28.11.13

Reseña: El lado explosivo de Jude - Nicole Williams (Crash #1)

Te quiero pero te odio.
Lucy ha oído esta frase incontables veces, pero hasta ahora, nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día que conoce a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar que siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico chico malo que parece predestinado a romperle el corazón a quien sucumba a sus encantos.
Y sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de la que parece imposible escapar.

Me habían recomendado ya este libro, además de escuchar buenas críticas sobre el, así que me dispuse a leerlo, y me gusto muchísimo.
La historia tiene como tema principal el para nada usado tópico de chico malo y chica buena, en este caso, Jude es un chico que ha estado más veces en la cárcel que cualquier otra persona en esa ciudad, mientras que Lucy es una chica con las metas claras, entrar a Julliard y ser una de las mejores bailarinas de ballet del mundo.
Y cuando ambos se cruzan, todo explota a su alrededor.
Como dije ya, la historia está llena de tópicos (chico malo + chica buena, baile escolar, chico bueno vs chico malo, etc), y al principio lo hace un poco tedioso, porque son muchas las cosas que no es la primera vez que leo. Lo bueno es que a medida que avanza aparecen algunas cosillas que hacen que el libro de vuelta el tablero, y lo hace mucho más interesante y te dan ganas de leerlo a cada capítulo que avanza.
El libro definitivamente se centra en los protagonistas, tanto así que los otros personajes sobran. En cuanto a la relación en si, es desastroso, caótico y destructivo. Están en un constante tira y afloja, sumándole los rumores en torno al conflictivo Jude, y los mismos problemas que él alberga. Y eso me gusta, porque mantiene la incertidumbre de si se quedan juntos o no.
Jude es impulsivo, violento, rompe corazones y sexy. Es todo lo opuesto a el príncipe azul que Luce espera, es el chico malo de la historia. Y me pareció encantador, cada cosa que hacía por conquistar a Luce, la inseguridad que sentía solo por ella, como intentaba hacer las cosas bien. Y aunque tiene un ligero cambio al pasar las páginas, me sigue encantando, me encanta su lado dulce y también su lado malo.
Lucy por otra parte me cayó bastante bien, aunque en momentos se me hacía un poco densa, sobre todo en el principio cuando se quejaba de todo el mundo y no se juntaba con nadie. Supongo que me hizo eso un poco en falta, la típica mejor amiga que apaña en todas a la protagonista, porque acá ella generalmente tuvo que salir de los problemas por sí sola.
Y el personaje que odié, fue Sawyer, el típico tipo majo que termina siendo un idiota nivel Dios. Realmente apestan este tipo de personajes, además de que sobrara.
Una cosa que me llamó la atención fue el hecho de que las familias de ambos personajes fueran disfuncionales, era impresionante, porque ninguno podía contar con nadie salvo con ellos, y eso le daba un toque más lindo al libro.
En fin, el libro es una montaña rusa de emociones, tiene momentos llenos de amor y otros que pueden destrozar el corazón, pero está buenísimo. Lo recomiendo.