10.5.14

Reseña: Una chica a la moda - Susan Elizabeth Phillips (Wynette, Texas #1)

Cuando Dallas Beaudine encuentra a Francesca Day, ella está arruinada, furiosa y cojeando por una carretera remota con un vestido de época de dama sureña.
La situación no hace sino empeorar para esta improbable pareja de amantes. Él es un tejano realmente atractivo, de carácter relajado. Ella, una belleza inglesa malcriada que ha tocado fondo. ¿Quién podría haber predicho que se convertirían en dos de los personajes más famosos de la novela romántica contemporánea? Una chica a la moda es una historia sobre el triunfo ante los obstáculos, el valor y la victoria del amor.

¡¡Hooola mis queridas lectoras!! Hoy les traigo la reseña de "Una chica a la moda" de una de mis autoras favoritas, Susan Elizabeth Phillips. El libro me encanto demasiado, es bastante hermoso, y realista, amargo, triste y con ese toque de dulzura y amor que solo SEP puede lograr en sus libros.

La historia trata del ideal de sueño americano que Francesca tiene en su cabeza cuando viaja a Estados Unidos para grabar una película. Ella esta en banca rota, y necesita esa película tanto para pagar sus deudas, como para sobresalir en el mundo del espectáculo y ser una de las personas más famosas del mundo. Intentando lograr sus objetivos conoce a Dallas Beaudine, un golfista que recorre el país de torneo en torneo, intentando quitar su mala racha en el golf. Y cuando ellos dos se junten, todo se volverá patas arriba, en una divertida y dramática novela que les robará el corazón.

El libro está narrado en tercera persona, viendo tanto de la perspectiva de Francesca como de Dallas, y uno que otro personaje por ahí. Además, esta dividido en tres partes, donde se conoce tanto la vida de las antepasadas de Francesca y la vida de ella, creo que debo decir esto porque al principio me enredé mucho con esto, estaba como ¿Por qué esto? ¿Quién es ella? Incluso me enredé con el prologo, pero no voy a mencionar la razón porque sería un spoiler.

Otro punto que creo que es importante: no se sugestionen con el título. Lo que esta dentro escrito en esas páginas es un realismo amargo, mezclado con buena comedia y romance. Yo sinceramente pensé que me iba a reír un montón con este libro, que la chica iba a ser una modelo hueca que sacaba de quicio a todo el mundo, y no, el libro no es solo de eso. Demuestra la verdadera realidad sobre viajar a un país extranjero, las pocas posibilidades que hay de tener éxito en el espectáculo norteamericano, darte cuenta que no todo son sueños y que tienes que ser una persona de esfuerzo para triunfar.

Los personajes me encantaron, cada uno tiene sus propios demonios y los pelea a su manera, sobre todo Dallie, el ya se convirtió en uno de los tantos personajes de mi larga lista de favoritos masculinos. Es algo así el típico estereotipo de hombre americano, rudo, sarcástico y sumamente guapo. Eso sí, aveces es muy enojón y su paciencia es pequeña, pero de que es un amor al fin y al cabo lo es. Tiene un pasado muy triste y oscuro, lo que le impide ser ese ganador de torneos de golf, ya que sus demonios lo atormentan constantemente.

Francesca por otra parte, es la caracterización perfecta de niña estúpida y mimada. En un principio la odiaba, aunque siempre lograba simpatizar con ella. Y el cambio que tiene en el libro es impresionante, es un cambio de personalidad, emociones y valores épico. No sé compara con esos cambios que realiza el amor en libros young-adult, este cambio lo realiza ella misma y por ella misma, esperando sobrevivir en Estados Unidos sin vivir a costa de nadie, ser una nueva Francesca Day. Y esa fue una de las cosas que más me gustó en el libro, sobre todo la manera en que lo describe la autora, y por quienes no han leído ningún libro de ella, déjenme decirle que tiene una prosa increíble, cómica, romántica y amarga a la vez.

La novela esta ambientada en los años 70, plena guerra fría y un ascenso en programas de televisión, lo que hace que la novela sea aun más sabrosa, debido a algunos encontrones que hay con algunos personajes. Ustedes saben que SEP siempre tiene historias anexas a las de los protagonistas, por ejemplo, esta la historia de Holly Grace, que no voy a mencionar tanto de ella porque sería un spoiler épico en más de un sentido, pero la verdad es que el personaje se gano tanto mi odio y mi amor luego de que lo comprendí todo.

El amor de los personajes me encantó, y aunque hay un montón de distancia por parte de ellos en un principio, poco a poco se van demostrando su amor, y se van limpiando juntos, eliminando todo lo malo de su pasado y presente. Hubo escenas que me hicieron llorar, otras que me mantuvieron con el corazón en un hilo, otras que me endulzarón el corazón, tuve de todo con este libro y con esta relación amorosa. Definitivamente la autora sabe lo que hace al escribir este tipo de historias, siendo definitivamente una de mis favoritas.

En fin, el libro es una mezcla de drama, realidad y romance que enamorara a cualquiera desde el principio. Esta novela definitivamente deberían leerla, y llorar y reír con ella. Es cien por ciento recomendada.