Sinopsis:
A Hazel y Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algún dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son sólo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, sólo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzaran juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...
Mi opinión:
Postergue este libro hasta que no pude más. Tenía que leerlo antes de que me dieran un spoiler épico que me jodiera todo el libro. Y ahora estoy destrozada.
Hazel tiene 16 años y padece cáncer al pulmón, es una de las cosas que la obligan a asistir a el club de apoyo de adolescentes con cáncer. Donde conoce a Augustus.
Él padece de osteosarcoma, y ambos saben que les queda poco por vivir, saben que tienen que aprovecharlo todo al máximo.
Un sólo libro puede unirlos para hacer de ellos más que una hermosa amistad.
Todas las buenas críticas que había escuchado, eran totalmente ciertas. Me encantó, con buenos personajes y una historia fluida que engancha desde el primer capítulo, el libro simplemente te atrapa.
La historia está narrada por Hazel. Y me gusto bastante su personaje y la manera de desenvolverse, el que ella fuera realista con respecto a su enfermedad y que además plasmara sus miedos tan claros, que dejaban en claro la cruda realidad de alguien que puede tener cáncer.
Y tenemos a Augustus. Simplemente perfecto. Tiene un montón de carisma, que encanta al primer momento en que lees sobre él, su personalidad divertida y el apoyo que entregaba a sus amigos me fascinó.
Su relación era más que eso, era una amistad incondicional, donde ambos se apoyaron en las buenas y en las malas, se consolaban de la mejor manera que sabían, el sarcasmo, e intentaban ser chicos normales por lo menos una vez, dejando atrás las enfermedades que llevaban consigo.
También está el personaje de Isaac, el tiene cáncer de ojos, y lamentablemente deberá quedar ciego. A lo largo del libro notamos como Isaac, Gus y Hazel mantienen una relación de amistad que no sólo cambia a la misma Hazel, si no que a las familias implicadas, y a los mismos Gus e Isaac.
El tema del escritor me pareció bastante original, el que contarán la historia de el libro que él escribió y compararla con Hazel y Gus, ya que ambas historias tienen de por si un parecido, hace que ellos tengan que cruzar el océano para buscar respuestas que el libro dejó inconclusas, para luego encontrarse con un escritor que no era para nada lo que ellos pensaban, me gusto mucho.
La historia tiene como ese poder de hacerte sentir en una montaña rusa, lleno de altibajos, de tristezas y alegrías, a lo largo del libro no sabes si reir o llorar porque todo es tan sorpresivo, hay cosas que ni siquiera me esperaba.
En cuanto a la participación de la familia en la historia, también me gusto, no estuvo excesivamente fuera de la historia, ni excesivamente dentro. La manera en que la familia de Hazel tomaba la enfermedad de su hija sin necesidad de ser tan depresivos me pareció agradable ya que no hacía para nada pesada la lectura.
Y el final... sentí que me faltaban páginas, es que definitivamente falta algo para concretar la historia. Y no cabe duda decir que odio a John Green por crear algo tan bonito y luego destruirlo en unas cuantas páginas.
El libro es precioso, original y con un toque de esperanza y humor que te sacara más de una carcajada, y también más de una lágrima.
Val.
16.10.13
Reseña: Bajo la misma estrella - John Green
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario
¡Hoola! Gracias por visitar Cazando Historias y Letras. Comenta sin vergüenzas, recuerda que los comentarios son el alimento favorito de un blog ¡Un beso! *-*