9.11.13

Reseña: Beautiful Disaster - Jamie McGuire (Beautiful Disaster #1)

Sinopsis:
La nueva Abby Abernathy es una buena chica. No bebe, ni maldice, y tiene un porcentaje adecuado de cardigans en su armario. Abby cree que tiene suficiente distancia entre su oscuro pasado y ella, pero cuando llega a la universidad con su mejor amiga América, su camino a un nuevo comienzo es rápidamente desafiado por El Chico De Una Sola Noche de la Universidad de Eastern.
Travis Maddox, delgado y cubierto de tatuajes, es exactamente lo que Abby necesita-y-quiere-evitar. Él pasa sus noches ganando dinero en el cuadrilátero, y sus días enamorando a sus compañeras. Intrigado por la resistencia de Abby a sus encantos, Travis la engaña con un sencillo truco, una simple apuesta. Si él pierde, él debe mantenerse en abstinencia durante un mes. Si Abby pierde, debe vivir en el apartamento de Travis por la misma cantidad de tiempo. De cualquier manera, Travis no tiene idea de que él ha encontrado a su igual.

Opinión:
Este libro definitivamente es uno de mis favoritos. No es que lo haya leído ahora, osea lo leí, mejor dicho, lo releí. 
Así que aquí va un pequeño resumen de lo que pienso sobre este libro. 
En un principio nos encontramos a una Abby decidida a ocultar su pasado, estudiar en la universidad utilizando la fachada de niña buena con todo el mundo junto a su mejor amiga América. Mientras que Travis hace todo lo posible por ser lo opuesto que Abby desea, y ambos a pesar de todo, son perfectos el uno para el otro.
La historia se centra principalmente en ambos protagonistas y el montón de problemas que enfrentan a lo largo de la historia, sus peleas, reconciliaciones, secretos, buenos momentos, etc. 
Si bien en un principio la historia es definitivamente tópica (Chico malo + chica buena = un bonito amor) cambia a medida que va avanzando, donde todos los secretos de ambos protagonistas empiezan a salir a la luz de a poco y todo de pronto comienza a tener sentido, lo que hace que de a poco se vaya soltando principalmente de ese tópico. 
La mezcla entre todo lo que ocurre dentro y fuera de la universidad me gusta, ya que Travis nunca se aparta de la reputación de chico malo, mujeriego, rompe corazones y luchador y eso hace que Abby lo quiera lo más lejos posible.
A pesar de que el libro en sí se centra en el romance y el drama de la relación, sorprendente mente tiene un poco de acción, no al estilo Divergente obviamente, pero tiene esa ligera esencia  adrenalínica que hace que el libro tenga una lectura más rápida. 
La relación entre los personajes es lo más tormentoso que he leído, donde en un principio son los mejores amigos para estar juntos, terminar, volver y terminar de nuevo. Hay un montón de tira y afloja, celos, romanticismo y corazones rotos entre Travis y Abby que hace que se te encoja el corazón y te de una tristeza enorme. 
También me gusta la relación de amistad que tiene América con Abby, el apoyo incondicional que se tiene cada una es digno de merecer un premio. Ambas se apoyan en todo, incluso estando sus novios de por medio ellas mantenían ese lazo de amistad que en ningún momento del libro se rompió. 
Y bueno, vamos al punto fuerte de la historia: el señor Travis Maddox. Me enamore de él apenas hablaron sobre él, fue una especie de flechazo inmediato frente a este chico malo lleno de tatuajes, el chico que todas las mujeres desean y que gana su dinero en luchas clandestinas. Y a pesar de ser tópico esto del chico malo y eso, Travis se ganó un puesto entre mis personajes masculinos favoritos, su arrogancia, el que no le tema a nada, la manera en que trata a Abby y el cambio que tiene a lo largo de la historia es simplemente perfecto; y a pesar de que me gusta un montón de que los personajes se mantengan tal cual son, siento que el cambio que tiene Travis hacia Abby (Porque ojo, solo con ella es así) es parte fundamental de la historia y me hace amarlo aun más. El hecho de que la historia tuviera esto de las luchas clandestinas y la forma en que Travis peleaba eran simplemente perfectas. 
Las escenas en las que Trav se quiebra y muestra ese lado que a nadie le ha mostrado me rompieron el corazón, las palabras que le dijo a Abby, su expresión, la manera en que intentaba hacer las cosas bien y no cagarla de nuevo, son una de las tantas cosas que hace que este hombre este entre uno de mis favoritos.
Y bueno, también tenemos a Abby. Ella no me cae bien, es una perra, así de simple. Y no es que sea solo algo que la haga pesada, si no que lo es todo. Hasta más o menos la mitad del libro tenemos a un personaje lo suficientemente tonto que no puede notar como Travis está realmente interesado en ella, para meterse con un idiota que es idéntico a lo que no quiere pero con un poco más de dinero. Además de claro, comportarse como una total maldita con Travis, haciendo que quisiera ahorcarla ya que la mayoría de las cosas malas ocurrían porque de pronto a ella le daban sus rabietas y no podía soportar a Trav (Aunque en algunas tenía razón, pero pudo haber sido un poco más sutil). También están los secretos que esconde bajo mil llaves, de los cuales poco a poco van siendo desenmascarados. 
Y a pesar de que todo eso, ambos encajan perfectamente. Por más que me da a pensar sobre que otro personaje encajaría con Trav, siempre la única opción es Abby. Y en eso le doy un montón de puntos a la autora, la manera en que ambos encajan aunque se traten como la mierda es casi armoniosa y hace que el libro enganche y tenga ese toque que te dice que cada uno tiene ese alma gemela y algún día la vamos a encontrar. 
Y bueno, en realidad este libro está dividido entre buenas y malas opiniones, pero a mi me encantó. Lleno de romance, una relación única y dos personajes que van a hacer que estés sobre una montaña rusa, Beautiful Disaster es definitivamente excelente.



                                   

                                                                                                        Val

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hoola! Gracias por visitar Cazando Historias y Letras. Comenta sin vergüenzas, recuerda que los comentarios son el alimento favorito de un blog ¡Un beso! *-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...