31.5.14

Café no Literario | Ocho Apellidos Vascos

¡¡Hoy también tenemos café no literario!! En está ocasión les traigo la película española Ocho Apellidos vascos, protagonizada por Clara Lago, la protagonista de Tengo ganas de ti, y Dani Rovira. 

Quise ver la película por el protagonista, porque a él lo había visto en El Club de la Comedia España y me hizo mucho reír, y esta película prometía risas. 

Y bueno, les dejo la ficha técnica. 

Título: Ocho Apellidos Vascos
Dirección: Emilio Martínez-Lázaro 
Guión: Borja Cobeaga y Diego San José
Protagonistas: Clara Lago (Amaia), Dani Rovira (Rafa), Carmen Machi (Merche), Karra Elejalde (Koldo)
Año: 2014
Género: Comedia. 
Duración: 98 min. 

Argumento: 
Rafa, un sevillano que nunca ha salido de Andalucía, decide abandonar su tierra natal para seguir a Amaia, una joven vasca que ha diferencia de otras mujeres que ha conocido se resiste a sus técnicas de seducción. Para ello, y en contra de los consejos de sus amigos, decide viajar al pueblo de su pretendida, en el corazón arbetzale del País Vasco. Una serie de circunstancias llevaran al joven sevillano a tener que hacerse pasar por un auténtico vasco con ocho apellidos, e ir enredándose cada vez más en el personaje para lograr sus propósitos. 


En un principio me costó mucho entender la trama de la película, porque había una especie de pelea entre los vascos y los españoles, y no sabía de que iba eso. Pero a medida de que iba avanzando la película yo entendía y la película a su vez explicaba el drama entre los dos pueblos. 
Que es que el País Vasco quiere independizarse de España, y los españoles por su parte se burlan constantemente de ellos, creyendo que son terroristas y esas cosas, por lo que
cuando Rafa se enamora de Amaia, los amigos de él casi se infartan. 

Como dice el argumento de la peli, Rafa se enamora perdidamente de Amaia luego de que ella le rechaza. Por lo que él va a buscarla, pero se da cuenta de que ella no quiere nada con él y todo es un fracaso. Pero resulta que Amaia estaba a punto de casarse, y su futuro esposo la deja desolada y triste; todo esto ocurre a la llegada de su padre, y Amaia al no ser capaz de decirle a su papá que la dejaron, le pide a Rafa que finja ser su futuro esposo en lo que su padre se queda en la ciudad. 

Realmente me reí con está película, donde los personajes principales estaban en un constante tira y afloja en la relación que mantenían, y el padre de Amaia intentaba mostrarse amenazante con Rafa, y él estaba casi muerto de miedo porque los descubrieran. Si incluso tuvo que conseguir una madre falsa para que todo el cuento fuera más creíble. 

Los personajes son muy diferentes entre sí, Rafa es algo así como el chico bueno que finge ser algo que no es, y Amaia es una chica patea culos que lo único que quiere es que su padre se vaya para parar de fingir con Rafa, que está totalmente enamorado de ella. 

Hay otra pareja que se crea en la película, pero no les voy a contar mucho más de ella porque es spoiler, lo único que voy a decir es que es muy chistosa y un poco tierna. 

Lo único malo que le encontré a la película es que el amor fue como muy rápido, pero muy muy rápido, la historia está narrada en tres o cuatro días, y de repente ambos se amaban con todo su corazón y querían pasar su vida juntos, lo que me pareció un poco exagerado, aunque la manera en que ambos se enamoraron fue muy tierna, era la viva representación del amor a primera vista. 

En fin, vean la película, es muy chistosa, van a pasar un buen rato. Y eso, más que nada.

Les dejo el trailer, para que vean un poco más de lo que se trata y se animen a ver la película :D  
      
                                   
                                      ¡Nos leemos pronto!


                                                                                               Val. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hoola! Gracias por visitar Cazando Historias y Letras. Comenta sin vergüenzas, recuerda que los comentarios son el alimento favorito de un blog ¡Un beso! *-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...