28.8.14

Reseña: Si decido quedarme - Gayle Forman (If I Stay #1)

Título Original: If I Stay
Autor: Gayle Forman
Libro: 1°/2
N° Páginas: 186
Puntuación 4/5

Sinopsis: Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia, aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Opinión:


Yo no pensaba leer este libro en un principio, porque primero, se veía triste y estaba en una época de no leer cosas tristes, y segundo, siento que libros como este, que tocan estas temáticas de muerte y cosas tristes son sólo para películas y nada más. Pero lo leí porque creo que era el libro para un club de lectura, al cual no asistí porque me quedé dormida (despertarse a las 14.30 un sábado nunca esta demás) y me di cuenta que si es un libro que debe leerse porque es un libro precioso y lleno de partes que te parten el corazón y te lo retuercen hasta no poder más.

Tal como dice la sinopsis, Si decido quedarme cuenta la historia de Mía, una chica completamente normal, apasionada por la música, con un novio que es parte de una banda de rock emergente y sus padres son
fanáticos del rock. Y no espera que su vida se resquebraje de la forma en que lo hizo el día en que salieron de paseo durante una tarde nevada. No espera encontrarse de gravedad en urgencias, luchando por vivir, o dejándose ir.

A pesar de que el libro no me enganchó en un principio, me impactó bastante en que narra el quiebre de normalidad en la vida de Mía, y es que desde el principio mencionan que ella es como una chica como cualquier otra (como tú, como yo) y que en una situación tan normal como salir de paseo con la familia pueda pasar eso hizo que mi corazón se apretara, porque yo también tengo una familia, y dos hermanos y creo que si nos pasará algo como eso estaría casi tan destruida como lo estaría Mía en el libro. O sea que el que me hiciera reflexionar de esa forma, me dejo con los pelos de punta y una sensación que hace tiempo no sentía con otras historias.

"Tranquila. Si quieres irte, no pasa nada. Todo el mundo quiere que te quedes. Y yo, más de lo que he deseado ninguna otra cosa en mi vida. Pero ése es mi deseo, y comprendo que quizá tú tengas tus motivos para querer otra cosa. Entenderé que decidas irte. No pasa nada si tienes que dejarnos y decides dejar de luchar. No te preocupes por nosotros."

La pluma de la autora es fantástica, la manera en que mezcla el presente y los recuerdos de Mía es precioso, y aunque no hay acción, toda la trama, la forma de narrar de la autora y todos los recuerdos de Mía lo suplen perfectamente.

Me gustó mucho el personaje de Mía, su simplicidad y la fuerza que tenía, creo que todo el cuento de que
ella haya sido una chica del montón hace que te sientas mucho más cercana al personaje y a la historia, creo que ya dije eso, pero lo recalcó porque es una de las cosas que más me gustó. También están los más cercanos a Mía, Adam y Kim, que son polos opuestos en la historia, pero son cruciales para la decisión de Mía, sobre todo Adam, y eso me encogió el corazón y casi me sacó lágrimas.

El final es precioso, y pronto voy a leer la segunda parte del libro, porque Adam cuenta su versión de los hechos, y de verdad quiero saber que sucede.

“A veces hay que elegir en la vida, y a veces la vida te elige a ti. ¿Lo entiendes?. Pensé en el chelo, en que a veces no entendía por qué me había sentido atraída por él, en que algunos días tenía la impresión de que el instrumento me había elegido a mí.”

Esto es como un plus de la reseña, que en realidad no tiene mucho que ver, pero se los cuento igual, porque todos dicen que soy súper sentimental y que lloró por todo. Había visto el trailer antes de leer el libro, y no entendí nada, después leí el libro y a pesar de que es súper triste y me removió toda mi emocionalidad no lloré, pero justo ese día salió el segundo trailer, y cuando lo vi, me puse a llorar, porque lo encontré muy triste, y como media hora antes me jactaba con todo orgullo de que era el primer libro triste que no me hacía llorar. No sé porque les cuento esto, pero es como para que sepan que soy un corazón de abuelita total e_e

Volviendo a la reseña, y haciendo un resumen, el libro es hermoso, a pesar de lo corto que es, dentro de sus páginas encontrarán una historia llena de metáforas y reflexiones sobre la vida que los dejaran con un hoyito en el corazón y unas cuantas lágrimas en los ojos.

Ojala que les haya gustado la reseña, comenten si ya han leído el libro y que les pareció, y si no, díganme que esperan de la novela. Adiós <3

11 comentarios :

  1. ¡Hola guapísima! La verdad es que yo tengo muchas ganas de leerme el libro, me lo compre por mi cumpleaños y aún esta esperando a que me decidad leerlo >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola!
      El libro es precioso, triste y precioso <3 Pero te entiendo, a mí me pasa lo mismo con varios libros en mi estantería y que ni he tocado jej
      Besos <3

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Pues este libro creo que será mi próxima lectura y le tengo muchas ganas.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola!
      El libro es precioso, y espero la película para verla
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. hOLA!!!
    Le tengo bastante ganas a éste libro, y sobre todo por la película que la pintan muy bien :D
    besitos <3
    P.D: te he nominado a los Premio Liebster :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola !!
      Muchas gracias :D Lo haré apenas pueda
      Besos<3

      Eliminar
  4. Lo compré hace poco en inglés, pero voy a ver la película primero ;) Siento que me preparará mejor (así sabré cuántos pañuelos comprar).
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la película te hará llorar más que el libro, a mi generalmente me pasa xD

      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Hola, soy Madu:3
    te he no minado a los premios best blog en mi blog te dejo aquí el link para que te pases ^_^ Por cierto me gusta tu blog :3
    http://viajandohacianeverland.blogspot.com.es/

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por nominarme :D Lo haré apenas pueda

      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Hay a mi me encantó el libro y también la película! Y el segundo me gustó de igual manera *-* espero que también llegue a la gran pantalla. La historia de Mia y Adam me encanta <3
    Lindo Blog :D

    ResponderEliminar

¡Hoola! Gracias por visitar Cazando Historias y Letras. Comenta sin vergüenzas, recuerda que los comentarios son el alimento favorito de un blog ¡Un beso! *-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...