protagonistas hace del anime un juego de morbo y empatía constantes a lo largo de la historia. En este punto, la historia y el desarrollo del ecosistema del Abismo juegan un papel clave para el diverso juego de emociones que la historia produce. Como les había dicho antes, dependiendo de la profundidad en que te encuentres en el abismo, hay muchísimos efectos secundarios por los que pasar: mareos, dolores de cabeza, alucinaciones, desangramiento, incluso la muerte o pérdida de la humanidad. También existe una flora y una fauna, conocida a medias y en muchas ocasiones, peligrosa. En este sentido, no escatiman en mostrar la verdadera naturaleza del Abismo, la crueldad, los peligros y cómo un par de niños se enfrentan a todo, con unas escenas muy brígidas y fuertes que me dejaron con el corazoncito en trozos esparcidos por mi pieza.



Nuestros personajes son entrañables y maravillosos, siendo a su vez la representación de la curiosidad y el descubrimiento, una de las ideas más latentes de la historia. Riko es un solcito de verano; curiosa e imprudente como ninguna, ha soñado siempre con comenzar su aventura en el Abismo y convertirse en un silbato blanco al igual que su madre. Es muy interesante ver su desarrollo a lo largo del anime; la fuerza de su espíritu en cada prueba que tiene que pasar, además de su optimismo e  inteligencia hace que sea muy fácil simpatizar con ella.
Reg, por otra parte, es la prudencia dentro del equipo. Sus motivos para bajar hasta lo más profundo del Abismo son muy diferentes a las de Riko, y eso lo hace enfocarse muchísimo más en los peligros que los acechan. Su desarrollo se enfoca muchísimo más en los misterios que nacen de su origen, en una especie de autodescubrimiento que vive junto a Riko. La diferencia de personalidad entre ambos personajes no genera una traba en la historia, es más, la complementa y la hace muchísimo más tierna ❤ Destacó a los personajes de Zen, Ozen y Nanachi, que, además de ser vitales para la aventura de Riko y Reg, son unos personajes muy tiernos, que esconden misterios y grandes historias tras su espalda. Los destacó por las diferentes cosas que representan para la historia: la amistad, la familia, el miedo a descubrir, los peligros, etc.



Para qué vamos a hablar de la animación y del OST. Como ya les dije, lo que más me atrajo de la serie fue su animación y el estilo Estudio Ghibli de sus ambientaciones. La animación no decepciona en ningún capítulo, gracias a un excepcional juego de luces en escenas con paisajes oscuros; la flora y fauna de las profundidades, y por supuesto, la caracterización de los diferentes personajes que aparecen, que varían desde este bosquejo infantil, hasta algunos muchísimo más tétricos como Ozen y otros silbatos blancos jiji. El OST también sigue la misma línea de genialidad, acompañando y añadiendo un toque mucho más nostálgico al anime, teniendo una experiencia mucho más grata a la hora de ver el anime.


Quizás, lo que no me gustó mucho fue el final. Fue demasiado abierto y me dejó la idea de que el anime no es más que un clickbait para continuar la historia con el manga, ya que la historia no avanzó tanto como yo hubiera deseado :c. No sé si habrá una segunda temporada, pero hay rumores bastante fuertes de que Kinema Citrus está planeando sacar pronto la continuación de esta espléndida historia.

En conclusión, Made in Abyss es una de las pocas joyitas que salieron en el 2017. Con una historia refrescante de aventuras, amistad y mucha pero mucha acción, les recomiendo que le den una oportunidad ❤ No es solo la animación y la trama lo que hacen que el anime valga la pena, sino que también sus personajes y lo que ellos representan dentro de la historia.
Por lo tanto, mi puntuación final para Made in Abyss es...


Cuatro Patos y medio: ¡Totalmente recomendable!



No olviden contarme sin han visto el anime, qué les pareció; y si es que no lo han visto, les repito: denle una oportunidad, porque es una maravilla. Un abrazo y un besito para todos, nos leemos pronto ❤❤

Val. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hoola! Gracias por visitar Cazando Historias y Letras. Comenta sin vergüenzas, recuerda que los comentarios son el alimento favorito de un blog ¡Un beso! *-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...