1.12.13

Reseña: Efímera - Lauren Destefano (Jardín Químico #1)


Sinopsis: 

En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba del tiempo genética. Los varones viven hasta los veinticinco años y las mujeres hasta los veinte. En este triste panorama, las jóvenes son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la tierra. 
Cuando secuestran a Rhine, una joven de dieciséis años, para venderla como esposa a un hombre adinerado, le espera un mundo de riquezas y privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine solo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto que amenaza a la vida de su hijo, aunque para ellos deba dejar varios cadáveres en el camino. 


Opinión:
Este libro me atraía bastante por la portada, y el hecho de que sea distopía porque ese genero me encanta, pero definitivamente no fue lo que me esperaba. 
La historia va más o menos de que en un futuro cercano se crea una generación de personas mucho más fuertes, sanas y una longevidad mucho mayor a la nuestra, el problema es que los descendientes no tuvieron su misma suerte. A diferencia de la primera generación, las mujeres vivías solo hasta los veinte años mientras que los hombres a los veinticinco. Hombres y mujeres de la primera generación buscan una cura para que sus hijos no mueran de esta trágica manera, y en lo que intentan crear un antídoto, la vida necesita continuar. 
Razón por la cual, Rhine es secuestrada para ser parte de un matrimonio polígamo y vivir en una casa llena de lujos. Aunque eso no es lo que ella quiere. 
La historia tiene un trama buenísimo, y en general es de eso más que nada de lo que se narra en el libro, explicaciones del porque ocurre esto, como esta el mundo en esos momentos, etc. 
Se sabe que en una distopía hay acción y ese amor trágico, o en algunas ocasiones el amor es el que deriva este tipo de mundos distópicos. Aquí no, no hay acción ni amor, aunque la protagonista este con uno que otro personaje, no sentí que el tema central fuera el amor, y como tampoco había acción, ya que pasa dentro de la mansión en un 80% del libro, digamos que la historia es todo el trama de las muertes precipitadas, y el que Rhine quiera escapar. Sin dejar de lado lo introductorio que es. 
La narración es bastante amena, aunque me costo un poco introducirme a la historia y engancharme. Aparte que algunas veces se me hacia insoportable la protagonista ya que siempre pensaba en lo del secuestro y querer volver a su casa. 
Y bueno, el fuerte de este libro definitivamente son los personajes, todos y cada uno de ellos son diferentes, y tienen una especie de marca que los distinguen. Como dice en la sinopsis, Rhine tiene que convivir con más esposas en la mansión, y la verdad es que la diferencia de personalidades entre las tres me encantó, ya que de alguna manera era la visión de todas las que alguna vez habían pasado por eso y la plasmaba bastante bien en el libro. 
El personaje que más me gusto fue Linden, el esposo de Rhine, inocente y dulce, dispuesto a todo tanto por Rhine como sus esposas, me hubiera gustado que hubieran pasado más cosas entre ellos dos, porque en realidad Rhine podía enseñarle cosas y abrirle los ojos, le hubiera dado un bonito giro a la historia. 
Como dije anteriormente, no hay mucho amor, pero sí una especie de triangulo amoroso, que encontré que no se llevaba bien a cabo, ya que con ninguno de los dos se involucra mucho y tampoco sentí un vínculo de la protagonista con ninguno de los dos involucrados. 
Y bueno, este es el primer libro de una trilogía, pero no estoy muy segura de si continuarla o no, porque el final no me convenció mucho. 

                                                 


                                                                                                       Val.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hoola! Gracias por visitar Cazando Historias y Letras. Comenta sin vergüenzas, recuerda que los comentarios son el alimento favorito de un blog ¡Un beso! *-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...