12.3.14

Reseña: Marie Antoniette Serial Killer - Katie Alender

¡Las cabezas rodaran!
Paris, Francia: una ciudad de moda, croissants de chocolate y chicos lindos. Colette Iselin está encantada de estar ahí por primera vez en sus vacaciones de verano.
Pero una serie de horribles asesinatos se están llevando a cabo alrededor de la ciudad, poniendo a todos al borde. Y mientras recorre los lugares de interés, Colette sigue viendo una extraña visión: una mujer pálida en un vestido de fiesta y una peluca empolvada que se parece a María Antonieta. Colette pronto se obsesiona, sus amigos no lo creen, así que busca la ayuda de un encantador chico francés. Juntos, descubren que las víctimas de los asesinatos de los descendientes de las personas que causaron la decapitación de María Antonieta. El fantasma de la reina ha sido despertado, y ahora esta infligiendo su venganza sanguinaria.
Y Colette puede ser uno de los descendientes... lo que significa que no podría salir de este viaje con vida.

¡Hooola, lectores! Hoy les traigo la reseña de "Marie Antoniette, Serial Killer" de Katie Alender. Y la verdad es que el libro me gusto pero no logro convencerme del todo.

La historia va más o menos así. Colette viajara a Francia con su grupo estudiantil y ella cree que ese viaje lo cambiara todo. Pero resulta que en Francia ha habido un suceso de asesinatos, donde todas las víctimas han sido decapitadas. Pero algo más une a las víctimas, ellas son descendientes de "La clave", personas que se supone que estaban destinadas a cuidar de la reina Maria Antonieta durante la revolución francesa, personas que le fallaron. Colette es la siguiente, y ella junto a Jules, intentaran detener estos asesinatos.

Con la sinopsis yo ya estaba encantada. Un fantasma, que resulta ser una antigua reina, decapitando gente por ahí sonaba de lo más genial del mundo. Y en realidad el libro es bueno, es sólo que no cumplió todas mis expectativas.

En un principio tenemos a la protagonista, una chica trastornada con su posición social y que lo único que desea es ser rica para poder encajar con sus dos mejores amigas, ricas también. Y eso fue lo que más me molestó. Siento que el personaje de Colette hubiera sido mucho más simpático si se hubiera dejado de preocupar por eso (La mitad del libro es sobre ella no siendo rica, y sobre como le mentía sobre eso a sus amigas). Lo bueno es que se ve una especie de cambio en ella a lo largo del libro, y eso hizo que me simpatizara un poco más.

También están las otras dos mejores amigas. Pilar y Hannah. Hannah es una maldita bastarda ricachona y molesta, me pase casi todo el libro odiándola a ella y su forma de ser, y lo peor es que Pilar y Colette eran algo así como sus esclavas, creo que incluso el grupo de amistad era un tanto tópico. Pilar era la amiga tímida, sabe tocar un montón de instrumentos pero es muy insegura y realmente es casi la sombra de Hannah, por lo que no esta tan presente en el libro, aunque es muy importante.

También esta Jules, el chico lindo que hace la guía turística en Francia. Es bastante inteligente y humilde, y aunque no apareció mucho como para encantarme, me gustó. Y es que a pesar de que el libro esta catalogado en romance, es de lo que menos aparece. Lo que lo hace muy realista ya que toda la historia transcurre en cosa de una semana y días, y si la autora incluía el amor a primer vista, hubiera odiado este libro.

La trama que tiene el libro me gusto bastante, la manera en que mezcla la historia de la reina, con la ficción del libro es bastante amena, creo que la idea de hacer que Maria Antonieta se vengara de todos por su muerte es una buena idea, que llama bastante la atención. Además hacía como una guía turística de Francia al lector, que yo ya anote para cuando viaje a Europa algún día.

En cuanto a la narración, esta en primera persona, a excepción de algunos capítulos en tercera que cuentan los asesinatos. La primera persona, ya saben es Colette y esa es una de las razones por las cuales la mitad trata sobre el dinero y lo pobre que es e intenta ocultar y la otra son los asesinatos. A pesar de eso, me lo leí en dos días más o menos y es especial para descansar entre lecturas pesadas.