24.4.13

Reseña: Sin Historial - Lissa D'Angelo










              Tengo veinticuatro horas para encontrarlo. Mil cuatrocientos cuarenta minutos para presentarme. Ochenta y seis mil cuatrocientos segundos para enamorarlo y sólo un beso para que me vuelva a olvidar. En una sociedad perfecta, donde no hay espacio para el rencor ni el odio; un mundo donde no tienes tiempo para recordar, los engaños y las mentiras no tienen efectos secundarios, ya que sólo basta un día para que los dejes atrás. Porque cuando el reloj da las doce todas las mentes se formatean, bueno… Todas a excepción de la mía.









                                                                   


Sin Historial llama la atención desde el primer momento tanto la sinopsis como la portada que es muy linda. Y cuando empiezas a leerlo, la historia te envuelve y las páginas pasan tan rápido que ni te das cuenta cuando terminas de leerlo.
La historia entre Anaya e Irah es preciosa, una mezcla de inocencia y realidad. Una mezcla que la autora logró realizar a la perfección. 
Al principio cuando la protagonista se encuentra en 'La Gratta', nos somos llevados hacia un mundo donde los hombres estan extintos, y en su pasado eran como animales. Y las mujeres viven en una especie de ciudad donde conviven entre ellas mismas. 


La mujer es fuente de vida.
Nace y es. Existe y coexiste.
No hay nada superior a ésta y sin embargo, no se refiere a nada como un ser inferior.


En esta distopía a los personajes se les borra la memoria cada 24 horas, pero Anaya es la excepción. Ella recuerda cada cosa que ha ocurrido a lo largo de su vida. 
Al cumplir los 17, las mujeres de 'La Gratta' deben realizar la única obligación de su vida: pocrear, y su compañera de cuarto Emil debe irse hacia 'La Torre'. 
Anaya está preocupada, no sabe nada sobre el paradero de Emil y decide escapar de 'La Gratta'  e ir a buscarla a el unico lugar donde cree poder encontrarla: 'La Torre'. 

Me encanta la forma en que la autora relata la historia. Cada escena tiene una esencia única que haces que no quieras dejar de leer absolutamente ninguna parte del libro. Amo la relación que mantiene Aya e Irah, la inocencia de la protagonista y el fuerte quiebre de este en la novela. 
Aunque encontre que algunos de los personajes no necesitaban estar en la historia y había algunos pequeños errores, la historia es buenisima. 
Se espera que la autora escriba la segunda parte 'Sin Respuesta'. Y la semana pasada fue publicado, no tuve la oportunidad de ir. Pero conocí a la escritora en una de las juntas de Hush Hush Chile y es muy simpática y una amante de los libros al igual que nosotras. 

                                

                                                                                                                               Val.

                                   Descargar !

                                            

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hoola! Gracias por visitar Cazando Historias y Letras. Comenta sin vergüenzas, recuerda que los comentarios son el alimento favorito de un blog ¡Un beso! *-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...