26.10.13

Reseña: Renacer - Claudia Gray (Medianoche #4)

Sinopsis:
La peor pesadilla de Lucas se ha hecho realidad: es un vampiro. Se siente traicionado, rabioso y perdido a la vez; lo único que le mantiene cuerdo es su amor por Bianca. Pero ella tampoco lo tiene fácil; debe hacerle frente a su nueva vida de fantasma y no puede ayudarlo tanto como querría. Por esto, cuando la Cruz Negra se cruza de nuevo en su camino, deciden volver a la protección de los muros de Medianoche y, de paso, investigar el por qué de la lucha entre vampiros y fantasmas. Sin embargo, Lucas no mejora... y entonces, Bianca decide poner fin a su sufrimiento aunque para ello deba arriesgarlo absolutamente todo. 


Contiene spoilers del libro anterior
   Opinión: 
    Bianca es un espectro, Lucas un vampiro. 
 Lucas no está del todo bien con este cambio, así que Bianca a pesar de todos los riesgos, lo lleva de vuelta a Medianoche, el internado que le da refugio y enseña a adaptarse a los vampiros. El mismo lugar que Lucas y su antigua banda, la Cruz Negra, hizo arder hace un tiempo atrás. 
Hasta ahí, todo bien. La sinopsis se veía buena, y era un buen impulso para continuar la saga, dejaba las incognitas de como lo llevarían los protagonistas, si aceptarían a Lucas en Medianoche, si Bianca sufriría como espectro en el internado, etc, etc.
Y el libro me decepcionó un poco. 
 El comienzo es bastante lento, no me enganche hasta pasada la mitad del libro, y a pesar de que el que Bianca fuera espectro no lo explotó lo suficiente como para quedar gustándome. 
La relación entre los personajes está al borde de un hilo, Lucas está al borde del colapso con lo de ser vampiro, su rechazo hacia el mismo resulta un poco insoportable aveces e imposibilita que la relación en sí prevalezca a lo largo del relato, y Bianca con eso me dio pena, porque ella quería estar con él, apoyarlo, y no se dejaba, me hizo sentir la frustración de Bianca, y los repentinos celos a la mismísima Sra Bethany, que parece más que dispuesta a ayudarlo. Además está el tema de que ella es espectro, osea no tiene cuerpo y teniendo en cuenta lo dicho en los libros anteriores sobre el odio entre ambos, se notaba a leguas que en la frente de cada uno tenían tatuado "Amor imposible". 
También tenemos el drama de ser espectro, Bianca tiene que decidir si seguir atada a la Tierra y seguir visitando a los seres que quiere, o definitivamente irse con los suyos e intentar liberar a los espectros que están encadenados a la academia. Y eso me gustó, mucho, porque a pesar de que había leído cosas relacionadas con las almas y fantasmas, y esas cosas, la autora lo describía de una manera diferente, que parecía bastante adecuada para el libro y termino convenciéndome al final.
Las relaciones de amistad de la protagonista en este libro se arreglan todas, pero solo una termino diciéndome como "De verdad nos arreglamos", porque las demás, eran muy superficiales, como que con solo pedir disculpas bastaba, por ejemplo (Y se que es un spoiler, lo siento) La relación entre Bianca y Raquel se arregla, pero antes Raquel les había entregado a la Cruz Negra, Bianca pudo haber muerto, y de pronto ella lo dejaba pasar así de fácil, no era muy de acuerdo a lo que habían pasado, lo que también lo hizo un poco pesado, que aveces todo fueran arco iris y corazones a pesar de toda la mierda que estaban pasando. 
Aparecen personajes que habían estado rezagados del primer libro, y otros cobran un poco más de presencia, y también hacen que todo el problema de Lucas sea más pasable en la lectura, osea Lucas es un amor, pero no en este libro. 
Y bueno, le tengo mucho cariño a Vic, es uno de los personajes que más me gusta de la saga. Me gusta su naturalidad, y los comentarios que hace en el libro, es relajado y a pesar de todo lo que está a su entorno, sigue siendo el mismo de siempre. Por eso, mis respetos y amor para Vic
Y el final, es tan abierto. Tan abierto, deja un sin fin de posibilidades entre la relación de Bianca y Lucas, miles de "podría ser ..." que la autora no va a responder, porque no hará otra parte del libro, y aun así me gusto el final, es realista, muy abierto, pero realista conforme lo que ambos habían pasado. 
Y bueno, resumiendo el libro es bueno, flojito al principio, es bueno como para una lectura ligera, el indicado para leer después de libros que te dejan con un trauma de por vida (Sigo con depresión por TFIOS). 




                                                                                                Val

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hoola! Gracias por visitar Cazando Historias y Letras. Comenta sin vergüenzas, recuerda que los comentarios son el alimento favorito de un blog ¡Un beso! *-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...