16.3.14

Reseña: Despiertame al oscurecer - Gena Showalter (Cazadora de Aliens #1)

Mia pertenece a un cuerpo de élite de seguridad dedicado a la protección de los humanos frente a los "forasteros" que no cumplen la Ley. Los "otros-mundos" son los seres venidos de otros planetas que se pueden trasladar a la tierra mediante unas "puertas". La misión de Mia y su equipo es cazar a los depredadores que hacen presa en la raza humana.
Tan solo empezar la historia nos topamos de lleno con un asesino en serie con el que Mia tendrá que lidiar. Es un ser listo, peligroso y, por descontado, pertenece a una de las razas de "otros-mundos" más peligrosas. Las cosas se complican cuando el compañero y amigo de Mia cae gravemente herido, y Mia se encuentra realizando negociaciones, en secreto, con el principal sospechoso de los asesinatos en serie a cambio de la vida de su compañero. Mia deberá romper las reglas con las que ha regido toda su vida y dar un salto de fe.

¡Hooola! Hoy les traigo uno de los libros que más me han sorprendido este comienzo de año. Es la primera parte de la saga "Cazadora de Aliens" de Gena Showalter.

Es más o menos una especie de futuro donde los extraterrestres conviven con los humanos con una serie de ciertas reglas, y si estás no se cumplen, una organización de cazadores lo asesinan sin ni siquiera un juicio. Mia es parte de esos cazadores, tiene ciertas características que la hacen una parte importante de los cazadores. Para ella es un día cualquiera cuando encuentra un cuerpo, con pistas que indican que un alien es el culpable. Ella piensa que es normal, hasta que comienza a averiguar sobre la posible culpable. Datos borrados de el centro de cazadores, un extraño alien que quiere ayudarla, y lo peor de todo. Un extraño ataque, donde su compañero y mejor amigo, sale atacado. Y ese extraño y atractivo alien le propone un trato, salvar a su compañero mientras ella se hace su aliada.

Lo único que puede atina a hacer es aceptar, pero al aceptar no piensa en todas las consecuencias de su futuro, incluso el de la humanidad.

Al principio, me costo engancharme al libro, y fue principalmente porque no te da un tiempo para asimilar en el mundo del que hablaba la autora. Desde el primer capítulo empieza ya con el asesinato y todo eso. Y cuando ya me acostumbre, me lo devore en un día.

En sí, el mundo es súper original, partiendo por el echo de que no los protagonistas no son cazadores, si no cazadoras que pueden ponerse al mismo nivel que ellos. También la parte de los aliens, al igual que con Obsidian de Jennifer L. Armentrout, los aliens no son los típicos cabezones grises y flacos. En este libro hay muchos tipos, con diferentes debilidades y habilidades, y además los humanos ya conocen de su existencia, por lo que conviven constantemente con ellos.

La protagonista me impresionó muchísimo, porque es bastante hombre para sus cosas. No se dejaba pisar por nadie, le gustaba tener el control de sus asuntos, y eso de tener tanta testosterona como compañeros de trabajo ni le importaba, atacaba sus orgullos como nadie. Y eso en parte me gustó y no me gustó, porque era un poco impulsiva y los ponía en peligro a todos.

Kyrin me gustó bastante, es un alien muy sexy y tierno. Debo de admitir que las cosas que hizo para tener a Mia no fueron las mejores, pero me hicieron reír bastante.

Ahora, sé que el libro está catalogado en romance, pero al igual que con Marie Antoniette, Serial Killer no se desarrollo tanto. Y es que casi al final florece el amor hacia los protagonistas, todo lo demás es acción sobre acción y mucha más acción.

El libro esta narrado en primera persona, así que tenemos todos los pensamientos de la protagonista a flor de piel, además el libro es muy adrenalínico y lleno de acción.

Y el final, no me convenció del todo, pero eso es más porque dieron una especie de final feliz, pero yo no creo que sea así de feliz. Y que lo que ocurrió en parte era una mentira de la autora para después a lo largo de la saga romper corazones (Yo y mi paranoia post-princesa mecánica). Así que espero con ganas leer la segunda parte, para ver que aliens trae ahora y en que problemas se meterán los protagonistas.