14.2.14

Reseña: Conflicto - L.J Smith (Crónicas Vampíricas #2)

Stefan Salvatore, el principal sospechoso del asesinato del profesor de historia, ha desaparecido. Elena está convencida de que no ha sido él pero para probar su inocencia, primero debe encontrarle… Y eso no va a ser fácil si antes no descubre quién se ha apoderado de su diario y lo utiliza para atormentarla; o cómo frenar a Damon, el hermano de Stefan, que la persigue y tiene amenazados a sus seres queridos.

¡Hola corazones! Bueno, además de desearles un muy feliz día de San Valentín, les traigo una de las tantas reseñas que les debo (son muchas, pero es que por tiempo no he podido sentarme a realizar mis queridas reseñas), y la del día de hoy es "Conflicto" de L.J Smith de la saga Crónicas Vampíricas. No sé si ustedes saben, pero yo soy ultra fan de la serie que se transmite y hace un año y más yo ya había leído el primer libro. Resulta que me lo
regalaron por Navidad y yo lo tome sin nada de expectativas, ya que me habían dicho que no era muy bueno que digamos.
Estaba equivocada.
Y bien perdida porque no me acordaba de nada del primero.
En un principio nos encontramos con que la relación de Stefan y Elena no esta tan bien como parece, y el que Stefan sea sospechoso de la muerte de su profesor no ayuda en nada. Por otra parte, Damon sigue acechando Elena y poniendo en riego la vida de ella. Bonnie continua con sus extrañas predicciones, las cuales todas apuntan a la muerte de alguien, un nuevo y extraño profesor llega a remplazar al señor Tanner y Caroline tiene un plan para embaucar a Elena y Stefan.

La historia esta narrada en tercera persona, a excepción de las partes donde Elena cuenta las cosas sucedidas en su diario, y a diferencia de como yo pensaba el libro se me hizo rápido y un tanto adictivo, porque no me lo leí en más de dos días, además el libro es corto y no se va por las ramas, por lo que la acción esta casi a primera mano y todos los problemas de los protagonistas se desenvuelven y resuelven sin hacerse pesado.
Deben de tener en cuenta de que no leo muchas historias sobre vampiros,no es que no me gusten, en realidad me fascinan, pero los títulos que encuentro no me son muy atrayentes y esta saga yo no tenía planeada leerla por las malas opiniones y porque ya tengo la serie conmigo. Pero está me sorprendió, sobre todo el punto de los personajes. Y por supuesto que voy a destacar a Damon, me encanta la forma en que se adueña de todo en cuanto aparece, tiene una personalidad oscura y muy cruel, incluso con Elena, es malo y totalmente inmoral, cosa que me gusto un montón, porque Stefan era todo lo contrario, mucho más bueno y tenía esta fascinación de hacerlo todo bien que no me gusta mucho, nadie es totalmente bueno en un libro, nunca. Y él lo parecía siempre.
Elena también me cayó bien, pero no tanto como para nombrarla una de mis favoritas, su personalidad es fuerte, y tiene un montón de tira y afloja con Damon, pero con Stefan parece un poco arrastrada y eso no me gusta.
El personaje de Bonnie me cae bien, es como el típico personaje medio atontado, siendo esa su cualidad más fuerte. Además, todo eso de ser médium y que eso vaya de familia en familia me gusta.
En cuanto al triangulo amoroso, bueno, yo no lo vi tan de esa manera. Porque Stefan le quiere, sí; pero en Damon es algo más que eso, como para enfadar a su hermano y bueno, sin contar el hecho de que Elena es parecida a Katherine, la ex amante de ambos que
terminó quemada debajo de un árbol.
Otra cosa que le da muchos puntos a esto, es el final. Que es muuuy abierto, y sí, últimamente todos los libros que he leído tienen ese tipo de finales. El final me dejo con el pecho apretado y sin poder creer lo que había pasado, porque no lo esperaba del todo, ya que en el libro da pistas, pero no las suficientes.
Creo que esta de más decir que la serie no se parece en nada a los libros. Son dos historias totalmente diferentes, pero que tienen personajes en común. Podría hacer un versus de serie y libro, como lo hice con Percy Jackson, pero quiero terminar toda la saga y me faltan por lo menos unos diez libros o más. Así que eso tendrá que esperar.

En fin, el libro me agradó bastante, fue una sorpresa lo tanto que me gustó así que continuare con la saga. Cuando la termine, podre hacer ese versus con todas las diferencias que tiene la saga y la serie.