17.5.14

Reseña: Juego de Tronos (Canción de Hielo y Fuego #1)

Sinopsis:
 En el legendario mundo de los Siete Reinos,donde el verano puede durar décadas y el invierno todo una vida,y donde rastros de una magia inmemorial surgen en los rincones más sombríos,la tierra del norte,Invernalia,está resguardada por un colosal muro de hielo que detiene a fuerzas oscuras y sobrenaturales. En este majestuoso escenario,lord Stark y su familia se encuentran en el centro de un conflicto que desatará todas las pasiones: la traición y la lealtad,la compasión y la sed de venganza,el amor y el poder,la lujuria y el incesto,todo ello para ganar la más mortal de las batallas: el trono de hierro,una poderosa trampa que atrapará a los personajes...y al lector.







Opinión:
¡Hooola chicos! Hoy les traigo la reseña de Juego de Tronos, la primera parte de la saga de George R.R Martin. Seguro que se les hará conocido el título por la serie "Game of Thrones", por lo que ya deberían saber el por qué de esta lectura. 

Desde el año pasado que me hice súper fan de la serie y en Navidad me regalaron el libro, por lo que a finales de febrero me puse a leer el libro con todas las ganas de ver que tal
era la serie comparada con el libro. 

Resulta que me demoré un montón en terminarlo, porque lo dejaba y leía otros libros y luego cuando volvía a leer el libro de nuevo me perdía y tenía que empezar de nuevo. Esto no quiere decir que sea malo, porque definitivamente no lo es, si no que como es tan largo (si mal no recuerdo casi 800 páginas o más) y yo no estaba tan acostumbrada, se me iba el hilo. 

El centro de la historia son las rencillas que se tienen por el trono de los siete reinos. En un comienzo este pertenecía a la dinastía Targaryen, luego de una gran guerra en contra del rey regente, gana la revolución y el gran rey Robert se queda con el trono, junto con su esposa, la reina Cersei Lannister. Uno de los ayudantes a la corona, la mano del rey, ha muerto de manera extraña y el rey solicita a uno de sus más cercanos amigos a que lo sustituya en el cargo. Ned Stark, señor de Invernalia es a quien el rey acude. Ned, como fiel servidor al rey y gran amigo de él, acepta, pero lo que no sabe es que detrás de todo
hay mentiras que podrían hundirlo tanto a él, su familia y a todo el reino. 


Bueno, los que han leído el libro o que ven la serie, o que saben un poco de esta, saben que no es todo el libro en general, ya que hay un montón de historias que se arremolinan en una sola cosa: El Trono de Hierro. 

En cuanto a la narración, me gusto muchísimo. Está en tercera persona y por cada capítulo, se muestra el punto de vista de un personaje diferente, una historia diferente y un montón de lugares diferentes. Debo decir que el autor plasma bastante bien la idea de los siete reinos en el libro, y describe todos los lugares de manera que puedes imaginártelos claramente en tu cabeza. Y a pesar de narrar con tantos personajes a la vez, yo pensé que iba a ser algo monótono, todas las narraciones iguales, pero a medida que vas leyendo te das cuenta que en la prosa del autor no sólo esta lo que va ocurriendo a lo largo del libro, si no que las personalidades y sentimientos de cada personaje marcados en cada página, todos diferentes, con historias que llegan directo al corazón. 

No voy a hablar de todos los personajes que aparecen aquí, porque o si no se me haría eterno escribir esta reseña, pero si hablare de los más importantes. Ned me encanta, creo que es uno de los hombres más adecuados para que gobierne en el trono de hierro, es bastante noble y siempre pegado a sus ideales, frío y silencioso, demostrando todas las cualidades que Invernalia tiene que ofrecer. 
De entre todos sus hijos, los que mejor me caen son Arya y Jon Nieve, siento que los dos bastante parecidos, ambos quieren conseguir sus sueños e intentar demostrar a su padre los fuertes que son. Por una parte, Arya no quiere ser una dama, quiere aprender a usar la espada, ser un caballero y no lo que su madre o su hermana esperan. Jon lo único que quiere es sentirse parte de la familia Stark, al tener el odio de Catelyn por ser bastardo y vivir en el mismo lugar que ella, como un noble y no lo que es - un bastardo - todo se le hace bastante difícil, por lo que a lo largo de la historia las decisiones de Jon son cruciales para el libro y toda la saga. 

La que me cae mal es Sansa, pero es más que nada porque hace de chica tonta en el libro, enamorada del príncipe Joffrey y atontada con ser su princesa, se le nubla toda su cabeza, cegándola y haciendo que su temperamento y comportamiento sean insoportables. Siento que de todos los personajes, es la más débil, porque todos la usan como a una cualquiera y ella se deja ilusionándose con las mentiras que ellos recitan. 

La familia Lannister es toda una bastarda, toda su generación esta plagada de malditos y traidores calculadores, excepto uno, Tyrion. La única persona que se salva de esa dinastía de maldad y odio, es el gnomo. Al ser un enano, es nada más y nada menos que la escoria de los Lannister, pero él intenta demostrar lo contrario, con astucia e inteligencia, y sobretodo, con lealtad a los que lo acompañan. 

Y el personaje que más amé en el libro fue Daenerys Targaryen. A  lo largo del libro comienza como una niña pequeña, asustadiza de su hermano y del mundo, destinada a casarse con Khal Drogo, un hombre brutal y peligroso, luego comienza a darse cuenta que ella tiene la fuerza para volver a vengar la muerte de su familia, y reinar en el trono de hierro, junto a su tribu y Khal Drogo, para ella nada es imposible, demostrando una de las fuerzas más grandes en el libro. No esta demás decir que la pareja entre Drogo y Dany es mi favorita lejos, desde su comienzo cuando ambos no se entendían, hasta que terminaron hablando su propio idioma. Realmente esperaba los capítulos en los que narraba Daenerys para leer sobre esta bonita pareja, y en la serie es igual que en libro, haciéndome amar todavía más esta pareja. 

Lo único que podría decirles para que leyeran este libro son dos cosas: No vean la serie antes, porque esta bastante pegada al libro, y se van a spoilear mucho. Y lo otro son las muertes, no se encariñen con nadie. No voy a decir quienes mueren, pero son muchas, y todas las muertes son crueles y duelen por igual. Lo que es malo, pero le da un aspecto mucho más cruel y realista a la guerra que está por comenzar, y me gusta.

Todo lo que ocurre en el libro es súper raro y hay cosas que te hacen explotar la mente, habían algunas cosas en las que quedaba como "WTF?" porque en realidad algunos personajes están locos de remate, como que algunas partes rallaban lo bizarro. Y otra cosa que me espere del libro era que tuviera muchas escenas de sexo, y esto es más que nada por la serie, porque cada cinco minutos habían escenas sexuales que ahora que leí el libro sé que son totalmente innecesarias, y es que en la serie el 25% de esas escenas aparece en el libro, yo creo que menos. 

Pronto hablare de la serie, pero no como versus de adaptación, ya que el primer libro es la primera temporada, y ya van en la cuarta, así que no tendría derecho a juzgarlo, aunque sé que va bien encaminada, porque la adaptación es muy cercana al libro, y eso me encanta. No sé cuando voy a seguir con el segundo libro, porque quiero leerlo en papel, y me debato entre comprarlo o pedirlo prestado (el libro es muy caro :'(). 

Espero que se animen a leerlo, se que es súper largo, pero vale la pena, las historias son buenísimas, y están llenas de acción, traición, amor, intriga, guerras de poder que los van a entretener mucho. 




                                                                                             Val. 
                  

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hoola! Gracias por visitar Cazando Historias y Letras. Comenta sin vergüenzas, recuerda que los comentarios son el alimento favorito de un blog ¡Un beso! *-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...