Reseña: Eleanor & Park - Rainbow Rowell

—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo ella.
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park,
—Pues deberías.
"

Sin duda, con este libro yo terminé enamorándome de la prosa de Rainbow Rowell, y es que la historia es tan tierna y romántica y adictiva y cómica que puede enganchar a cualquiera. Yo al principio le tenía miedo, porque habían muchas opiniones del libro, algunas buenas, otras no tanto, y otras para nada buenas, así que no tenía expectativas y deje el libro acumulando polvo en mi librero.
Ahora me arrepiento de haberlo echo.

En un principio me sorprendió porque no sabía que estaba ambientado en la época de los 80', y eso me gustó un montón porque le daba otra perspectiva a la historia, ya que en la mayoría de los libros de YA siempre hay mensajes de texto y mails, pero acá no, y es como volver al romanticismo antiguo, y ellos como que tenían un idioma personal con los comics y la música, y eso me enamoró completamente.

La historia es preciosa, y ambas partes (la parte en que narra Eleanor y en la que narra Park) se complementan súper bien, aparte uno va a leer el libro media sugestionada de que la historia es la típica historia de adolescentes frikis, y uno no se da cuenta de la historia de ambas familias, y de todo lo que tuvieron que pasar, y algunas partes me impresionaron porque yo de verdad no me esperaba esto del acoso escolar y los problemas familiares. Como que me pasé leyendo el libro entre suspiros de amor y sorpresas.

Y ahora pasando a la historia de amor de ambos personajes, yo me morí de amor, habían unas partes en las que me reía pero las encontraba muy tiernas, sin mentirles llené mi libro de post it (mentira, son como cinco, pero si los hubiera tenido al alcance cada vez que leía, lo hubiera llenado), es súper meloso, romántico a morir y también está súper ligado a la música, en la página de la editorial creo, hay un playlist de todas las canciones que ellos se supone escucharon cuando estaban juntos (Yo lo encontré en youtube XD) y la verdad es que encajan mucho con la historia, para que lo busquen.

Amé a Park, amé muchísimo a Park. El chico es tierno, romántico, bueno, sensible pero no sensible malo, si no como sensiblero romántico que estaba dispuesto a todo por Eleanor. Y haciendo referencia a mis otros amores literarios (chicos malos, sujetos sobrenaturales, etc) él es diferente, porque tiene la actitud de hacer lo que los demás no se atreven, en esa época sin parecer loco o que le hicieran bullying por eso; a mi me dio esa impresión y de verdad que eso hizo que lo amara aun más de lo que yo lo amaba en ese momento.

Eleanor es diferente, es molesta y frívola y no le importa lo que digan los demás, y también me rompió mucho el estereotipo de protagonista de YA (lo que hace que ame más a la autora, porque es la segunda vez que me impresiona con los protagonistas) y sé que hay más libros con chicas que no son "bonitas" o "con cuerpo de modelo", pero este es el primer libro que leo con chicas así más normales y eso también lo amé.

Lo único que me falló fue el final que es malditamente abierto, demasiado muy abierto, pero si vez el lado bueno de las cosas puedes disfrutarlo (como yo) y sé que la autora no va a sacar una segunda parte, por lo que voy a conformarme con mi vívida imaginación y eso. Está es mi reseña del día de hoy, díganme si han leído el libro, y si no, que esperan de el, si lo leyeron que les pareció para compartir opiniones (tristemente ningún cercano a mí ha leído el libro :'( ) y bueno, eso ha sido todo por hoy, nos leemos en otra entrada, besos y corazones para todos <3