30.5.14

Reseña: Temblor - Maggie Stiefvater (Los lobos de Mercy Falls #1)

Sinopsis: 
Grace, una joven muy práctica e independiente, conoce a un chico, Sam, cuyos ojos amarillentos despiertan en ella ecos de una familiaridad no exenta de inquietud. Tras el verano llega el invierno y con él, cambios que no siempre son deseados. ¿Podrán ambos jóvenes superar los obstáculos que existen en sus vidas? Una novela que demuestra que el amor no tiene límites.















Opinión: 
¡¡Hoola chicos!! Sí, hoy por fin les traigo una reseña, y es el primer libro de la trilogía de Los lobos de Mercy Falls, Temblor, escrito por Maggie Stiefvater. Ya me había leído este libro antes y no me había gustado nada de nada, pero mi mejor amiga leyo los tres, y le encantaron y me presto el segundo para que continuara la trilogía y yo no me acordaba de nada de este libro, así que volví a leerlo. 

Me quité todos los prejuicios anteriores y comencé a leerlo, y me gustó sólo un poquito más que antes. 

La historia comienza con la infancia de Grace, ella siendo atacada por lobos, a punto de morir hasta que uno de los lobos la rescata, tiene los ojos amarillos y aparece cada invierno para cuidarla. 
Lo que Grace no sabe, es que en realidad él es un licántropo, y que ahora puede estar más cerca de ella como nunca lo había estado. 

Siendo sincera, la verdad es que el libro atrae, la manera en que la autora toma a los hombres lobo es innovadora y su manera de narrar es preciosa, realmente te llega al corazón y eso le subió un montón de puntos al libro. 

Los personajes no lograron convencerme, sobretodo Sam, porque ustedes saben que yo amo a los licántropos (en realidad todo lo que pueda convertirse en animal) y este personaje como que le quitó toda esa rudeza a lo que es en sí, lo que no esta mal, pero a mi no me gustó. Eso no quiere decir que no me gusten los personajes tiernos, porque me gustan, pero este me superó en dulzura, y muchísimo. 

Grace, por otra parte, está en la línea de si me gusta o no me gusta, porque si es que a Sam lo encontré muy tierno, a Grace muy fría. Tenían sus momentos románticos, que eran preciosos porque la autora tiene una pluma increíble, pero habían veces en que ambos
eran polos opuestos, pero se atraían y se amaban incondicionalmente. 

Tampoco esta lleno de acción, está lleno de romanticismo y frases preciosas, y sentí ese pequeño toque de tristeza constante, como que a pesar de todo, hay infelicidad y le da un toque aun más bonito al estilo de la escritora. 

El romance entre los personajes me gusto, y lo encontraba un poco chistoso porque Sam siempre quería comportarse como un caballero frente a ella, y como dije antes ellos eran como polos opuestos, pero se complementaban perfectamente, lo que hace la relación más tierna. 

Está narrado alternadamente entre Grace y Sam, así que se sabe lo que está pasando por ambas partes, y esto no me gustó mucho, porque aveces no se reconocía el cambio de foco narrativo. Lo bonito eso sí, es que la edición del libro tanto dentro como por fuera es precioso, vale la pena tenerlo en la estantería por eso. 

El final me convenció para seguir con la trilogía, ya me han contado un poco de lo que pasa, así que pronto lo voy a leer (y de verdad pronto, porque lo tengo que devolver e_e). 


                                   




Aquí me despido queridos, díganme si han leído el libro, si les gusto, si no, si esperan leerlo, etc. Un abrazo grande para ustedes 


                                                                          Val. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hoola! Gracias por visitar Cazando Historias y Letras. Comenta sin vergüenzas, recuerda que los comentarios son el alimento favorito de un blog ¡Un beso! *-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...