17.1.14

Reseña: Tan Cerca - Beth Revis (Across the universe #2)

Sinopsis:
Tras la muerte de Eldest, Elder se hace con el mando de la nave. Está decidido a convertirse en un líder distinto que no mienta ni suministre drogas a su gente. Pero la comida empieza a escasear y la semilla de la rebelión prende en la nave. Por si fuera poco, de nuevo hay un asesino suelto...Amy, mientras tanto, sigue un retorcido juego de pistas que le ha dejado Orion antes de ser congelado por sus crímenes, sin darse cuenta de que su meta es un secreto que tal vez prefiera no saber.En su búsqueda de algo que aún no comprenden, Amy y Elder acabarán por descubrir nuevas mentiras y secretos que jamás hubieran sospechado, y se enfrentarán a una decisión que va a cambiar el rumbo de su existencia y la de todos los habitantes de la nave.


                                   ¡Cuidado! Puede contener spoilers del libro anterior
Opinión: 
¡Hola chicos! Espero que estén bien y disfrutando sus vacaciones. Así que hoy para entretenerlos un rato les traigo la reseña de la segunda parte de la trilogía Across the universe: "Tan cerca" escrita por Beth Revis. Este libro lo tenía hace un buen tiempo en mi lista de por leer y cuando lo tome, no lo deje de leer más. El libro es aun más adictivo que el primero, contiene más intriga, y por supuesto la manera de escribir de la autora es envolvente y rápida de leer. 
Y es que luego de la muerte de Eldest, la cruda verdad de que no saben a ciencia cierta de cuando llegaran a Tierra Centauri, y el fidus eliminado para todos. Elder la tiene difícil, comienzan revueltas y motines en su contra, lo quieren fuera del mando sea como sea. Mientras que Amy, intento no caer en depresión por no ver nunca Tierra Centauri, ni volver a ver a sus padres comienza a recibir pequeños mensajes que la llevaran a una especia de gynkana para descubrir el secreto de la nave. Uno que los salvará o los matará a todos. 
Y es que con todo eso, el libro promete, y definitivamente llenó todas mis expectativas. Porque no es sólo una linda edición y portada, si no que su interior también es buenísimo. Los personajes principales están mucho más maduros que en libro anterior,  y no sólo eso, su relación pasa duros momentos, Elder por una parte quiere lo mejor para ella, protegiéndola y apoyándola en este juego de secretos, mientras que Amy se debate entre confiar en él y quererlo por lo que le hizo. 
Además está toda la trama: por una parte está toda la revolución que empiezan a causar los ciudadanos en contra de Elder, motines, revueltas, paros en el trabajo y un fuerte decaimiento de la comida. Además de un secreto que lo pone en peor situación de la que ya estaba. 
También está la situación de las pistas dejadas a Amy, ya que ella, al conocer ya la Tierra, deberá decidir que hacer con la terrible verdad que se esconde tras esas pistas. Y déjenme decirles que me encantó, a cada capítulo tenía más intriga por lo que sucedía, y no lo pude soltar hasta que me obligaban a hacerlo. 
Ambos intentan ayudarse para poder llegar hasta la verdad y encontrar la paz en la nave, aunque algunos estén en contra de todo lo que eso significa. 
Hay algunas cosas que me partieron el corazón a medida que leía el libro, porque además de intriga, tenemos traición, de parte de dos personas importantes para Elder y Amy, y eso me dejó con la boca abierta, ya que nunca me lo espere. 


En cuanto a la relación de los personajes, no hubo mucho romance, a excepción de algunas partecillas que resultaron ser enternecedoras y cruciales con respecto al futuro de ellos dos. 
El libro se me hizo un poquito pesado al principio, ya que estaba de cierta manera introduciendo a lo que había sucedido en el libro anterior para que no nos perdiéramos (de cierta manera lo necesitaba, pero igual se me hizo repetitivo XD), pero luego todo se llena de acción e intriga, y lo único que quería era seguir avanzando para saber lo que ocurriría. 
Y el fin, deja para el tercer libro seguro, ya que en unas pocas páginas deja un final abierto que te hace desear con todo tu ser el tercer libro. Quiero saber que ocurrirá, si todo lo que decían las pistas es verdad, si podrán sobrevivir, si terminaran juntos, etc. 
Bueno, el libro es adictivo, y supera con creces a su primera parte, lleno de intriga y con una prosa ágil y original, no soltarán el libro y se subirán a una montaña rusa de emociones. 


                                Y ustedes ¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció?


                                             



                                                                                     Val.

2 comentarios :

  1. !Hola! Te notifico que ya sigo tu blog y que has obtenido un premio llamado Liebster Award. Felicidades y espero que seas seguidor de mi blog. Saludos.
    http://hijodeletras.blogspot.mx/2014/01/liebster-award.html

    ResponderEliminar
  2. !Hola, qué tal! Te invito a visitar este book tag: Tipos de escritores: http://hijodeletras.blogspot.mx/2014/01/book-tag-tipos-de-escritores.html
    Y te animes a hacerlo, no olvides comentar en mi entrada el link de la tuya.
    Te mando un abrazo con Hermes.

    ResponderEliminar

¡Hoola! Gracias por visitar Cazando Historias y Letras. Comenta sin vergüenzas, recuerda que los comentarios son el alimento favorito de un blog ¡Un beso! *-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...