23.5.14

Reseña: Las Crónicas de Bane - Cassandra Clare

Una serie escrita por Cassandra Clare; con la colaboración de Maureen Johnson y Sarah Rees Brennan que esta entretejida con las principales (Cazadores de Sombras, Los orígenes).
Son 10 historias que se centran en el pasado y presente del brujo Magnus Bane, en formato e-book, y en el 11 de Noviembre del 2014 aparecerá la forma impresa en ingles.
Cassandra también aclaro como se inspiro para crear estas historias.
"Básicamente The Bane Chronicles nacieron cuando estaba en Francia con Maureen Johnson y Sarah Rees Breenan y mencionamos que la gente a menudo preguntaba por una novela sobre Magnus, 'pero que no sentía que un formato novela encajaba con Magnus aunque 'me gustaría hacer una serie 'de historias cortas relacionadas pero no tenía tiempo
        ¡¡Cuidado!! Puede tener spoilers de "Cazadores de Sombras" y "Los Orígenes"
¡Hoola nephilims! Les traigo la reseña de 'Las crónicas de Bane'. Estaba muy ansiosa por leerlas, porque ya saben que el 27 de mayo sale CoHf, y quería saber más sobre la historia de Magnus, ya que es uno de mis personajes favoritos.
Las crónicas constan de diez historias que relatan la vida de Magnus a través del tiempo, sus amores, traiciones, batallas, etc. Y en mi opinión, está es una de las mejores ideas que la autora a tenido con respecto a la multi-saga de Cazadores de Sombras, creo que Magnus Bane debe de ser uno de los personajes favoritos de todos los fans de los libros de Cassie, y que más de la mitad ama Malec, y todo lo relacionado con la pareja.

Como venía diciendo, son diez historias que fueron saliendo cada cierta cantidad te tiempo, y cada portada formaba la imagen de Magnus (la imagen de arriba, pero más ancha y con muchos tonos azules). Y bueno, las historias son las siguientes.

1. Lo que realmente sucedió en Perú
2. La reina fugitiva
3. Vampiros, panecillos y Edmund Herondale
4. El Heredero de Medianoche
5. El ascenso del Hotel Dumont
6. Salvando a Raphael Santiago
7. La caída del Hotel Dumont
8. Qué regalarle a un cazador de sombras que lo tiene todo (Y con quien no estas saliendo oficialmente de cualquier forma)
9. La postura final del Instituto de Nueva York
10. El curso del verdadero amor (y primeras citas)

Dentro de estás diez historias vemos comprometido a Magnus en diferentes acontecimientos que son muy importantes para la saga (Por algunos títulos, uno ya se imagina de que van), y es muy chistoso, porque parece estar involucrado en todo, pero nunca se acuerda, o simplemente lo ignora, pero si uno analiza un poco los acontecimientos quedas como "Oh Dios, Magnus ¿Qué haz hecho?" y luego terminas partiendote de la risa.

Lo único malo que podría tener todo esto, es la primera historia. Para mí por lo menos, era importante saber que sucedía en Perú, y aunque habla de algunas cosas que pasan,
nunca llegas a saber bien el por qué de que lo hayan echado, sigue en una nebulosa. Y lo otro es que yo quería saber más sobre su infancia, o sea, aparece en algunos momentos pequeños fragmentos de él recordando su infancia, pero no son los suficientes para llenar mi ansias de Magnus.

Mis historias favoritas son la tercera, la cuarta, la sexta, la octava y la décima; sobre todo las dos últimas. Es que hay unos momentos Malec que ocurren en esas historias, en donde sale por completo tu chica fangirl, y no sabes si gritar de felicidad o reír. Aquí se nota mucho como Alec se comporta con Magnus, que él es algo más que el cazador de sombras serio y molesto que aparenta. Y el amor entre ellos es tan fuerte, tan real, tan bonito, tan todo que me enamoré mucho más de esta pareja.

Y siguiendo con el tema amoroso, a lo largo de las historias vemos a Magnus como con cien parejas diferentes (mentira, exagero e-e) y esa leve obsesión con los chicos de ojos azules y pelo oscuro. Y también Camille, que es parte importante en la vida del brujo, si ella es algo así como su primer amor, y su primer quiebre importante, lo difícil que se le hace intentar olvidarla, o simplemente alejarse de una vez de sus emociones hacia ella. Y eso me dio pena, mucha pena.

Une perfectamente la trilogía "Los Orígenes" con "Cazadores de Sombras", creando cierta línea de tiempo entre ellas. Porque a pesar de que no son todas las historias relacionadas con los cazadores de sombras y los demonios, hay partes que lo juntan y revuelven todo. Por ejemplo, aparece Will, Tessa, Jem, Jocelyn, Valentine, Luke, Maryse, entre otros. Entonces, sin importar lo poco que aparezcan, pone ese hilito que conecta todo y explica mucho mejor algunos asuntos que en TMI no deja tan claros, como lo es El Círculo, o la historia de la mamá de Clary.

En fin, las historias son lo mejor, leanlas porque son cortas y se pasa muy rápido de historia en historia. Creo que estas historias podrían importar en CoHf, así que si esperan el libro con más ganas que yo, leanlo también. Ya están todas las historias publicadas por si acaso, no tienen que esperar ni nada. Les digo que Cassie ha creado una de las mejores historias con esta saga, y espero que saque muchos libros más sobre eso (a algunos les molesta y no sé por qué, a lo mejor hago alguna discusión sobre eso). Y eso, que tengan un fin de semana de buenas lecturas, abrazos para todos, nos leemos en una próxima reseña (o IMM,Booktag, Review de película, etc :D).