1.5.14

Libro v/s Película | Divergente

¡Hoola divergentes! Les traigo el versus de la película y el libro de Divergente, de la gran y cruel Veronica Roth. 

Debo decir que la adaptación fue muy buena, estuvo bastante pegada al libro la mayoría del tiempo, y a pesar de que yo fui una de las primeras personas que se negó al cast (sobre todo los protagonistas), me gustó bastante el trabajo que hicieron. Tuvieron sus aciertos, sí, como la actriz que interpretó a Jeanine y a Tori, ellas me gustaron muchísimo, lo otro era que me costó mucho identificar a Peter, Will y Al porque a mis ojos se parecían mucho, y más o menos en la mitad de la película pude reconocer quien era quien. 

El trabajo que hicieron con las simulaciones en la película me gustó demasiado, sobre todo
la primera cuando tenía que elegir facción. La música también estuvo muy acorde a lo que iba pasando en la película, como por ejemplo la cancioncita que le ponían a Osadía cuando aparecían, porque te hacía pensar en libertad y aventuras, lo mismo que debió haber pensado Tris cuando escogió quedarse ahí. 

También me gustó mucho que pusieran ejemplos de chicos que abandonaban su facción y sus familias lloraban porque eso recalcaba la cita "Facción antes que sangre" que tanto aparece en el libro. 

Algunas escenas fueron totalmente sacadas de mi cabeza y puestas en la película, como la parte en que le arrojan los cuchillos y la de captura la bandera, sin mencionar la parte cuando Tris y Cuatro tienen su momento intimo y él le muestra los tatuajes, yo a esas alturas estaba fangirleando con mis amigas sobre lo hermosa de esa escena. 

Eso si, siento que me faltaron algunas cosas que pudieron haber rescatado del libro, y que no agregaron de la película. Esto no quiere decir que no me haya gustado, porque en realidad hace bastante tiempo que no veía una adaptación tan buena, y comparando esto con Cazadores de Sombras o Percy Jackson, la verdad es que es un agrado tener adaptaciones como las de Divergente. 

Aquí va el top 7 de cosas que me faltaron en la película, además una que otra cosa que no apareció en la película pero si en el libro. Lo que viene a continuación es una bomba de spoilers para los que no han visto la película ni leído el libro. 

1. ¿Y las primeras muertes? 
Siento que le faltó ese toque de crueldad a la película que el libro describía a la perfección. Porque la verdad todo parecía muy fácil al principio, donde tu eliges una facción y después de eso todo es flores y arco iris. A lo mejor no agregaron las primeras muertes de los iniciados de Osadía para dejar a Tris como la candidata más débil, pero me dejo la sensación de que ese es un mundo en la que a la mayoría de la gente le encantaría vivir cuando no es así, ya que en la película no se marcó tanto como en el libro.

2. Peter y su grupo, pura boca. 
Este es un punto importante porque Peter hizo un completo infierno la iniciación de Tris y aquí no se notó tanto como en el libro, sí habían algunas partes donde Peter mostraba lo malo que era y lo mal que se comportaba con Tris, pero no fue lo mismo, sentí que Peter era algo así como un perro, que ladra pero no muerde. Y aunque eso me gustó, porque no se veía tan fuerte como aparentaba, me faltó ese odio incondicional a Tris y a cualquier persona que pudiera interferir en su camino. 

3. ¿Relación Will-Christina?
Siento que este es uno de los puntos en donde más falló la película. Porque sin la relación de Christina y Will, Tris no podrá sentirse tan culpable cuando mata a Will, y deja de cierta manera inestabilizada la segunda parte de la película, donde la culpa de Tris por contarle a Christina lo de Will es gran parte de la trama principal. Si aparecen ellos
coqueteando de vez en cuando, pero no la relación que relataban en el libro, y tampoco se nota tanto la culpabilidad de Tris al matarlo, es más que nada como un estado de shock por matar a su amigo. 

4. Al
He aquí otra cosa que no me convenció en la película. Y es la muerte de Al; todos sabemos que en el libro Tris, Christina, Will y Al eran como un grupo de amigos y que cuando intentar tirar a Tris de ese acantilado, ella nota que Al, su mejor amigo es quien esta ayudando al grupo de Peter y para ella es imperdonable. En la película eso si ocurre, pero el pasado de Tris y Al no, lo que me dejo un vació a la hora de la muerte de Al, y es más que nada porque no vi amistad entre ellos, en la adaptación parecían compañeros de iniciación y eso solamente. Por lo que no sentí el mismo dolor que en el libro con el suicido de Al, además siento que no se daría a entender mucho esa decisión si no hubieras leído los libros. 

5. Uriah y Edward se fueron de paseo.
Esta bien que a veces en las adaptaciones quiten algunos personajes que no son importantes, lo entiendo porque por algo las películas son adaptadas a los libros, y siento que el que quitaran estos dos personajes va a dejar una especie de vacío en las películas siguientes. El de Uriah no tanto, porque aparece pocas veces en Divergente, y quizás en Insurgente tome más peso, pero Edward es diferente, sobre todo con la situación.
¿Recuerdan que Peter le quita el ojo y él se convierte en sin facción con su novia? Bueno eso no aparece, y he de decir que eso le quito crueldad a la película y maldad a Peter, pero no sé como lo van a incluir en Leal cuando él es parte importante en ese libro, por lo
que a mi me deja como un espacio que no sé como van a rellenar. 

6. Me faltó sentimiento en las muertes. 
Este punto es muy corto, ya que las muertes no me dieron tanta pena como en el libro; el primer punto esta mencionado anteriormente y es porque me faltaron lazos de amistad entre los protagonistas, y lo segundo es que siento que fueron muy rápido, y las muertes fueron seguidas una de otra, así que me sentí en shock, y cuando lo asimilaba ocurría la otra. 

7. Todo iba bien hasta el final. 
Creo que este es el punto que más me desagrado porque el final de Divergente estaba buenísimo, no había necesidad de hacerle cambios, y pensé que eso iba a ocurrir porque hasta ese momento la película iba súper y yo estaba fascinada. La cosa es que hicieron un enfrentamiento cutre entre Jeanine y Tris, donde Jeanine obviamente es vencida por ella, con ese intercambio de frases que primero le dijo la líder de Erudición a Tris en el
momento en que ella estuvo a punto de perder, y bueno, cuando la protagonista vence a la villana, Tris le devuelve esa frase, y a mi no me gusta eso, lo encuentro muy trillado y cutre. Además me faltó como "¿Qué va a pasar después?" que me dejó el libro, ya que en la película era más como un final auto-conclusivo, aunque eso puede ser por si la película no era aceptada por el público, pero ya sabemos que toda la trilogía sera filmada y estoy muy feliz por eso. 


Sin contar estos siete puntos, la película es una adaptación excelente. Merece la pena ir a verla al cine, y fangirlear un poco sobre todo esto. Pero definitivamente el libro siempre va a ser mejor.

 Si mis fuentes no me fallan, van a dividir Leal en dos partes, así que el final de la saga va a ser en 2017 más o menos, no sé cuando comenzaran las grabaciones para Insurgente, aunque yo ya quiero ir a verla. Si ustedes vieron la película cuéntenme que les gusto y que no, si están  de acuerdo conmigo, o si la película les gusto más que el libro. 


                                                             
Me despido con la primera cita de Tris y Cuatro jiji Nos leemos e.e


                                                                                                      Val.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hoola! Gracias por visitar Cazando Historias y Letras. Comenta sin vergüenzas, recuerda que los comentarios son el alimento favorito de un blog ¡Un beso! *-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...