9.3.14

Reseña: El Cazador de Sueños - Sherrilyn Kenyon (Cazadores Oscuros #20)

La doctora Geary Kafieri lleva seis años tras los pasos de la mítica civilización de la Atlántida. Cada vez está más cerca, pero comienza a sentir fuertes jaquecas, y tiene unos extraños sueños en los que se le aparece un hombre muy atractivo que hace realidad sus fantasías más íntimas. Se trata de Arik, una criatura de la noche que ha sellado un pacto con el Hades: vivirá una semana entre los mortales para poder sentir sus emociones, y a cambio deberá entregar el alma de Geary.

¡Hooola mis queridos lectores! Ya partieron las clases, y con eso el estres y la disminución de tiempo de su querida administradora, por lo que no podre estar tan al tanto con el blogg y mis lecturas disminuirán): Les deseo desde ahora un muy buen año escolar, o de trabajo si es que trabajan, que no se les haga muy pesado y tengan muchas cosas buenas
este año :D

Hoy les traigo la reseña, como siempre, de uno de los libros de la saga de los Cazadores Oscuros, en este caso "El Cazador de sueños", de una de mis autoras favoritas, Sherrilyn Kenyon.

Este libro no esta ligado a lo que habíamos quedado en La cara oscura de la luna. Este libro viaja en el tiempo, esta ambientado en la Grecia de 1996, donde Gery esta dispuesta a encontrar la Atlantida, cueste lo que cueste. Quiere limpiar el nombre de su padre, y esta tan cerca de encontrarlo que lo único que le faltan son los papeles para crear la excavación.

Arik por otra parte, es un cazador de sueños, y se ha estado metiendo constantemente en los sueños de Gery. Él esta totalmente colado por ella, y necesita conocerla en el plano humano, por eso hace un pacto con Hades, donde podrá ser un humano por una semana para poder estar con ella.

Como ya dije, esto sería una especie de precuela de la saga, ya que esta ambientada diez años antes de el último libro que le precede. Y es que ustedes se preguntaran ¿Qué tiene que ver este libro con la saga? Bueno, la Atlántida tiene que ver. Para los que siguen la saga, dicen que la Atlántida es la jaula que contiene a Apolimia, la diosa destructora. Por eso al querer encontrarlo, encuentran a Apolimia y se crea el fin del mundo. Así que aparecen personajes que aparecieron en los libros anteriores, como Katra y la muy simpática de Artemisa.

El libro me gusto bastante, como siempre, la autora logro crear un libro perfecto, con personajes perfectos que pueden conectar contigo. El libro esta perfectamente estructurado, la manera que mezcla tan bien la mitología con la trama del libro es perfecto, todo todo perfecto.

También conocemos a los Cazadores de sueños, los Oneroi, se supone que ellos tienen el poder de meterse en los sueños de los demás, y son cercanos a los Cazadores Oscuros en caso de que ellos tengan problemas, y ellos a través de los sueños pueden curarlos tanto emocionalmente como físicamente. Esto es como una vista súper macro, ya que si les cuento más pueden ser spoilers, porque esto es parte de la historia, las explicaciones y todo eso.

La protagonista me encanta. Es una mujer fuerte y ella se deja llevar por sus instintos. Porque una vez que llega Arik, todo se le ve un poco complicado. Ya que Arik empieza a coquetear con ella, las típicas frases bonitas. Y ella se hizo la difícil, siempre se hizo la difícil, desconfió de él, intentó conocer de él antes de la primera cita ¿Cuántos personajes femeninos son de ese tipo? Hasta ahora, para mí ella es la única.

Arik, por otra parte es la cosa más tierna del mundo, partiendo por el hecho de hacer un pacto por Hades para buscarla. Para él todo era nuevo, y todo lo que sentía estaba amplificado porque nunca antes lo había sentido. Los sentimientos hacia Gery son puros y reales y muy bonitos. En realidad, todo lo que hace es muy tierno, me encanta.

La relación entre ellos es preciosa, también. Creo que hay una diferencia con los otros libros de la saga, donde la mayoría de las relaciones son muy precipitadas, tipo amor a primera vista (que sólo a ella le sale bien propuesto) Y acá tienen una relación anterior en sus sueños, y luego cuando el se convirtió en humano, la relación por así decirse continuo.

Hay algunos personajes que me atrajeron un poco, y que espero verlos en los demás libros, a ver que pasa, si se convierten en gente malvada, buena, se enamoran, mueren. Uno nunca sabe y Sherrilyn ya se convirtió en una maga total, me sorprende con cada cosa y siempre saca cosas de debajo de la manga.

¡¡¡Volvieron los finales felices!!! Hace tiempo que esperaba un final dulzón y tierno, donde los personajes fueran felices y comieran perdices, donde no me dejaran con el corazón en la garganta por algún personaje que me gustaba. Esta vez todo fue bonito, y tierno, romántico, súper feliz y gracias a eso, yo soy feliz <3.

Y esto, si no han leído el libro, no lo lean e.e
Una parte donde aparece Nick y Aquerón, la amistad que estaba entre ellos tan bonita y enorme, me rompió el corazón. La diferencia entre el antes y el ahora, y mi mente vuela con las hipótesis del que ocurrirá cuando Ash se entere de lo que hizo Nick con Stryker y estoy tan cerca ya del libro de Ash que siento que ya no respiro. Estoy asustada, y eso que aun falta para estar al día con la saga.
Listo, ya pueden seguir leyendo.

Como siempre les digo, lean esta saga, sé que es larga pero vale la pena. Vale mucho la pena, la autora es un crack en las novelas paranormales y en crear personajes que se roban el corazón