13.2.14

Anatema - Lissa D'Angelo ... Cuidado con lo que deseas, se puede hacer realidad.

Sinopsis:
Mica ha pasado sus días de adolescente saciando su enfermiza curiosidad por los vampiros. Ha buscado toda la información que se ha escrito al respecto. Leyó desde Crónicas de una Sanguijuela hasta Ocaso de Stephanie Moyer.
Para ella, ser apodada “la friki de los vampiros” en la escuela es sólo un detalle o de eso se intenta convencer; su novio, hastiado de su fanatismo la cambió por un balón de fútbol y la mitad de la clase la mira con una mezcla de lástima y burla, porque después de todo:
« ¿Quién quiere ser normal cuando puedes ser única?»
Por supuesto, todas esas expectativas se fueron a la basura, una noche en que –a su parecer- pasó algo sorprendente. La noche en que Mica se dio cuenta que los vampiros son más que sexo y besos:
A veces que te muerdan, no es excitante ni dulce, a no ser que se le pueda llamar dulce a un bastardo desgarrando tu cuello.
Y a veces tienes que tener cuidado con lo que deseas... porque se puede hacer realidad.


Opinión: 
¡Hoola lectores! Hoy les traigo la reseña de un libro nuevo, y quiero darle las gracias a la autora por habermelo mandado antes del estreno, que es este 15 de febrero a la
medianoche. Por lo que hoy yo les traigo una reseña adelantada. 
El libro va sobre vampiros. Y la protagonista, Mica, es una ultra fan de ellos desde que conoció Ocaso de Stephanie Moyer, por lo que cuando se topa con uno, lo primero que hace es seguirlo. 
Ella, pensando que se encontrara a un personaje igual al de los libros, es embaucada por un vampiro de lo más malo, que la captura solo para beber su sangre. Y cuando comienza a conocerlo, se da cuenta de que el vampiro que acaba de conocer no es nada parecido a los libros, si no que es cruel, irrespetuoso y nada caballero ¡Incluso las mordidas no son lo que parecían! 
Por eso ahora ella se arrepiente de haber deseado tanto algo que no era nada como ella esperaba. 
La verdad, tenía expectativas, muchas con el libro porque hace mucho que lo he estado esperando, y se cumplieron totalmente, incluso las superaron. Porque ya saben que el tema de los vampiros esta muy trillado y para usarlo tienes que inventar una historia envolvente y atrayente para que el lector no se aburra. Y en este caso, el libro es perfecto. 
Esta narrado en primera persona, y me resulto bastante ágil y entretenido estar leyendo el libro. Me llevo en una montaña rusa de emociones, porque al principio me daba risa, y despues un poco de vergüenza ajena, para pasar al dolor que sentía el protagonista, amor, odio, intriga, suspenso. 
Y es que la protagonista es muy divertida, y en mi caso me sentí identificada con ella. Porque el hecho de que Mica fuera una fan total de una saga y que vea por todas partes alguna manera de llegar hacia eso se me hizo divertido. Porque diganme ¿Quien no ha estado tan engachada por una saga que empieza a buscar a una persona parecida al protagonista por todos lados? Y que quiera saber que ocurre, y si no se siente satisfecha recurre a los fanfics, etc, etc. 
Nathan, el vampiro, no es nada a lo que yo me imaginaba. Porque en un principio yo ya tenía mis planes para los dos, y él rompió mis esquemas totalmente, principalmente porque es malo. Muy, muy malo. Lo que me llevo a odiarlo, más que a sentir cariño por él. 
También esta la parte de la vida personal de la protagonista, que es dolorosa y que se mezcla perfectamente con la historia. Sus amistades, familia, ex, todo se envuelve alrededor de Mica, sin contar el hecho de que el vampiro merodea e intenta quebrantar todo lo que Mica ya tiene logrado en su vida. 
El libro está basado en mi querido país, Chile. Específicamente en Valdivia, bien al sur de donde yo vivo. Y eso es bueno para la literatura nacional, no he escuchado de muchos libros juveniles con temáticas como estas, y la novela es un grato soplo de viento fresco tanto para los libros juveniles nacionales, y los de vampiros. 
Finalmente, llegamos al final del libro que te deja con la boca abierta y con ganas de más. Es que es tan abierto, y nada predescible, yo nunca me lo había esperado. Y lo peor es que lo corta justo en la parte en que uno ya esta con taquicardia, por lo que espero ya con ansias su segunda parte. 
Y ya terminando con la reseña, les recomiendo muchísimo el libro, que esta muy pronto por salir, es una buenísima lectura a quienes les gustan los vampiros, y una buena lectura de verano, ya que es ligera y bastante adictiva. 

                      

                                             

                                                                         Val. 

2 comentarios :

  1. Llevo tanto tiempo esperandolo!!! Ya falta tan poco, se ve que es una historia interesante (que más se puede esperar, es un libro de Lissa D'Angelo xd) Me encanto tu reseña y me dejo con más ganas aun de leerla :)

    ResponderEliminar

¡Hoola! Gracias por visitar Cazando Historias y Letras. Comenta sin vergüenzas, recuerda que los comentarios son el alimento favorito de un blog ¡Un beso! *-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...