21.9.14

Reseña: Opposition - Jennifer L. Armentrout (Lux #5)

Título Original: Opposition
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Entagled Teen
Libro: 5°/5
Precede a: Origin
N° páginas: 534 (inglés)
Puntuación: 3,5/5

Sinopsis: Katy sabe que el mundo cambió la noche en que los Luxen llegaron. No puede creer que Daemon le diera la bienvenida a su raza o no hiciera nada respecto a la amenaza de sus iguales de destruir a todos los humanos e híbridos en la Tierra. Pero las líneas entre el bien y el mal se han difuminado, y el amor se ha convertido en una emoción que podría destruirla... destruirlos a todos. Daemon hará cualquier cosa por salvar a los que ama, incluso si esto implica la traición. Deberán formar equipo con un enemigo singular si quieren tener alguna posibilidad de sobrevivir a la invasión. Pero cuando rápidamente se vuelve imposible distinguir al amigo del enemigo, y el mundo se desmorona a su alrededor, tal vez lo pierdan todo, incluso aquello que más aman, para asegurar la supervivencia de sus amigos... y la humanidad. La guerra ha llegado a la Tierra. Y no importa el resultado, el futuro nunca será el mismo para los que queden. 

Opinión Personal: 

Otro final de saga que me decepciona, no sé que pasa ahora con los finales de las sagas que dejan de mucho que desear :/ Y antes de empezar con la reseña, les advierto que esto tiene spoilers de los libros anteriores. 

Nos reencontramos con la historia de Katy y Daemon luego de que miles y miles de Luxen llegaran a la tierra sin un motivo aparente, por lo que toda la familia Black deberá partir hacia una búsqueda de su raza y saber cuales son los motivos de su caída en la tierra. Katy piensa que Daemon la ha abandonado, y busca desesperadamente una manera para llegar a él y saber que todo está bien, que ellos aun tendrán un futuro juntos e intentarán derrotar a una nueva amenaza para el pueblo humano. 

Al igual que el cuarto libro, las narraciones nuevamente se dividen en dos y tanto Katy como Daemon se encargan de narrar la historia, pero está vez no estuve muy de acuerdo con esto, porque sentí que la narración de Daemon fue en parte para crear un relleno al libro, ustedes saben que yo amo a Daemon un montón, pero aquí lo sentí un poco insoportable, el pobre chico tenía la testosterona por los cielos y cada cinco líneas quería hacerlo con Katy y al principio lo encontré algo muy cómico, pero cuando ya llevas cien páginas ya se hace un poco exasperante. 

Me enganché mucho con el libro al principio, a pesar de toda la etapa hormonal la historia engancha de una, y de a poco empiezas a darte cuenta que la autora en su quinto libro mezcla todo lo que había sucedido en los libros anteriores, y yo quedé impactada porque nunca pensé lo que pasó luego en el libro. 

Igual sigo siendo una total enamorada de Daemon, es uno de mis personajes de libros favorito, me encanta su personalidad sarcástica, como a veces puede llegar a ser tan romántico, todo ese aire sexy que tiene porque es un chico ego total, y en este libro el sigue igual de molesto, y eso me encanta *-* Katy también me gustó en este libro, es de las pocas personajes femeninas que no odio, pero que tampoco me caen bien, pero me gusta esa fuerza que tiene para enfrentar las cosas, no es como un peso muerto en cuanto a lo que ayudar se trata, ella intenta dar lo mejor que sí y le da puntos, no es una damisela en peligro como otras protagonistas de este tipo de libros. 

Otro personaje que me encantó mucho fue Archer, ahora toma un poco más de protagonismo y me encanta, lo encuentro muy divertido y muy sarcástico y un terrón de azúcar con las personas que le interesan. 

No me convenció mucho la idea de aliens versus humanos, ojala la autora hubiera explicado mucho más toda la idea, pero lo tiraron todo al final y fue todo muy rápido, entonces no logra convencer del todo al lector, a mi en este caso XD

El final tampoco me convenció mucho, fue demasiado feliz e incluso medio irrealista, yo por lo menos le tenía mucha más fe a la autora en esto, porque ella es de buenos finales, pero decayó aquí, un montón diría yo. 



Y hablando de la saga

Aunque no me haya gustado el último libro, no quiere decir que arruine toda la saga, sigue siendo una de mis favoritas, Daemon sigue siendo uno de mis favoritos. La saga en sí es toda recomendable, es original por el tema de los aliens, y la prosa de la autora es muy cómica y ligera, así que están para pasar un buen rato. Y para enamorarse de Daemon, claro. Así que yo le pondría un 4 de 5 a la saga.

Y eso fue todo ¡Por fin termine otra saga! Lo celebro porque soy pésima terminando sagas, y estoy feliz a pesar de que el final no me gusto tanto. En fin, los leo en otra entrada, que tengan una buena semana y eso. Chao <3

4 comentarios :

  1. Holaaa!!!
    aún no he leído este libro, pero tengo muchas ganas de continuar con la saga!!!
    siempre los finales son complicados :P
    un besote y gracias por la reseña!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, siempre lo son :/ Pero igual no está tan mal el libro XD
      Un beso !!

      Eliminar
  2. Estoy muy de acuerdo con tu reseña fue una decepción. También ame esta saga en sus inicios me encanto la historia y sus personajes pero con el pasar de los libros se fue desinflando y el final fue tan típico... ¡Me aburrió!
    ¡Muy buena reseña... Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hoola! Gracias por visitar Cazando Historias y Letras. Comenta sin vergüenzas, recuerda que los comentarios son el alimento favorito de un blog ¡Un beso! *-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...