10.8.14

Reseña: Beautiful Oblivion - Jamie McGuire (Maddox Brothers #1)

Título original: Beautiful Oblivion
Autor: Jamie McGuire
Editorial: Atria Books
Saga: Maddox Brothers #1
N° páginas: 337 páginas (inglés)
Puntuación: 4,5/5
Sinopsis: La ferozmente independiente Camille 'Cami' Camlin, dejó su infancia antes de que esta terminara. Ha trabajado desde antes de poder conducir y se mudo a su propio apartamento después de su primer año de universidad. Ahora, atendiendo el bar en The Red Door, Cami no tiene tiempo para nada más, aparte del trabajo y sus clases, hasta que un viaje para ver a su novio se cancela, dejándola con un fin de semana libre en casi un año. Trenton Maddox era el rey de la Universidad Estatal del Este, salía con universitarias antes de haberse graduado de la secundaria. Sus amigos querían ser como él y las mujeres querian domarlo, pero después de que un trágico accidente pusiera su mundo paras arriba, Trenton deja la escuela para enfrentarse a la aplastante culpa. Dieciocho meses más tarde, Trenton vive en casa de su padre viudo, y trabaja a tiempo completo en un salón de tatuajes local para ayudar a pagar las cuentas. Justo cuando piensa que su vida está volviendo a la normalidad, ve a Cami sentada sola en una mesa en el Red Door. Como la hermana pequeña de cuatro hermanos problemáticos, Cami cree que no tendrá ningún problema en mantener su nueva amistad con Trenton Maddox.estrictamente platónica. Pero cuando un chico Maddox se enamora, ama para siempre, incluso si ella es la única razón por la que su ya rota familia pudiera colapsar.

Opinión:

 Apenas salió este libro, estaba en la duda de si leerlo o no. Ustedes saben que a mi me encantó Beautiful Disaster, y que terminé totalmente enamorada de Trav con Walking Disaster. Y yo tenía esa duda existencial de sí la autora podría hacer de Beautiful Oblivion igual de bien, o mucho mejor, que los libros anteriores de
la saga.
Resulta que el libro terminó siendo una sorpresa bastante agradable en cuanto a lectura, porque fue mucho mejor de lo que me imaginaba, aunque si tenía sus pequeños baches que no pude evitar en darme cuenta.
Se supone que la historia de Trent Y Cami pasa casi al mismo tiempo que la historia que Travis y Abby, lo que me gustó muchísimo porque había partes en donde Travis sufría por Abby y le contaba a Cami todo lo que sentía por ella.
—¿Quién es ella? Los hombros de Travis cayeron. —Es una estudiante de primer año. Y no me preguntes qué me pasa con ella. Todavía no lo sé. Pero hoy cuando me follaba a una chica, sentía como si estuviera haciendo algo malo, y luego la cara de esa chica apareció en mi cabeza.
El libro está narrado en primera persona, especificamente lo narra Cami, y la verdad es que el libro se hace bastante fácil de leer, es ligero y adictivo, yo me lo leí en un par de horas porque cada capítulo te dejaba con una cierta duda para continuar.
El único defecto que podría tener el libro es que es muuuy parecido a Beautiful Disaster en cuanto a la historia, ya que ambos parten siendo amigos y después ambos sienten algo, Cami viene de una familia disfuncional y ella no quiere verlos ni en pintura, hay un triángulo amoroso (aunque este es mucho más sabroso), y eso se me hizo repetitivo, pero en cuanto a los personajes, esos sí que son diferentes, al igual que sus escenas románticas.
Trenton me sorprendió bastante, porque no es el típico chico malo, sólo tiene la apariencia de serlo. Trent es
mucho más calmado y piensa las cosas antes de hacerlas (en su mayoría), aparte de ser un romántico empedernido que te termina enamorando a las 20 páginas.
He visto en algunas reseñas que llaman a Cami la "Abby 2.0", pero yo no lo sentí así. Cami es mucho menos insoportable que Abby. Cami  es una luchadora y una mamá osa con sus hermanos; y a lo largo del libro nos damos cuenta de su gran duda existencial: ¿Trent o T.J?
¿Y quién es T.J? Se preguntarán ustedes.
T.J es el novio de Cami, y él a lo largo del libro es un misterio constante, se sabe muy poco de él, pero con lo poco que aparece ya estás en medio de una relación amor/odio con el personaje.
Soy un bastardo egoísta y te quiero sólo para mí… a pesar de que no tengo tiempo para pasar contigo. No quiero que estés con él. No quiero que estés con nadie. Estoy intentando ser adulto con esto, pero estoy cansado de guardarme todo, Cami. Estoy cansado de ser la persona madura. ¿Quizás si te mudas a California? No lo sé.
El triángulo amoroso fue uno de esos triángulos amorosos dignos de leer. La mayoría del libro te mantiene con el corazón en la garganta intentando descifrar con quién se quedara Cami y que hará T.J o Trent para sorprenderla. Es como un juego constante que no se acaba hasta que se termina el libro, y aunque es un poco obvio con quién se queda Cami, la química que tiene con ambos personajes te deja sin aliento.
Ahora sin contar el triángulo amoroso, y yendo especificamente a Trent y Cami, amé está pareja, adoré todos sus tira y afloja, y hay un montón de frases que son dignas de reproducir. Trent es un verdadero genio
con respecto a conquistar a Cami, y su constante coqueteo es para morirse.
—Sé que no me crees, pero yo realmente te he amado desde que éramos niños, —dijo en voz baja—. Y ahora tengo la oportunidad de amarte hasta que seamos viejos.
El final es épico y demasiado abierto como para esperar con tranquilidad la siguiente parte de la tetralogía. Termina con una sola frase que te deja con la boca abierta y ganas de más, la verdad es que yo no me lo esperaba y creo que la autora jugó muy bien esa carta porque de repente toda la historia del libro comenzaba a tener sentido.
En fin, el libro es buenísimo, a pesar de que se parece un poco a Beautiful Disaster, tiene lo suyo para enamorar y gustar. La mezcla con el libro de Travis es bastante interesante y tierna para todas/os los que siguen estos libros como yo. Y eso es todo, las leo en una próxima reseña. Comenten si leyeron el libro, si les gusto, si lo odiaron; y si no han leído que esperan del libro.
                                                                                             Adiós <3 

6 comentarios :

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no creo que lo lea porque Beautiful disaster fue una novela que me decepcionó un poco.
    Ya que estoy aquí, aprovecho para decirte que gracias por tu nominación a los premios e intentaré responderlo pronto :)
    Gracias por tu reseña, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! El libro me ha llamado bastante la atención así que me lo apunto :D
    Por otro lado, quería preguntarte si tienes madrina. Yo aún puedo adoptar a otra personita y si estas libre me encantaría ayudarte a crecer :3
    Besitos y espero tu respuesta <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Y no, no tengo madrina, así que estaría encantada de que me adoptaras :3

      ¡Besos <3!

      Eliminar
  3. ¿Es un libro físico o en formato pdf? La verdad leí los demás, pero pensaba que estos sólo podían leerse en pdf... ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¡Hoola! Gracias por visitar Cazando Historias y Letras. Comenta sin vergüenzas, recuerda que los comentarios son el alimento favorito de un blog ¡Un beso! *-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...