1.5.14

Café no Literario | Series - The Originals

¡Hoola! Hoy les traigo una nueva sección para el blog, y es más que nada sobre series y películas. El nombre no es imaginativo, porque bueno no se me ocurrió nada más, pero lo importante es lo que viene a continuación. 
Quise partir con esta serie porque me encantan los personajes y la trama. Y es que a pesar de que es un spin-off de The Vampire Diaries, creo que esta serie está mucho más buena que la otra. 
Pero primero vamos con la ficha técnica de la serie. 
Nombre: The Originals
Género: Drama, Acción
Creador: Julie Plec
Director: Chris Grismer 
Reparto: Joseph Morgan (Klaus), Daniel Gillies (Elijah), Claire Holt (Rebekah), Phoebe Tonkin (Hayley), Charles Michael Davis (Marcel), Danielle Campbell (Davina)
Cadena Original: The CW
Cadena Latinoamerica: MTV 


La trama central de la serie es la guerra entre seres sobrenaturales para obtener el control del Barrio Francés en Nueva Orleans. Esto comienza cuando Klaus vuelve a la ciudad que él y su familia ayudaron a construir, para darse cuenta de que su antiguo protegido, Marcel, es ahora el rey de las calles del Barrio y también de los vampiros. Klaus exige lo que es suyo por derecho, gobernar la ciudad a sus anchas sin que nadie interfiera en su camino.
Por otra parte, Hayley, una mujerlobo que lleva en su vientre el hijo de Klaus, llega a Nueva Orleans por pistas sobre su familia, todo esto se tergiversa, ya que es apresada por las brujas y el hijo que ella lleva en su vientre es lo que puede unir a estos tres hermanos originales, o bien crear la destrucción de todo el mundo. 

Debo decir que esta serie me sorprendió bastante en sus inicios, ya que la serie es derivada de The Vampire Diaries y el primer capítulo de The Originals es una recopilación de lo sucedido en los últimos capítulos de la primera serie mencionada. Lo bueno es que la acción comienza enseguida con el segundo capítulo. Hay un montón de enredos amorosos, y guerras por el poder, traiciones, drama, corazones rotos, amores imposibles y la cantidad exacta de maldad que Klaus le puede otorgar a la serie. 


Los personajes son un libro abierto, y todos son una variedad de personalidades que puedes llegar a odiar o a amar, obviamente yo estoy en el clan de los Originales, y estoy perdidamente enamorada de Klaus, que aunque sea el "villano" de la historia, siento que es incomprendido, y que si le dieran un poco más de amor, sería la buena persona que demuestra ser de vez en cuando en algunos capítulos.

Elijah por otra parte es la nobleza y caballerosidad en persona, y eso me fascina de él, es bastante amable y cordial, pero cuando se trata de defender a la familia utiliza garras y dientes y es capaz de destruirlo todo a su paso. Siento que de los tres es él que más se preocupa por mantener unida a la familia, sin importarle lo que los demás piensen de eso,
 

Tengo sentimientos encontrados con Rebekah, ya que ella de los tres es siempre la que más sufre porque no es capaz de ser feliz con la persona que ama y siempre es obstruida por el obstinado de Klaus, quien maneja la vida de ella como se le venga en gana. Debo decir que es uno de los personajes femeninos más fuertes que he conocido, siempre intentado sacar adelante sus sueños a pesar de todo lo que los demás hagan para que ocurra lo contrario. Y si, en estas partes siento que a veces Klaus es malo de verdad y no tiene corazón, pero luego el corazón se me ablanda y sé que eso es mentira. 

No me gusta Marcel, es que es muy traicionero, y siempre esta en un intento de unir a los hermanos Originales, por la cosa más mínima que hagan. Las brujas por otra parte tienen mucha más presencia que antes, y bueno también buscan lo mejor para ellas, y como todo lo mencionado lo anterior, buscan derrocar a los originales sea como sea. Aunque una de las brujas, Davina, me cae muy bien, es una bruja adolescente que esta pasando por malos momentos, pero que aun así le es fiel a sus amigos, es bastante fuerte cuando lo necesita, y me gusta eso de que hayan más personas apoyándola, porque da a pensar que por más fuerte que sea una persona, siempre va a necesitar apoyo de los demás. 


No voy a hablar mucho de Hayley, ya que en todo lo que esta envuelta es casi como un spoiler épico para los que no han visto la serie, solo debo decir que también tiene un temple lleno de coraje y fuerza, y no esta dispuesta a ser pisoteada por nadie. 

En cuanto a las relaciones en la serie, amo a Elijah y Hayley, son la pareja perfecta que debería estar unida por siempre y para siempre, por otro lado esta ese amor imposible de Rebekah y Marcel, y a pesar de que se siente el amor de ella hacia él, no confió en Marcel, siento que continuamente la usa para llegar a Klaus de alguna u otra forma, para luego destruirlo. Y bueno, les voy a comentar que yo amaba la pareja de Klaus y Caroline en TVD, por lo que hacer el spin-off y separarlos de raíz no me gusto nada, creo que ese es el único contra que tiene la serie, porque yo siempre espere que ellos se quedaran juntos, eran la pareja perfecta dentro de este mundo vampírico, y sé que no soy la única persona que piensa eso, por lo que fue una
muy mala jugada del director, romper sueños de parejas como si a nadie le doliera eso XD. 

Cada capítulo que avanzas esta lleno de misterio y acción, traición y amor, tristeza y coraje, creo que la serie es mucho mejor que The Vampire Diaries, aunque lleve recién una temporada, y es que tomo todo ese misterio y lascivia que tanto representa Nueva Orleans y lo mezclo con todo lo que me gusta ver en una serie: seres sobrenaturales guapetones, acción y drama a montones en una de mis ciudades extranjeras favoritas. Ningún capítulo ha estado medio flojito, todos te dejan con una sensación de "¿Y qué va a pasar ahora?", que llenas solo cuando ves el
siguiente capítulo. 

El final de temporada en USA esta programado para el 13 de mayo de este año, si no me equivoco, y se viene una segunda temporada que espero que sea mucho mejor que la primera. 

Espero que la vean, y pronto subiré más cosas así con más series, películas e incluso anime (lo sé, soy una caja de sorpresas (?)). Si ya han visto la serie, cuéntenme que les parece, y si les gusta tanto como a mí. 

       

                                             
                                 Besitos y corazones (literalmente) para todos/as, Nos leemos ;) 



                                                                                                                       Val.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hoola! Gracias por visitar Cazando Historias y Letras. Comenta sin vergüenzas, recuerda que los comentarios son el alimento favorito de un blog ¡Un beso! *-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...