26.3.14

Reseña: Fangirl - Rainbow Rowell

Sinopsis:
Cath es fan de Simon Snow.
Bueno, todo el mundo es fan de Simon Snow...
Pero para Cath, ser fan es toda su vida, y ella es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se escondieron en la serie Simon Snow cuando eran unas niñas, y eso fue lo que las ayudó a superar el abandono de su madre.
Leer. Releer. Pasar el rato en los foros de Simon Snow, escribir fanfictions sobre Simon Snow, vestirse como los personajes para cada estreno de una película.
La hermana de Cath se ha alejado del fandom, pero Cath no puede dejarlo ir. No quiere hacerlo.
Ahora que van a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, y completamente fuera de su zona de confort. Ella tiene una compañera de cuarto hosca con un novio encantador y que siempre está alrededor, un profesor escritor de ficción que piensa que fanfiction es el fin del mundo civilizado, un compañero guapo que sólo quiere hablar de palabras... Y no puede dejar de preocuparse por su padre, quien es amoroso y frágil, y  nunca ha estado solo.
Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto?
¿Puede hacerlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para empezar a vivir su propia vida? ¿Escribir sus propias historias?
¿Y querrá ella seguir adelante si eso significa dejar a Simon Snow atrás?


Opinión: 
¡Hoola! Hoy les traigo lejos el libro más bonito y tierno de toda la historia de los libros. Y es nada más y nada menos que "Fangirl" de Rainbow Rowell. Se ha escuchado mucho hablar
de este libro en Booktube, y yo no pude resistirme a leerlo. 

El libro va más o menos de la vida en la universidad de Cath, porque ella no esta preparada, se suponía que al estar con su gemela todo iba a ser fácil y bonito. Es una mentira. Su gemela, Wren, quiere tomar otras riendas, fiestas, otras amistades, amores de universidad, y lo más importante de todo: dejar de lado a Simon Snow. Cath no está preparada a dejar a Simon ni su fan fic, ni toda la historia. 
Cath no esta preparada para todos estos cambios, incluso a los que ya tenía predestinados. Por lo que su año en la universidad, será toda una hazaña. 


Con esto, el libro ya me tenía comprada. y es que el solo hecho de que la protagonista sea parte de un fandom, ya me tenía comiendo de la mano. Y a pesar de tener un montón de expectativas, el libro las supero con creces. 



Partiendo por el modo de escribir de la autora. Es sumamente ligero y fácil, adictivo y divertido. Me reí, me emocione, me enternecí con el libro, los personajes son muy simpáticos y a lo largo del libro tienen un gran cambio que de cierta manera tu pasas con el personaje. 



Cath es uno de mis personajes favoritos lejos. Y aunque no me sentí cien por ciento identificada con ella, es bastante simpática, y sus aspectos antisociales me parecieron tiernos y chistosos. También estaba eso de ser parte del fandom y que los demás lo vieran como algo sin sentido y estúpido, pero para ella no era así y lo admitía, y se sentía orgullosa de ello. No está de más decir el paso de su primer amor, y eso me rompió el corazón de lo lindo que fue. La autora supo llevar perfectamente este tema, tanto con la
protagonista como con el protagonista. 


También esta el tema de Simon Snow, y es que la combinación de la historia de Cath con algunos parrafos de los libros de Simon me gusto bastante, a veces estos se relacionaban con lo que Cath estaba pasando, incluso se mostraban algunas partes del fanfic de Cath y la guerra interna que ella tiene con dejar de escribir sobre el mundo de Simon o escribir su propia historia. 

Levi es la cosa más tierna del mundo. Este personaje me gusto desde el primer capítulo, de sonrisa fácil y capaz de alegrar a cualquier persona. Él acepta todo de Cath, y hay algunas partes del libro que son tan tiernas y dulces que me encantaron. 

Uno de los personajes que me llamaron la atención fueron Wren y Reagan. Reagan es la compañera de cuarto de Cath, y ella es uno de los principales pilares en el cambio de la protagonista, se ve muy ruda y dura pero en realidad es súper simpática y todo. Y Wren, que es todo lo contrario a Cath, ella va de fiesta en fiesta, casi ni le toma atención a su gemela, y tiene todo este problema con el alcohol que a su hermana le tiene con los pelos de punta, no les puedo decir en que sentido me llamó la atención porque sería spoiler, pero me dio pena su historia. 

También esta Nick, y con él se van a llevar una gran sorpresa, esta en la clase de escritura con Cath y al principio yo pensé que se quedarían juntos o tendrían algo, ya que él se interesaba de cierta forma en la protagonista, pero luego todo cambiaba. 


Las historias que se entremezclan poco a poco en la historia son perfectas, y tristes y hermosas y tiernas a la vez. Creo que este es uno de los mejores libros de youngadult que he leído por el momento y lo único que quiero ahora es leer el otro libro que tiene la
autora, ya que me enamoré totalmente de su prosa y de su forma de narrar. 


Y el final, que fue súper abierto, no esperaba así de abierto, principalmente con la parte de Simon Snow, el fanfic de Cath y sus primeros pasos como autora. Espero, aunque no creo, que haya otra parte de este libro. 

Creo que este es uno de los mejores libros que he leído hasta ahora. Les llegará directamente al corazón, les hará reír, incluso llorar o enrabiarse con los protagonistas. Una agradable montaña rusa de la cual no querrán salir nunca. 

                                        Y ustedes ¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció?


                              
                                   


                                                                Val.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hoola! Gracias por visitar Cazando Historias y Letras. Comenta sin vergüenzas, recuerda que los comentarios son el alimento favorito de un blog ¡Un beso! *-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...